lunes, 27 de agosto de 2012

NOTA SOBRE EL SANATORIO FLENI (MENCIÓN A RIVAS)

* EL DIPUTADO RIVAS NO FUE HERIDO DE BALA COMO DICE LA NOTA, FUE HERIDO CON UN GOLPE
25/08/2012 Perfil - Nota - Política - Pag. 4 

diagnostico reservado 
El Fleni, una clínica especializada en neurología 

El jueves a la noche recibieron un llamado desde Presidencia y debieron preparar las instalaciones para recibir a la comitiva de Cristina, que finalmente no se presentó. 
Por Martina Rua / Ezequiel Spillman 

La Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni) es uno de los centros de salud dedicados a las enfermedades neurológicas más importantes del país y el lugar donde se internaron políticos, artistas y deportistas.

El caso más reconocido es el de Gustavo Cerati, quien llegó allí tras sufrir un accidente cerebrovascular y aún permanece internado.

Del mundo político, en agosto del año pasado llegó el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien fue internado por una angina de pecho, pocas horas después de la tragedia de Once.

En marzo del año pasado Gabriela Michetti también se internó allí, pero por los dolores que sufría en el sistema nervioso producto de su accidente automovilístico. Allí tuvo que ser intervenida con una cirugía compleja (el implante de un neuroestimulador) para aliviar el dolor.

En 2010, el ex intendente de Escobar condenado por delitos de lesa humanidad Luis Patti había sufrido un accidente cerebrovascular y estuvo en terapia intensiva con un largo tratamiento.

Otro caso fue el del entonces vicejefe de Gabinete y luego diputado nacional por el socialismo, Jorge Rivas, quien fue internado en noviembre de 2007 tras haber recibido un disparo durante un robo.

Otras personalidades que pasaron por el Fleni fueron el futbolista Fernando Cáceres, Malena Mendizábal (hija de la actriz María Valenzuela) y el actor Carlos Calvo.

Dedicada a la prevención, el diagnóstico, la asistencia y la investigación de las enfermedades neurológicas, funciona desde 1959. Tiene dos sedes: una en Escobar y otra en Belgrano. La primera fue inaugurada en 2001, y allí se atienden pacientes para la rehabilitación de problemas físicos, intelectuales o emocionales.

En Belgrano funciona el Instituto de Investigaciones Neurológicas, que brinda atención de pacientes agudos y ambulatorios. Allí se desarrolla gran parte de las actividades de la clínica que, según los que se atendieron, cuenta con la última tecnología e infraestructura en lo que refiere a estudios del sistema nervioso.

POLITICOS QUE SE ATENDIERON

Luis Patti.
En 2010 tuvo un accidente cerebrovascular y estuvo en terapia.
Jorge Rivas.
El diputado hizo un tratamiento para recuperarse tras recibir un disparo.
Gabriela Michetti.
La diputada se trató los dolores en el sistema nervioso con una cirugía.
Juan Pablo Schiavi.
El ex secretario de Transporte fue asistido tras una angina de pecho.
* EL DIPUTADO RIVAS NO FUE HERIDO DE BALA COMO DICE LA NOTA, FUE HERIDO CON UN GOLPE 





  Tirada: 40300


 





* EL DIPUTADO RIVAS NO FUE HERIDO DE BALA COMO DICE LA NOTA, FUE HERIDO CON UN GOLPE

No hay comentarios: