miércoles, 25 de junio de 2014

EL DIPUTADO JORGE RIVAS REPUDIÓ LOS DICHOS DE DUHALDE SOBRE EL FRANQUISMO

Rivas repudió las declaraciones de Eduardo Duahalde sobre el juicio en Argentina de los crímenes del franquismo

"Los dichos de Duhalde ponen en evidencia cuál es su posición respecto de los dictadores que cometen crímenes de lesa humanidad, y su ninguna solidaridad con los pueblos que los sufren o los han sufrido en la historia reciente", dijo hoy el diputado socialista Jorge Rivas, en respuesta a las declaraciones a un medio español realizadas por el ex senador a cargo de la presidencia de nuestro país Eduardo Duhalde, quien se pronunció en contra de los procesos judiciales iniciados en Argentina contra los crímenes del dictador Francisco Franco, al opinar que "tenemos demasiados problemas en la Argentina como para ocuparnos de los problemas del franquismo" y que "es un problema de un sector de España".

"Durante cuarenta años, Francisco Franco, el Generalísimo, el Caudillo de España por la Gracia de Dios, sojuzgó al pueblo español mediante una de las más terribles dictaduras del siglo XX. La persecución, la tortura, la cárcel, el asesinato, fueron algunas de las herramientas que utilizó para llevar de nuevo al país a la época de la Inquisición. Casi cuatro décadas después de la extinción del feroz régimen, esos crímenes de lesa humanidad permanecen a salvo de la investigación y el castigo penal que merecen. Por eso, ningún político de nuestro país ni del mundo puede oponerse a que se abran causas judiciales en busca de verdad y justicia, sin que manifestemos nuestro enérgico repudio a esas posiciones antidemocráticas".

"Sabemos que Duhalde no está solo sino que su incontinencia oral lo hace poner en palabras las aberraciones que otros dirigentes de su palo también piensan, pero prefieren callar", finalizó Rivas, quien respalda a la 'Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo" y quien además presentó el pasado 14 de abril en la Cámara de Diputados nacional un proyecto de ley que instituye a esa fecha como el Día Nacional del Exiliado Español, "en homenaje a todos los españoles que se vieron obligados a abandonar su patria después del derrocamiento de la República y durante la dictadura de Francisco Franco, y que llegaron a nuestro país en busca de un porvenir en libertad".

5 comentarios:

Emilce Poblete dijo...

Diputado Rivas, felicito sus expresiones de repudio a las frases de un personaje nefasto de nuestra patria, el que comulga con las posiciones que desdeñan de los derechos humanos y que no hizo nada por la igualdad de los ciudadanos de nuestra querida Argentina. Siga usted en la lucha.

josé lopez romero dijo...

Aprecio su valentía y entereza, Jorge, lo que no tienen muchos para decir lo que se debe a fin de desenmascarar de una vez por todas a estos personeros de las peores desgracias para un pueblo que confía por derecho propio y es envuelto en las miserias de intereses que generalmente permanecen ocultos. Un abrazo para usted

Gustavo Frusteri dijo...

lo que no se puede negar es su coherencia , y a tenía un plan durante las elecciones para soltar a los reos de lesa humanidad . Él siempre tiene una justificación para las cosas mas abyectas del mundo .

Anónimo dijo...

Duhalde esta asesorado por dos militares de alto rango(RE)..que le llevan todas.........sus cuentas, y ademas"...lo asesoran...........(que aun no se como se salvaron de ser enjuiciados......)

anamaria dijo...

Totalmente de acuerdo vi el reportaje, conozco a Duhalde ya que soy argentina, y de esa persona no se puede esperar menos.