viernes, 7 de diciembre de 2007

Jorge Rivas - Curriculum

Nació el 18 de octubre de 1961 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Vivió en la ciudad de La Plata entre 1983 y 1989 en cuya Universidad Nacional estudió Derecho, recibiéndose de abogado en ese último año. Simultáneamente con su carrera desarrolló una intensa actividad política en el ámbito partidario llegando a ocupar la secretaría general de la mesa nacional de la Juventud Socialista en 1988.

Entre 1991 y 1997 se desempeñó en la Cámara de Diputados de la Nación como asesor del profesor Alfredo Bravo.

En 1994 fue jefe de asesores de los convencionales nacionales constituyentes socialistas por la ciudad de Buenos aires, Alfredo Bravo y Norberto La Porta.

Candidato a diversas postulaciones por el Partido Socialista , en 1997 es electo diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires, integrándose al cuerpo como su miembro más joven. En 2001 fue reelecto para un segundo periodo durante el cual se desempeñó como presidente del bloque del Partido Socialista.

Su actividad estuvo ligada a iniciativas relacionadas con la plena vigencia de los derechos humanos suscribiendo tempranamente el proyecto de nulidad de las leyes llamadas de obediencia debida y punto final.

Como legislador trabajó también en temas vinculados a la calidad democrática y el control de los actos de gobierno, se pronunció contra las iniciativas de flexibilización en materia laboral y contra los reiterados abusos de las empresas privadas prestadoras de servicios públicos.

En el plano académico se desempeñó como profesor adjunto de Derecho Constitucional I y II de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (1991-1994); fue Secretario Académico del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (1991-1997); actuó como director del Centro para el Desarrollo de la Economía Social en América Latina (1992-1998). Es autor de diversas publicaciones tanto en materia jurídica, como política, económica y social.

Actualmente es vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Secretario General del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos e integrante del Foro de Iniciativa para una Seguridad Democrática.