miércoles, 25 de julio de 2012

MACRI CLAUSURÓ UNA HISTÓRICA 'CASA DEL PUEBLO' MIENTRAS SE REALIZABA FESTIVAL CONTRA EL CIERRE DE CENTROS CULTURALES EN CAPITAL FEDERAL

Comunicado de Unidad Socialista para la Victoria (USPV)

Repudio a la clausura de la histórica Casa del Pueblo
de los socialistas por parte del gobierno de Mauricio Macri

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el sábado 21 de julio la Casa del Pueblo de Entre Ríos 488, sede de la Unidad Socialista para la Victoria, partido cuyo referente principal es el diputado nacional Jorge Rivas. La irrupción de inspectores del gobierno comunal y de efectivos de la Policía Federal se produjo mientras los militantes de la Juventud Socialista llevaban a cabo un festival en protesta por el cierre de centros culturales y la clausura de Casa Orilla por parte del macrismo.

La USPV reconoce el valor histórico de los centros culturales en la vida popular de la ciudad, ya que ellos son los principales difusores de propuestas alternativas que no tienen un espacio en el circuito comercial. La  gestión macrista, en cambio, busca privatizar la cultura mediante el cierre de los espacios autogestionados, lo que atenta contra la libertad de expresión y los valores democráticos. Precisamente en la ahora clausurada Casa del Pueblo, la Juventud Socialista viene impulsando diferentes propuestas culturales con la intención de promover un ideario igualitario y fraterno.

Unidad Socialista para la Victoria declara su enérgico repudio a la arbitraria clausura de la histórica Casa del Pueblo, e insiste en denunciar la sistemática persecución a los centros alternativos de cultura en la Ciudad de Buenos Aires.

3 comentarios:

VIVIANA TAYLOR dijo...

¿Cuáles fueron los argumentos que esgrimieron? Sospecho que en ellos hay pruebas irrefutables de la arbitrariedad e -incluso- de la persecución. Un abrazo. Colaboraré en la difusión de esta noticia, desde mis posibilidades.

Patricia Orlando dijo...

Seguramente, este individuo cree que cerrando espacios puede acallar voces contrarias.Todavía no logro leer el cambio que se viene produciendo en nuestra sociedad. Ni él, ni sectores opositores, gran parte del periodismo, una importante franja de "intelectuales". En algún momento, la realidad va a pasarles por encima. Mientras tanto, seguiremos padeciendolos. Fuerza.

Dormidano dijo...

Es que también, atreverse a pensar. Eso Mauricio no lo puede permitir, a ver si se hace costumbre...