domingo, 13 de enero de 2008

13 de diciembre de 2008

HOY SE CUMPLEN DOS MESES DEL ATAQUE
AL VICEJEFE DE GABINETE JORGE RIVAS

Dos meses después del violento asalto que sufrió en la calle, muy cerca de su casa, en Lomas de Zamora, el socialista Jorge Rivas, vicejefe de Gabinete de la Nación, sigue experimentando mejorías en el marco de las terapias de rehabilitación que recibe en el establecimiento especializado de la Clínica Fleni en Escobar.

Rivas, que fue dejado inconsciente por un fuerte golpe en la cara durante las primeras horas del 13 de noviembre pasado, y que fue hospitalizado en estado de coma, recuperó luego la conciencia e inició su recuperación. El 28 de diciembre fue confirmado en su cargo por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que elogió con énfasis la tarea que había desarrollado en la gestión.

Desde el primer día de su internación, el secretario general del socialismo bonaerense, recibió el apoyo de numerosos dirigentes políticos y sociales, periodistas y particulares, y es acompañado en su recuperación por su familia y sus amigos.

Prensa Jorge Rivas

---------

CLARIN.COM

A dos meses del ataque, el vicejefe de Gabinete sigue con su recuperación

Jorge Rivas permanece internado en una clínica de Escobar, donde realiza terapias de kinesiología. "Está cada vez mejor", aseguró su esposa. Por el hecho, ocurrido el 13 de noviembre en Lomas de Zamora, hay dos detenidos.


El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, continúa en "plena recuperación", al cumplirse hoy dos meses del brutal ataque que sufrió durante un intento de robo en Lomas de Zamora.

Rivas permanece internado en la Clínica Fleni, en Escobar, donde realiza terapias de kinesiología, que podrían prolongarse por unos tres o cuatro meses.

Según detalló la esposa de Rivas, Sandra Cozzo, a través de un comunicado, el dirigente socialista "está cada vez mejor, recuperando la movilidad y las funciones, sobre todo haciendo hincapié en los trabajos musculares para obtener nuevamente el movimiento de las articulaciones que perdió producto de los golpes".

"Está siempre de buen humor, atento a las conversaciones, mira televisión y hasta puede leer, ya que el aspecto cognitivo no fue dañado", señaló.

El dirigente socialista sólo se comunica con señas o gestos porque, según explicó su esposa, "si bien el cerebro y la parte de compresión y cognitiva están muy bien, las funciones de deglución, masticación y fonación son complejas, va a ser una de las últimas cosas que va recuperar".

El ataque ocurrió el 13 de noviembre, cuando el titular del Partido Socialista bonaerense fue golpeado durante un intento de asalto frente a una farmacia de Lomas de Zamora, lo que le produjo una lesión en el cráne.

Con respecto a la causa, la Justicia de Lomas de Zamora dispuso la prisión preventiva de los dos sospechados por el ataque. La medida fue adoptada por el juez de Garantías Horacio Hryb, quien les imputó los delitos de "robo agravado y lesiones graves".

---------

RIVAS CONTINUA EN "PLENA RECUPERACION"
A DOS MESES DEL ATAQUE EN LOMAS DE ZAMORA


BUENOS AIRES, ene 13 (DyN) - La salud del diputado nacional Jorge Rivas continua en "plena recuperación", al cumplirse hoy dos meses del violento asalto que sufrió en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Rivas permanece internado en la Clínica Fleni, en Escobar, donde realiza terapias de kinesiología, que podrían prolongarse por unos tres o cuatro meses, informaron allegados.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre pasado, cuando el titular del Partido Socialista bonaerense fue golpeado durante un aparente asalto frente a una farmacia de Lomas de Zamora, lo que le produjo una lesión en el cráneo.
Según detalló la esposa Sandra Cozzo en un comunicado, el socialista "está cada vez mejor, recuperando la movilidad y las funciones, sobre todo haciendo hincapié en los trabajos musculares para obtener nuevamente el movimiento de las articulaciones que perdió producto de los golpes". "Está siempre de buen humor, atento a las conversaciones, mira la tele y hasta puede leer, ya que el aspecto cognitivo no fue dañado", señaló. El dirigente socialista sólo se comunica con señas o gestos porque, según explicó su esposa, "si bien el cerebro y la parte de compresión y cognitiva están muy bien, las funciones de deglución, masticación y fonación son complejas, va a ser una de las últimas cosas que va recuperar".
Con respecto a la causa, la Justicia de Lomas de Zamora dictaminó prisión preventiva para los dos sospechados por el ataque al entonces vicejefe de Gabinete durante la administración de Néstor Kirchner. La medida fue adoptada por el juez de Garantías Horacio Hryb, quien les imputó los delitos de "robo agravado y lesiones graves".

MSC JC

----------

Télam - Cable de Noticias
SE CUMPLEN DOS MESES DEL ATAQUE A JORGE RIVAS

Dos meses después del violento asalto que sufrió en la calle, muy cerca de su casa, en Lomas de Zamora, el socialista Jorge Rivas, vicejefe de Gabinete de la Nación, sigue experimentando mejorías en el marco de las terapias de rehabilitación que recibe en el establecimiento especializado de la Clínica Fleni en Escobar.

En un comunicado, su vocero Marcos Vianchetto, señaló que

Rivas, que fue dejado inconsciente por un fuerte golpe en la cara durante las primeras horas del 13 de noviembre pasado, y que fue hospitalizado en estado de coma, recuperó luego la conciencia e inició su recuperación.

El 28 de diciembre fue confirmado en su cargo por el jefe de

Gabinete, Alberto Fernández, que elogió con énfasis la tarea que había desarrollado en la gestión.

Desde el primer día de su internación, el secretario general

del socialismo bonaerense recibió el apoyo de numerosos dirigentes políticos y sociales, periodistas y particulares, y es acompañado en su recuperación por su familia y sus amigos.

---------

INFOBAE.COM

Sigue mejorando la salud de Jorge Rivas

A dos meses del violento asalto que sufrió muy cerca de su casa, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, el Vicejefe de Gabinete sigue "experimentando mejorías", y su estado de salud "es cada vez mejor"

Así lo informaron esta tarde los responsables de prensa del funcionario, quien se encuentra realizando intensas terapias de rehabilitación en la clínica Fleni, en el distrito de Escobar, en el norte bonaerense.

"Su estado de salud está cada vez mejor", indicó su esposa Sandra Cozzo, al tiempo que precisó con optimismo que Rivas "está siempre de buen humor, atento a las conversaciones, mira la tele y hasta puede leer, ya que el aspecto cognitivo no fue dañado".

En un comunicado, se señaló que Rivas dejado inconsciente por un fuerte golpe en la cara durante las primeras horas del 13 de noviembre pasado, y que fue hospitalizado en estado de coma, recuperó luego la conciencia e inició su recuperación.

El 28 de diciembre fue confirmado en su cargo por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que elogió con énfasis la tarea que había desarrollado en la gestión.

Desde el primer día de su internación, el secretario general del socialismo bonaerense recibió el apoyo de numerosos dirigentes políticos y sociales, periodistas y particulares, y es acompañado en su recuperación por su familia y sus amigos.

----------

UOL NOTICIAS

RIVAS CONTINUA EN "PLENA RECUPERACION"
A DOS MESES DEL ATAQUE EN LOMAS DE ZAMORA


BUENOS AIRES, ene 13 (DyN) - La salud del diputado nacional Jorge Rivas continua en "plena recuperación", al cumplirse hoy dos meses del violento asalto que sufrió en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Rivas permanece internado en la Clínica Fleni, en Escobar, donde realiza terapias de kinesiología, que podrían prolongarse por unos tres o cuatro meses, informaron allegados.

---------

INFOREGIÓN

Rivas se recupera a dos meses de la agresión en Lomas

A dos meses de la agresión que sufrió el vicejefe de gabinete, Jorge Rivas, tras un intento de asalto en Lomas de Zamora, su estado de salud “está cada vez mejor” indicó su esposa Sandra Cozzo. “Está siempre de buen humor, atento a las conversaciones, mira la tele y hasta puede leer, ya que el aspecto cognitivo no fue dañado”, explicó con optimismo.


La salud del vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas sigue en plena recuperación. A dos meses la agresión sufrida tras el intento de asalto en Lomas de Zamora cuando se bajó a comprar un medicamento en una farmacia céntrica, el funcionario continúa internado en la Clínica Fleni realizando las terapias de kinesiología. Según detalló la esposa Sandra Cozzo “está cada vez mejor, recuperando la movilidad y las funciones”.

Después de permanecer tres días en coma, Rivas mostró una rápida recuperación y una gran disponibilidad por mejorar. Según detallaron sus familiares “él pone mucho de sí para recuperarse y salir rápido de la situación en la que se encuentra”.

“Está siempre de buen humor, atento a las conversaciones, mira la tele y hasta puede leer, ya que el aspecto cognitivo no fue dañado”, sostuvo su esposa. Y agregó: “Está recuperándose día a día, mejorando la movilidad y sobre todo haciendo hincapié en los trabajos musculares para obtener nuevamente el movimiento de las articulaciones que perdió producto de los golpes”.

El dirigente socialista aún no puede comunicarse a través de las palabras pero sí lo hace a través de señas, gestos o movimientos. “Si bien el cerebro y la parte de compresión y cognitiva están muy bien, como las funciones de deglución, masticación y fonación son complejas, va a ser una de las últimas cosas que va recuperar”, sostuvo Cozzo.

Si bien todavía no hubo un parte oficial, allegados al funcionario contaron que los médicos destacaron que “todo es positivo y eso indica que el edema va cediendo”. “Todos los días tiene un pequeño avance como el movimiento en la mano derecha, en menor medida los pies, esos son síntomas de que hay mejoría. Lo bueno es que no hay zonas paralizadas, lo que implica que podrá recuperar toda la movilidad”, detalló.

Se estima que el tiempo de rehabilitación podría oscilar entre 3 y 4 meses, ya que el paciente realiza trabajos intensivos de tonicidad muscular para sostener tronco, cabeza y hombros.

Con respecto a la causa, la Justicia de Lomas de Zamora dictaminó prisión preventiva para los dos sospechados por el ataque al Vicejefe de Gabinete. La medida fue adoptada por el juez de Garantías Horacio Hryb, quien les imputó los delitos de "robo agravado y lesiones graves".

El hecho ocurrió el 13 de noviembre pasado Rivas fue golpeado durante un hecho confuso cuando bajó de su automóvil para comprar en una farmacia de Lomas de Zamora, en Hipólito Yrigoyen y Oliden. La herida habría sido provocada por un palo o manopla que le propiciaron en el pómulo derecho, lo que le produjo una lesión en el cráneo.

---------

AGENCIA NOVA

"Hecho promisorio"
Socialistas apoyan la designación de Marcó del Pont al frente del Banco Nación

El secretario general del Partido Socialista, Oscar González, ponderó el perfil de la economista. “Está identificada con las políticas de desarrollo productivo y de apoyo a la pequeña y mediana empresa”, dijo.

CAPITAL FEDERAL, Enero 11 (Agencia NOVA) Para los socialistas, la designación de la diputada nacional Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco de la Nación Argentina constituye "un hecho promisorio, toda vez que la economista está identificada con las políticas de desarrollo productivo y de apoyo a la pequeña y mediana empresa", según señaló el secretario general del Partido Socialista, Oscar González.

"La necesidad de consolidar y acrecentar la inversión productiva y social en nuestro país, con el objetivo de alcanzar una mayor distribución del ingreso nacional, hacen del Nación un instrumento apto para esa política”, añadió el dirigente.


Por último, el ex diputado nacional del PS consideró: “Resulta oportuno que una funcionaria del perfil de Marcó del Pont sea la elegida para gestionar la principal entidad financiera estatal". (Agencia NOVA)