Crítica - Nota - El País - Pag. 5
reunión con el diputado socialista en olivos
Cristina y Kirchner recibieron a Rivas
El encuentro se produjo en medio de la veda electoral y fue difundido por el Gobierno. El legislador, quien se encuentra parapléjico a raíz de un violento asalto, le comunicó a la Presidenta su decisión de trabajar contra la inseguridad.
La presidenta Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner mantuvieron ayer un largo encuentro con el diputado nacional socialista Jorge Rivas, luego de que el ex vicejefe de Gabinete sufriera un brutal ataque que lo alejó de la función pública en noviembre de 2007.
“Fue un encuentro muy emotivo”, dijo el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, y también aseguró que “la Presidenta lo abrazó en reiteradas oportunidades”.
Del encuentro en la quinta presidencial de Olivos participaron, además de la pareja presidencial, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el dirigente socialista Ariel Basteiro.
En la hora y veinte minutos que duró la reunión, la Presidenta le preguntó al diputado Rivas por su familia, sus planes políticos y la tecnología que utiliza para comunicarse luego del asalto que le produjo la parálisis de casi todo su cuerpo y la pérdida del habla.
Poco después de la agresión, Cristina Fernández de Kirchner visitó a Rivas en el Instituto Fleni de Belgrano y en aquella oportunidad le transmitió su apoyo y solidaridad, sin saber si el socialista bonaerense podía escucharla.
En aquel momento, el diputado se encontraba inmovilizado por las graves heridas recibidas y nadie sabía si tenía conocimiento, pero ayer, durante la entrevista, le aclaró a la primera mandataria que había escuchado todas las palabras de aliento que ella había pronunciado en esa oportunidad.
“Jorge le dijo que la escuchaba y que le agradecía sus palabras.
Fue un momento muy emotivo”, relató González, una especie de padrino político de Rivas dentro del socialismo.
Por su parte, Cristina Fernández –que compartió con el legislador socialista muchas sesiones en la Cámara baja– le recomendó trabajar en el área de asuntos constitucionales.
Sin embargo, Rivas le respondió que, dado lo que le ocurrió, preferiría dedicarse a temas de Seguridad, revelaron participantes de la reunión.
Rivas, que se comunica ahora a través de un novedoso sistema computarizado diseñado especialmente para él, adelantó a los Kirchner que concurrirá a votar el domingo.
El episodio que cambió radicalmente la vida de Rivas ocurrió el 13 de noviembre de 2007, de madrugada, cuando paró con su vehículo en la farmacia situada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Oliden, en la localidad de Lomas de Zamora, y para robarle le aplicaron una fortísima trompada.
El domingo, Rivas irá a votar en Témperley, asistido por un acompañante.
Rivas le agradeció a la Presidenta su visita al Instituto Fleni a poco tiempo de la agresión.
La Prensa - Nota - Política - Pag. 2
La reunión con el diputado socialista se realizó en la quinta de Olivos
Cristina recibió a Jorge Rivas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se reunió ayer en la residencia presidencial de Olivos, con el diputado socialista, Jorge Rivas.
Cristina mantuvo con Rivas una charla que se prolongó por más de una hora y de la misma participaron también el ex presidente Néstor Kirchner, el secreta
rio General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el diputado socialista Ariel Basteiro y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González.
Rivas, que resultó electo diputado en los comicios de 2007, no pudo accedei a su banca de legislador nacional en diciembre de
ese año como consecuencia de una brutal agresión durante un asalto del que fue víctima en el mes de noviembre de ese mismo año. Recién pudo asumir el cargo hace un mes.
Rivas se moviliza en una silla de ruedas y se comunica por medio de una computadora que dirige con la.mirada y cuyo sistema de software, esta conectado con los parlantes de la cámara el cual permite traducir sus palabras.
Sobre el encuentro, González, en declaraciones periodísticas, señaló que "hablaron de la recuperación de Jorge, de la alegría de la familia y de las hijas, cuando àsumìó como diputado -hace un mes - y también de política, aunque sobre este tema no se pueden dar detalles por la veda electoral".
Cristina, por otra parte, también recibió ayer a la directora de cine, Teresa Costantini, quien recientemente estrenó la película histórica "Felicitas". El encuentro se desarrolló en el despácho principal de Casa de Gobierno y estuvieron presentes los actores protagónicós del film
Perfil - Nota - Política - Pag. 6
Hubo visitas.
El diputado socialista Jorge Rivas fue recibido ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su marido, el candidato a diputado Néstor Kirchner. Las emotivas imágenes se distribuyeron a los medios a través de Presidencia de la Nación y la agencia oficial Télam.
Clarín - Nota - El País - Pag. 8
EL DIPUTADO SOCIALISTA SE RECUPERA DEL ATAQUE QUE LO DEJO TETRAPLEJICO
Cristina y Kirchner recibieron la visita de Rivas en Olivos
Guido Braslavsky
gbraslavsky@clarin.com
L a presidenta Cristina Kirchner aprovechó ayer la vigilia de las elecciones para recibir en Olivos al diputado Jorge Rivas de la fracción socialista aliada al Gobierno--, quien se moviliza en silla de ruedas y quedó con graves problemas neurológicos tras sufrir una brutal agresión durante un asalto en noviembre de 2007, a poco de ser elegido.
Cristina no veía a Rivas desde fines de ese año, cuando lo fue a visitar al Instituto Fleni, donde estaba internado en terapia intensiva.
El encuentro de ayer fue emotivo y la Presidenta lo abrazó largamente, contó a Clarín el diputado Ariel Basteiro, que llegó a Olivos junto a Rivas y a otro socialista K, Oscar González, funcionario de la Jefatura de Gabinete.
De la reunión, que se prolongó ochenta minutos, también participaron el ex presidente, Néstor Kirchner, y el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli. En plena veda electoral, el Gobierno aprovechó para difundir la foto de Rivas junto a Kirchner, que mañana competirá como candidato a diputado en la Provincia.
Testigos del encuentro aseguraron que Cristina se conmovió cuando Rivas que perdió el habla y se comunica a través de un programa de computación- le hizo saber que había registrado aquella visita que le hizo en 2007, siendo presidenta electa. La revelación sorprendió porque Rivas no daba entonces respuestas físicas, y en teoría estaba sin conocimiento.
Los Kirchner lo felicitaron por su entereza y voluntad. Hablaron en general de política y de las elecciones, y Cristina le pidió a Rivas que se aboque en Diputados a trabajar en el área de Asuntos Constitucionales. Rivas pudo recién asumir su banca en mayo pasado, una ceremonia a la que asistió Kirchner.
Aunque Cristina hizo campaña toda la semana, contrariando las limitaciones que impone la ley electoral, el miércoles la Rosada decidió levantar dos actos previstos para ayer. La Presidenta cerró anoche su agenda en la Casa de Gobierno, donde recibió a Teresa Costantini, directora de la película Felicitas, actualmente en cartel.
La Nación - Nota - Política - Pag. 12
Elecciones 2009 / Las horas previas
En la veda, los candidatos mezclaron relax con trabajo
Hubo reuniones de equipos de campaña, deporte y encuentros familiares
Laura Capriata
LA NACION
Declaraciones al amanecer, cuidado personal, siestas y reuniones políticas. Así pasaron el primer día de veda electoral los candidatos que mañana competirán por una banca en el Congreso.
La veda electoral que rige desde las 8 de ayer y se levantará mañana a las 18, prohíbe "los actos públicos de proselitismo, la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales", y la proyección de resultados.
Por eso muchos candidatos o sus referentes se levantaron bien temprano y hablaron por las radios antes de esa hora, un su último intento por captar votos. Entre los madrugadores estuvieron el gobernador y candidato del kirchnerismo bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el candidato de Proyecto Sur, Pino Solanas.
"Ha sido la campaña más tramposa, la más dura que hayamos visto", dijo Macri. "En esta pequeñez va a ser muy difícil que discutamos una agenda consensuada", agregó.
Scioli, en cambio, aprovechó para seguir poniendo misterio sobre la posibilidad de asumir o no su banca. "Voy a trabajar, trabajar y trabajar: quédese tranquilo, la gente me conoce muy bien y yo como siempre voy a hacer lo mejor", repitió por radio.
En otra sintonía, Solanas acusó a Carrió de estar detrás de una campaña de difamación que, según denunció, incluyó la aparición de afiches que lo muestran junto a Hugo Chávez y una cadena de mails en la que se lo acusa de "antijudío".
"Se dieron cuenta de que los votos de centro venían hacia nosotros", sostuvo en alusión al Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que lidera Carrió.
Ya fuera de micrófono, los candidatos pasaron el resto del día ansiosos y todavía sin poder correrse del vértigo de la campaña. Algunos aprovecharon para mimarse un poco, otros prefirieron juntarse con sus equipos para ultimar detalles de mañana, y la mayoría combinó un poco de las dos cosas.
Uno de ellos fue el candidato bonaerense de Unión Pro, Francisco De Narváez, que a la mañana salió a correr por los bosques de Palermo y a la tarde se recluyó con sus equipos en la oficina que montó en Las Cañitas para ocuparse del tema que lo obsesiona: la fiscalización de los comicios.
Su compañera porteña, Gabriela Michetti, se desenchufó un poco más. Pasó todo el día en su casa, descansando y durmiendo la siesta.
No fue la única que tenía sueño acumulado. Carrió, tercera candidata porteña del ACyS, también se dedicó a dormir y relajarse. A la mañana se levantó tarde, caminó un rato, y después recibió en su casa a varias amigas. Su única actividad política fue una reunión con Alfonso Prat-Gay, el economista que encabeza su lista. Este fue el encargado de ajustar los detalles para mañana, en un encuentro que mantuvo por la tarde con fiscales en el Comité Capital de la UCR. Ricardo Gil Lavedra, su compañero de lista, no pudo estar, porque anteayer tuvo que viajar repentinamente a Santa Fe por la muerte de su suegra.
Reunión en Olivos
El Gobierno también aplacó el ritmo de campaña que mantenía en los últimos días.
La presidenta Cristina Kirchner recibió en la residencia de Olivos al diputado Jorge Rivas, que en 2007 fue víctima de un ataque que lo dejó tetrapléjico, acompañada por su marido, Néstor Kirchner, el primer candidato bonaerense del Frente para la Victoria.
Más tarde, ya en la Casa Rosada, la Presidenta recibió a la directora de la película Felicitas , Teresa Costantini, pero Kirchner se quedó en Olivos trabajando: tuvo varias reuniones para monitorear todos los detalles de la elección en la que se juega a todo o nada.
Ricardo Alfonsín, el segundo candidato bonaerense del Acuerdo Cívico y Social, tampoco pudo relajarse, y pasó la tarde en la oficina que fuera de su padre, reunido con su equipo. En cambio Margarita Stolbizer, la cabeza de esa lista, se mimó en la peluquería y estuvo con su familia, según contó a LA NACION.
Un vacío legal en Internet
Los principales candidatos ayer optaron por desaparecer de Internet o bajar su perfil con comentarios no proselitistas para respetar la veda. En cambio, se registraron mensajes de sus seguidores en los blogs, en Facebook y Twitter. Es que hoy existe un vacío legal para Internet.
La Nación - Nota - Política - Pag. 12
Un día sin stress
En familia y con fiscales . Ricardo Alfonsín pasó medio día con su familia y luego, en las oficinas que eran de su padre, repasó el operativo de fiscalización. (Foto 1)
A ponerse en forma . Francisco de Narváez corrió por los bosques de Palermo por la mañana, para distenderse después de la agitadísima campaña. No cumplió con su promesa del día anterior de repartir boletas en la estación Constitución a los pasajeros antes del inicio de la veda electoral. (Foto 2)
Cristina con Rivas . La Presidenta recibió al diputado Jorge Rivas durante una hora en la quinta de Olivos. Canceló sus actos oficiales por la veda electoral. (Foto 3)
Página 12 - Nota - El País - Pag. 6
EL PAIS › LOS PORMENORES DE LA PARTICIPACION DE NESTOR KIRCHNER EN “GRAN CUñADO”
Lo que no se escuchó por la televisión
Por Martín Piqué
La conversación telefónica que mantuvo el ex presidente Néstor Kirchner con el conductor Marcelo Tinelli en la medianoche del jueves fue la última acción publicitaria del kirchnerismo antes de la veda electoral. La charla no duró más de veinte minutos, incluyó varias ironías de ambas partes y dejó un resultado más que satisfactorio para el entorno del candidato. “Estamos muy contentos”, fue la opinión generalizada que circuló ayer entre varios miembros del gabinete. Tras observar cómo había salido el diálogo entre Kirchner, Tinelli y el cómico Freddy Villarreal en “Gran Cuñado”, pero sobre todo al comprobar el espacio que acaparó la conversación en la agenda de los canales de TV (ayer fue uno de los temas del día junto con la muerte de Michael Jackson), en el oficialismo hubo felicitaciones por haber impulsado la aparición de Kirchner en el show de humor. “Pudimos estar en todas las pantallas a pesar de la veda electoral”, analizó ante Página/12 uno de los ideólogos de la iniciativa.
La charla entre Kirchner y Tinelli comenzó pasada la medianoche y se prolongó por casi veinte minutos: la conversación obligó a Canal 13 a postergar el inicio de En Síntesis, la última edición del noticiero. “¿Qué te pasa, Marcelo, son las 12 de la noche, estás nervioso?”, fue el saludo que le dedicó Kirchner a Tinelli apenas le pasaron el teléfono. Durante la conversación, el ex mandatario deslizó en tono de broma algunas chicanas que hicieron sonreír al conductor. “Lo tenemos que hacer en vivo, Marcelo. Vos querés jugar de local, elegir las cámaras, los micrófonos, todo”, ironizó el santacruceño. “¿Marcelo, me vas a tratar mejor que Clarín?”, agregó. Las palabras que deslizó Kirchner en el contrapunto telefónico despertaron rápidas interpretaciones. La primera lectura que circuló fue que el ex presidente no había podido ponerse de acuerdo con Tinelli para establecer las condiciones de su participación en “Gran Cuñado”.
Desde el Gobierno contaron que las negociaciones con Tinelli habían durado varias horas: los contactos entre el conductor y el subsecretario de Medios de la Nación, Alfredo “Corcho” Scoccimarro, habrían empezado a las 9 de la mañana del jueves, y recién se habría llegado a un acuerdo a la hora en que empezaba el acto en el Mercado Central: el santacruceño y la Presidenta llegaron al escenario a las 16. El acuerdo final habría consistido en que Tinelli y Freddy Villarreal se dirigieran a la quinta presidencial para transmitir en vivo desde allí en el horario de “Gran Cuñado”. Sin embargo, según el relato que circulaba entre los funcionarios que siguieron el tema, el acuerdo con Tinelli no habría podido efectivizarse por la negativa de Canal 13 a enviar un camión de exteriores y un satélite para transmitir desde Olivos.
El vértigo de las negociaciones por “Gran Cuñado” contrastó con el clima entre bucólico y relajado que reinó ayer a la tarde en Olivos. Lo que no faltó fue la emoción. Recluidos en la residencia junto a sus principales colaboradores, la Presidenta y su esposo recibieron al diputado nacional Jorge Rivas, quien quedó tetrapléjico y en silla de ruedas tras una agresión sufrida en un robo en Lomas de Zamora. “Te veo muy bien”, le dijo la Presidenta. Rivas llegó a la residencia acompañado por el diputado Ariel Basteiro y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González. Durante la charla, Rivas se comunicó con sus anfitriones a través de una computadora que tiene un sistema especial que permite emitir sonido y es guiado por la vista y un mouse. “Me acuerdo cuando viniste a visitarme”, le contó Rivas a CFK.
Crónica - Nota - Política - Pag. 3
EMOTIVO ENCUENTRO ENTRE CRISTINA Y JORGE RIVAS
Ya sin campaña por la veda electoral, la Presidenta y Kirchner recibieron al socialista en Olivos
Con el fin de la campaña y el inicio de la veda electoral -que comenzó a regir desde ayer a las 8 hasta mañana a las 18- los candidatos políticos se han recluido durante casi toda la jornada y ya no hiciéron declaraciones públicas sobre los comicios legislativos nacionales. Es que está prohibido realizar actos de proselitismo durante todo este período.Así lo establece el Código Electoral Nacional, que marca para el inicio de la veda 48 horas antes de iniciarse los comicios y hasta su conclusión, cuando comenzará a realizarse el escrutinio.
En ese contexto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo ayer un largo encuentro
con el diputado nacional socialista Jorge Rivas, luego de que el ex vicejefe de gabinete sufriera un brutal ataque que lo alejó de la función pública en noviembre de 2007.
"Fue un encuentro muy emotivo", contó el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete. Oscar González, y también dijo que "la Presidenta lo abrazó en reiteradas oportunidades".
Del encuentro en la quinta presidencial de Olivos participaron además el ex presidente Néstor Kirchner, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el dirigente socialista Ariel Basteiro.
En la hora y veinte que duró la
reunión, la Presidenta le preguntó al diputado Rivas por su familia, sus planes políticos y la tecnología que utiliza para comunicarse, luego del asalto que le produjo la parálisis de casi todo el cuerpo y la pérdida del habla.
Poco después de la agresión, Cristina Fernández de Kirchner visitó a Rivas en eI Instituto Fleni de Belgrano, y en aquella oportunidad le transmitió su apoyo y solidaridad, sin saber si el socialista bonaerense podía escucharla.
"Jorge le dijo que la escuchaba y que le agradecía sus palabras; fue un momento muy emotivo", relató González, padrino político de Rivas dentro del socialismo. El episo
dio que cambió radicalmente la vida de Rivas ocurrió el 13 de noviembre de 2007, de madrugada, cuando paró con su vehículo en la farmacia situada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Oliden, en Lomas de Zamora, y para robarle le
aplicaron una fortísima trompada.
El domingo, Rivas irá a votar a Temperley asistido por un acompañante.
En tanto, el resto de los candidatos también evitó romper la veda electoral obligatoria.
Diario Popular - Nota - Política - Pag. 4
Cristina recibió al diputado Jorge Rivas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un largo encuentro con el diputado nacional socialista Jorge Rivas, luego de que el ex vicejefe de Gabinete sufriera un brutal ataque que lo alejó de la función pública en noviembre de 2007.
“Fue un encuentro muy emotivo”, caracterizó el sucesor de Rivas en la vicejefatura de Gabinete, Oscar González, y también dijo que “la presidenta lo abrazó en reiteradas oportunidades”.
Preguntas presidenciales
Del encuentro en la quinta presidencial de Olivos participaron además el ex presidente Néstor Kirchner, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el dirigente socialista Ariel Basteiro.
En la hora veinte que duró la reunión, la presidenta le preguntó al diputado Rivas por su familia, sus planes políticos y la tecnología que utiliza para comunicarse luego del asalto que le produjo la parálisis de casi todo su cuerpo y la pérdida del habla.
Poco después de la agresión, Fernández de Kirchner visitó a Rivas en el Instituto Fleni de Belgrano y en aquella oportunidad le transmitió su apoyo y solidaridad, sin saber si el socialista bonaerense podía escucharla.
“Jorge le dijo que la escuchaba y que le agradecía sus palabras, fue un momento muy emotivo”, relató González, padrino político de Rivas dentro del socialismo.
El episodio que cambió radicalmente la vida de Rivas ocurrió el 13 de noviembre de 2007, de madrugada, cuando paró con su vehículo en la farmacia situada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Oliden, en Lomas de Zamora, y para robarle le aplicaron una fortísima trompada. El domingo, Rivas irá a votar en Temperley, asistido por un acompañante.
Buenos Aires Herald - Nota - Argentina - Pag. 3
President meets Rivas
President meets Rivas President Cristina Fernández de Kirchner yesterday met Kirchnerite Socialist National Deputy Jorge Rivas. He was elected in 2007 but took his seat almost a year later after a mugging on November of that year left him tetraplegic. Rivas can only move two fingers of his right hand and nod his head. He needs a computer to communicate. Néstor Kirchner, the President's husband, was also present.