viernes, 21 de octubre de 2011

0223 - MAR DEL PLATA - RESPALDO DE RIVAS AL SOCIALISTA CORDEU

0223 - MAR DEL PLATA


ELECCIONES 2011


El Diputado Socialista Jorge Rivas también impulsa el corte de boleta en apoyo a Andrés Cordeu Los Socialistas Marplatenses recibieron al Diputado Socialista Jorge Rivas, que llegó a la Ciudad para apoyar al candidato a Intendente, Ing. Andrés Cordeu, y a los candidatos a concejales Juan Anastasia, Eduardo Bronzini y María José Sánchez. 


“Estoy seguro que en las próximas elecciones, la enorme mayoría de los argentinos va a elegir seguir profundizando las transformaciones que se vienen realizando en nuestro país, votando por la continuidad tanto de Cristina Fernández de Kirchner a presidenta, como a Andrés Cordeu para intendente”, destacó el legislador. 


Jorge Rivas visitó el Centro “Teodoro Bronzini” de Rivadavia 3422 y participó del cierre de campaña de dicha fuerza, donde se hizo un balance de la campaña de cara a la votación general del próximo domingo.


Cordeu dijo que “estamos contentos con esta manifestación de apoyo por parte del Compañero Rivas a nuestra propuesta y nuestros candidatos. Con Jorge, que va por la reelección de su banca por la lista del Frente para la Victoria, siempre hemos trabajado juntos por una sociedad más justa e igualitaria, donde todos podamos tener oportunidades de avance y crecimiento. Estoy seguro que seguiremos juntos, por eso le pedimos a los socialistas que corten boleta para combinar el proyecto nacional con la boleta del socialismo marplatense”. 


Con respecto a la campaña del Socialismo Marplatense, Cordeu manifestó: “observamos con agrado que la propuesta socialista de Mar del Plata tiene una gran aceptación entre los vecinos, porque está orientada a resolver los problemas de la gente y a construir una ciudad más equitativa. Hemos verificado la falta de gestión municipal en los barrios de la ciudad, la gente pide cosas pequeñas y totalmente razonables como el cambio de una luminaria o el arreglo de los accesos para llegar a su vivienda con tranquilidad y mayor seguridad, pero sus reclamos no son escuchados por las autoridades locales y eso genera no sólo la falta de soluciones, sino también el distanciamiento entre el estado municipal y los ciudadanos. El Socialismo cambiará la relación entre los vecinos y el municipio abriendo canales de participación”. 


Y agregó para finalizar que “Además los socialistas marplatenses queremos adelantarnos a un debate que viene después de la elección fijando posición respecto de la reforma policial. Apoyamos en ese sentido la descentralización de la fuerza para que los municipios tengan injerencia en la conducción de las políticas en el área, planteo que hemos trabajado con el diputado Rivas y con el acuerdo por una seguridad democrática que suscribimos”. 


A su turno, Rivas afirmó: “Es muy grato para mi estar aquí en Mar del Plata, esta vez en mi doble condición, de socialista y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, fuerza que postula como candidata a presidenta a Cristina Fernández de Kirchner, ya que además de tomar contacto con los compañeros y compañeras del socialismo, queremos expresar nuestro apoyo para las próximas elecciones, al amigo y candidato a intendente Andrés Cordeu, y a todos los candidatos a cargos legislativos que lo acompañan, en esta plural propuesta del Socialismo Marplatense, ya que es la lista que mejor expresa el proyecto nacional de transformación que se viene llevando adelante en todo el país”. 


“Somos concientes de que aún es mucho lo que nos falta para lograr la construcción de una sociedad justa, así como también sabemos que es mucho lo que hemos avanzado desde el 2003. Es por eso que tenemos que actuar con mucha firmeza, y también con mucha responsabilidad, para ir por más, profundizando el modelo a nivel nacional, como provincial, y también municipal, pero sabiendo preservar lo avanzado”, añadió. 


Y dijo: “Ya lo dijo nuestra presidenta: ‘No podemos bajar los brazos, mientras haya un sólo pobre en nuestra patria’. Es decir que el gran desafío de la etapa próxima, es poner toda nuestra energía militante para lograr la construcción de sociedades más igualitarias. Sin lugar a dudas la continuidad de Cristina Fernández de Kirchner es la única garantía de que el proyecto de crecimiento económico con inclusión social, se sostenga y profundice, pero también somos concientes de la gran importancia que tiene la elección de cada intendente, ya que es a nivel municipal, donde primero se expresa la demanda social, y va a depender de la sensibilidad política y capacidad de gestión, para poder ser eficientes al momento de dar respuesta a dicha demanda social”. 


Además, destacó que “en estos últimos ocho años, le hemos devuelto a la política su poder de decisión, y gracias a ello logramos, un contundente rechazo a las directivas y presiones del Fondo Monetario Internacional, el impulso desde el estado de políticas activas en materia de derechos humanos, nombramos una Corte Suprema independiente y digna, no se reprimió la demanda social, por primera vez en la historia destinamos a educación más del 6 % del Producto Bruto Interno, distribuyendo a través del programa ‘Conectar Igualdad’ más de 4.000.000 de netbooks para estudiantes secundarios de todo el país, derogamos la ley de flexibilización laboral, los trabajadores han vuelto a tener paritarias para defender mejor sus salarios, también se disminuyó el desempleo, que en el 2003 era del 23,7 %, al 6,9 % este año, y todas las estadísticas, tanto públicas como privadas, aseguran que el desempleo seguirá disminuyendo, de mantenerse el actual modelo, independientemente de la profunda crisis financiera internacional que hoy azota al mundo, se logró la renegociación de la deuda externa, obteniendo una quita del 70 %, hoy hay control público de aguas, aerolíneas y correo, ley de prescripción de medicamentos genéricos, luego de un largo y rico debate se obtuvo la sanción de la conocida como ley de medios, también la reestatización de los fondos previsionales, la creación de la jubilación para amas de casa, 600 % de aumento a las jubilaciones mínimas, plan federal de viviendas, asignación universal por hijo, que es uno de los planes de inclusión social más importantes del mundo según Naciones Unidas, y muchos más importantes logros que tornan cansador el sólo hecho de enunciarlos. Hago este breve ejercicio de memoria, porque me parece importante tener presente antes de votar el 23 de octubre, de qué país venimos, y en que país estamos”. “Y estoy seguro que en las próximas elecciones, la enorme mayoría de los argentinos va a elegir seguir profundizando las transformaciones que se vienen realizando en nuestro país, votando por la continuidad tanto de Cristina Fernández de Kirchner a presidenta, como a Andrés Cordeu para intendente en el orden municipal, aquí en Mar del Plata”, finalizó. 


Copyright © www.0223.com.ar



No hay comentarios: