miércoles, 8 de octubre de 2008

8 de octubre de 2008

AGENCIA LA PROVINCIA
Bruera se reunió con vicejefe de Gabinete Nacional

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, mantuvo un encuentro con el vicejefe de Gabinete Nacional, Oscar González, en el cual firmaron un convenio para organizar el Primer Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo, que se realizará en el próximo mes de diciembre.

El Jefe comunal agradeció el apoyo de la Nación “para promocionar este encuentro de ciudades que se incorporan al Presupuesto Participativo, en el cual cada uno contará su experiencia y así podremos armar un manual con las mejores prácticas de cada municipio”.

“Este apoyo del gobierno nacional posibilitará que las diferentes ciudades del país, y algunas del exterior puedan venir a contar sus experiencias y mejorar la propuesta porque es muy importante seguir perfeccionándola”, explicó Bruera.

En ese sentido, el Intendente anunció que “estamos en plena ejecución de los 35 proyectos elegidos en el mes de junio. Y para el congreso de diciembre ya estarán todas las obras terminadas. Además, antes de fin de año convocaremos a una nueva votación para ejecutarse en el 2009, con el doble de presupuesto para realizar obras”.

“Este sistema además tiene el control de cada uno de los vecinos, porque cada uno de los proyectos fueron propuestos por ellos mismos y eso ayuda mucho a que nos enteremos si llega a haber una dificultad en su realización. Eso nos permitió que en muchos barrios podamos hacer también el segundo proyecto votado por lo vecinos", finalizó.

Por su parte, el vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Oscar González, afirmó que “queremos aprovechar la excelente disposición del intendente Bruera para que funcionarios, dirigentes sociales y especialistas en Presupuesto Participativo socialicen experiencias y compartan ideas en torno a este instrumento tan importante de la democracia directa".