domingo, 16 de octubre de 2016

GACETILLA: RIVAS REPUDIÓ HOY EL "USO DENIGRANTE QUE EL GOBERNADOR URTUBEY HIZO DE UN JOVEN CON SÍNDROME DE DOWN" Y ACLARÓ QUE CONDENA ESTE HECHO DESDE SU PERTENENCIA "A ESTA MINORÍA QUE SOMOS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

EL POLÍTICO JORGE RIVAS REPUDIÓ HOY EL "USO DENIGRANTE QUE EL GOBERNADOR URTUBEY HIZO DE UN JOVEN CON SÍNDROME DE DOWN" Y ACLARÓ QUE CONDENA ESTE HECHO DESDE SU PERTENENCIA "A ESTA MINORÍA QUE SOMOS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

El titular del Socialismo para la Victoria, Jorge Rivas, expresó hoy su "más enfático repudio al uso denigrante que el gobernador Urtubey hizo de un joven con síndrome de down para promocionar un enorme negociado tecnológico, que es lo que en realidad se esconde detrás del voto electrónico".

El diputado nacional del Frente para la Victoria durante las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner, agregó que "lo que quiso decir Urtubey es que el sistema es tan fácil que hasta alguien afectado por esta enfermedad lo puede usar". Y añadió: "Tamañas indignidad e insensibilidad duelen".

"Y aclaro que no hago conocer mi repudio desde ningún colectivo ideológico o político. Lo hago desde mi pertenencia a esta minoría que somos las personas con discapacidad", finalizó el vicejefe de gabinete del presidente Néstor Kirchner durante 2007, ejercicio de cargo que cumplía cuando quedó cuadripléjico en noviembre de ese año por las secuelas de un fuerte golpe recibido durante un robo cerca de su domicilio en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, sin custodia ni auto oficial, como había decidido transitar a diario.


--
Informa:
Marcos Viancheto. Periodista. Prensa.
 #HacemosPrensa / @HacemosPrensa - @MarcosViancheto 

No hay comentarios: