miércoles, 25 de julio de 2012

TELAM: DENUNCIAN CLAUSURA DE SEDE DE UNIDAD SOCIALISTA PARA LA VICTORIA

CIUDAD-SOCIALISMO


DENUNCIAN CLAUSURA DE SEDE DE UNIDAD SOCIALISTA PARA LA VICTORIA


Buenos Aires, 25 de julio (Télam).- El partido Unidad Socialista para la Victoria (USPV), que lidera el diputado nacional Jorge Rivas, repudió hoy la clausura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la sede conocida como `Casa del Pueblo`, ubicada en Entre Ríos 488.


Según explicaron desde la USPV en un comunicado, "la irrupción se produjo mientras los militantes de la Juventud Socialista llevaban a cabo un festival en protesta por el cierre de centros culturales y la clausura de Casa Orilla por parte del macrismo".


En este sentido, afirmaron que "la USPV reconoce el valor histórico de los centros culturales en la vida popular de la ciudad, ya que ellos son los principales difusores de propuestas alternativas que no tienen un espacio en el circuito comercial".


De esta manera, desde el espacio liderado por Rivas, denunciaron que "la gestión macrista busca privatizar la cultura mediante el cierre de los espacios autogestionados, lo que atenta contra la libertad de expresión y los valores democráticos".


"Desde la Casa del Pueblo la Juventud Socialista viene impulsando diferentes propuestas culturales con la intención de promover un ideario igualitario y fraterno", enfatizaron.


Finalmente, repudiaron "la arbitraria clausura" de ese espacio e insistieron en denunciar "la sistemática persecución a los centros alternativos de cultura en la Ciudad de Buenos Aires". (Télam).-

No hay comentarios: