martes, 14 de junio de 2011

TELAM / SOCIALISTAS RIVAS Y GONZALEZ CRITICAN CANDIDATURAS DE BINNER Y MORANDINI

ELECCIONES-SOCIALISTAS
RIVAS Y GONZALEZ CRITICAN CANDIDATURAS DE BINNER Y MORANDINI


14/06/2011 16:50 - Télam - Cable de Noticias


Buenos Aires, 14 de junio (Télam).- Los referentes la corriente Unidad Socialista, el diputado Jorge Rivas y el secretario de Relaciones Parlamentarias Oscar González, fustigaron hoy al Partido Socialista por impulsar la candidatura de la fórmula integrada por Hermes Binner y Norma Morandini.
En comunicación con Télam, Rivas analizó el escenario político y descartó la posibilidad de que la formula impulsada por el socialismo sea considerada una "alternativa progresista al kirchnerismo".
"Lo que fuera de contexto podría ser considerado como una fórmula progresista, contextualizado en la etapa histórica que estamos viviendo denota al menos un error de lectura de la realidad, ya que el kichnerismo no sólo cuenta con un programa de avanzada, sino que también cuenta con un diverso sujeto social o masa crítica para empujar ese programa de transformaciones", agregó Rivas.
El dirigente ya había criticado al Partido Socialista, ya que considera que "opta por la neutralidad y posicionarse para 2015, desentendiéndose de la disputa que se da en 2011".
"En octubre de 2011 se enfrenta la política contra las corporaciones, y el Partido Socialista con la proclamación de esa fórmula se ha declarado neutral en esa disputa de fondo, no sólo creo que es un error, sino que estoy seguro que la sociedad los va a castigar electoralmente".
El diputado, que se separó de la conducción nacional del socialismo en 2007, también criticó a Hermes Binner por "su permanente indefinición y su falta de claridad" y agregó que le parece "lamentable" que Norma Morandini sea candidata a la vicepresidencia por esa fuerza.
Por su parte, Oscar González, coincidió con Rivas y afirmó que "es penoso que Binner pierda una nueva oportunidad de ser coherente con la programática socialista e insista en incurrir en la vana retórica opositora".
González -que fue diputado nacional y secretario general del Partido Socialista en dos oportunidades- dijo también que "el proceso transformador que expresan las políticas públicas del gobierno nacional constituye un verdadero camino de avance social, mientras que la divagación de Binner, (Fernando) Solanas o (Luis) Juez es apenas un atajo ocasional que no conduce a ningún lado".
"Estos sectores sueñan con ocupar un lugar imaginario a la izquierda del gobierno, sin entender que esa es una franja inexistente en la dinámica política real porque ese espacio está ocupado por el kirchnerismo", concluyó González.(Télam).-


lgm-hos-mag

2 comentarios:

Hugo Cella dijo...

Jorge Rivas, sos ejemplo de lucha, honestidad, humildad, sacrificio, tesón y claridad política e intelectual... sabelo!! Abrazo militante!!!

Hugo Cella
http://www.docenciareflexiva.com.ar

Anónimo dijo...

Siento pena compañeros.
Vosotros están del lado de la corrupción y del engaño.Pues el gobierno nacional es simple populismo y damagogia..