martes, 7 de octubre de 2008

07 de octubre de 2008

AGENCIA TELAM
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS-CONVENIO

ANUNCIAN ENCUENTRO NACIONAL
DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Buenos Aires, 7 de octubre - El Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Oscar González, y el Intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, suscribieron hoy un convenio de cooperación para organizar conjuntamente el "Primer Encuentro Nacional de Presupuestos Participativos", que se realizará en esa ciudad los días 12, 13 y 14 de diciembre próximo.
"Desde la Jefatura de Gabinete queremos aprovechar la excelente disposición del intendente Bruera para que funcionarios, dirigentes sociales y especialistas en Presupuesto Participativo socialicen experiencias y compartan ideas en torno a este instrumento tan importante de la democracia directa", dijo González.
"Precisamente -añadió- una de las misiones de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias es fomentar el protagonismo popular mediante la implementación de estas nuevas herramientas de participación que acompañan y enriquecen los métodos tradicionales de la democracia representativa".
Por su parte, Bruera explicó que "este apoyo del Gobierno Nacional posibilitará que las diferentes ciudades del país, y algunas del exterior puedan venir a contar sus experiencias y mejorar la propuesta porque es muy importante seguir perfeccionándola".
En ese sentido, el intendente resaltó que "estamos en plena ejecución de los 35 proyectos elegidos en el mes de junio. Y para el congreso de diciembre ya estarán todas las obras terminadas. Además, antes de fin de año convocaremos a una nueva votación para ejecutarse en el 2009, con el doble de presupuesto para realizar obras".
"Este sistema además tiene el control de cada uno de los vecinos, porque cada uno de los proyectos fueron propuestos por ellos mismos y eso ayuda mucho a que nos enteremos si llega a haber una dificultad en su realización. Eso nos permitió que en muchos barrios podamos hacer también el segundo proyecto votado por lo vecinos", finalizó el Jefe Comunal.
La firma del convenio tuvo lugar en el Salón de Acuerdos municipal de La Plata, durante un acto del que también participaron entre otros Mario Rodríguez, Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Carlos Sortino, Secretario del Consejo de Presupuesto Participativo platense y el responsable del programa de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Pablo Caruso.


AGENCIA DYN


SE ANUNCIO "PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS" PARA DICIEMBRE

BUENOS AIRES, oct 7 (DyN) - El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmaron hoy un convenio de cooperación para organizar el "Primer Encuentro Nacional de Presupuestos Participativos".
"Una de las misiones de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias es fomentar el protagonismo popular mediante la implementación de estas nuevas herramientas de participación que acompañan y enriquecen los métodos tradicionales de la democracia representativa", señaló González.
El encuentro se realizará en La Plata el 12, 13 y 14 de diciembre próximo, según se informó.