domingo, 2 de octubre de 2016

GACETILLA > PARA EL SOCIALISTA K JORGE RIVAS LOS DATOS MACRISTAS SOBRE POBREZA E INDIGENCIA SON "UNA CANALLADA" Y "UNA ENORME MENTIRA" QUE ADEMÁS QUIEREN ATRIBUIR AL PERÍODO KIRCHNERISTA >

PARA EL SOCIALISTA K JORGE RIVAS LOS DATOS MACRISTAS SOBRE POBREZA E INDIGENCIA SON "UNA CANALLADA" Y "UNA ENORME MENTIRA" QUE ADEMÁS QUIEREN ATRIBUIR AL PERÍODO KIRCHNERISTA

El titular del Socialismo para la Victoria, Jorge Rivas, expresó hoy que "ante la sarta de mentiras del macrismo sobre la herencia recibida en lo que respecta a la pobreza, me parece necesario precisar algunos datos: medida con la metodología actual del INDEC, el 61 % de la población se encontraba bajo la línea de pobreza en el segundo semestre del 2003". 

"En el mismo semestre del 2015 -prosiguió el ex diputado nacional- ese índice se había reducido al 27 %. En cuanto a la indigencia, bajó del 22,5 % al 4,7 % entre el 2003 y el 2015. De los datos objetivos surge con toda claridad que el kirchnerismo redujo radicalmente la pobreza y la indigencia". 

Por último, el vicejefe de gabinete durante la presidencia de Néstor Kirchner, dijo: "Seguramente se puede criticar los 12 años de gobiernos K por varios temas, pero que esta gente, después de crear un millón y medio de nuevos pobres en solo seis meses, diga que eso es a causa de la herencia recibida, en el mejor de los casos es una canallada. Y en cualquier caso, una enorme mentira".

--
Informa:
Marcos Viancheto.
Prensa JR.