martes, 30 de septiembre de 2008

30 de septiembre de 2008

Página 12 - Nota - El País - Pag. 14
El acceso a la información


El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González (foto), respaldó la sanción de una Ley de Acceso a la Información Pública, por considerar que se trata de "un bien público eminente y un derecho humano incuestionable". Lo hizo durante la apertura del II Encuentro Anual de la Red de Enlaces y Responsables de Acceso a la Información Pública, de la que participó junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la subsecretaria para la Reforma Institucional, Marta Oyhanarte. "Cuando el ex presidente Néstor Kirchner dispuso la promulgación del decreto 1172, aprobando el Reglamento para el Acceso a la Información Pública, se dio un paso inicial trascendente", recordó González.


BAE - Nota - Política - Pag. 12
MENSAJE AL CONGRESO
González reclamó la ley de acceso a la información pública


El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, el socialista Oscar González, pidió ayer la aprobación de la demorada ley de acceso a la información pública.
González afirmó que “cuando el gobierno del presidente Néstor Kirchner dispuso la promulgación del decreto 1.172, aprobando el Reglamento para el Acceso a la Información Pública, se dio un paso inicial trascendente”.
El dirigente socialista también consideró que “hoy la tarea es darle continuidad a esa política pública mediante la aprobación de una ley nacional que extienda su vigencia a los demás poderes del Estado”. El reclamo de González es significativo ya que, con mayoría en ambas Cámaras, la resistencia a aprobar la ley surgió del propio oficialismo.
La opinión del secretario formó parte de su presentación en la apertura del II Encuentro Anual de la Red de Enlaces y Responsables de Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo Nacional, donde participó junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la subsecretaria para la Reforma Institucional, Marta Oyhanarte.
Se realizó en el salón de actos del Banco Nación.