domingo, 1 de julio de 2012

TELAM - LANZAN CAMPAÑA PARA CONSOLIDAR LA CONFEDERACION SOCIALISTA

SOCIALISTAS-KIRCHNERISMO

LANZAN CAMPAÑA PARA CONSOLIDAR LA CONFEDERACION SOCIALISTA


Buenos Aires, 1 de julio (Télam).- Los principales referentes de la flamante Confederación Socialista lanzaron hoy una "campaña nacional de consolidación de la Confederación Socialista", donde se agrupan los partidos de esa raíz y militantes independientes que hoy apoyan al gobierno nacional. 
Entre ellos, se encuentra el partido Unidad Socialista para la Victoria (USpV), el Partido del Progreso (PPS), Nuevo Zárate y Nuevo Socialismo Marplatense, entre otros. 
Así lo manifestaron mediante un comunicado los principales referentes del espacio, donde se alistan legisladores en ejercicio y también con mandato cumplido, como Jorge Rivas, Paulina Fiol, Juan Carlos Coral y Oscar González, este último integrante de la Jefatura de Gabinete de ministros. 
Participan de la Confederación Socialista también legisladores de diversos distritos como Oscar Urruty (Santa Fe); Susana Rinaldi (Capital); Anselmo Montes (Chubut); concejales de varias localidades como Junín, Zárate, Campana y Necochea, 
Legisladores porteños como Fernando Finvarb y Roberto Arellano, quienes aseguraron que "este es el comienzo de una nueva etapa para el socialismo argentino, hoy diluido en un frente antikirchnerista sin destino". 
Los mencionados se mostraron "entusiasmados por el éxito de la convocatoria" de ayer durante el lanzamiento de la Confederación Socialista. 
Al respecto, señalaron que "colmó nuestras mejores expectativas" al asistir "casi un millar de delegados de todo el país, todos de mucha representatividad e incluso nuevos sectores socialistas K". 
Adelantaron que "esta misma semana empezaremos a multiplicar esta experiencia a lo largo y a lo ancho de todo el país, donde hay miles de compañeros socialistas que apoyan al gobierno nacional, quienes no se sienten hoy para nada representados por las estructuras partidarias socialistas tradicionales y demandan una estructura única donde unirse y organizarse: la Confederación Socialista". 
En esa línea, coincidieron en que "quienes en 2007 se apoderaron del sello partidario histórico del PS para respaldar la candidatura presidencial de Carrió hoy no pueden siquiera mantener su propia unidad interna: el senador Rubén Giustiniani aislado y borrado del mapa, el ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, abandonado a su suerte como único senador provincial y el gobernador Antonio Bonfatti enfrentando a su antecesor, el ex gobernador y titular del PS Hermes Binner, quien lo quiere hacer renegar del apoyo nacional". 
Finalmente, los confederados socialistas afirmaron que se aprestan esta semana a "iniciar un largo periplo provincia por provincia y pueblo por pueblo" para consolidar la nueva fuerza. 
Durante el encuentro constitutivo de ayer, que tuvo al vicepresidente Amado Boudou como representante del Poder Ejecutivo Nacional, se contó también con la presencia de representantes del trabajo territorial que están haciendo los socialistas, nucleados en organizaciones sociales de base, comedores barriales y agrupaciones de sectores del trabajo informal, entre otros, además de muchos independientes que participaron por la convocatoria hecha a través de los medios y redes sociales. 
"Esta es una nueva etapa de nuestra historia como fuerza política -dijo el diputado Rivas- porque también el país atraviesa una nueva etapa". 
A su vez, Oscar González sostuvo que "se trata de demostrar que el verdadero socialismo, con sus viejos principios y nuevas ideas es parte constitutiva del gobierno popular que encabeza Cristina", (Télam)  


No hay comentarios: