sábado, 13 de febrero de 2016

FM Del Sol > En Mar del Plata, Rivas llamó a los militantes a “recuperar el rumbo del país” >

http://www.fmdelsol.com.ar/2016/02/en-mar-del-plata-rivas-llamo-los.html

En Mar del Plata, Rivas llamó a los militantes a “recuperar el rumbo del país”

Criticó al gobierno de Macri durante la presentación de su libro prologado por Cristina Fernández. "Como suele suceder en la historia de los pueblos, un brusco giro, en este caso infortunado, ha cambiado el significado de muchas cosas", dijo.

El dirigente socialista k Jorge Rivas, titular del Socialismo para la Victoria, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri y llamó a los militantes kirchneristas a “recuperar el rumbo”.
Fue en la presentación de su libro “El rumbo. La izquierda en el proyecto nacional y popular”, obra prologada por Cristina Fernández de Kirchner.
Rivas, que fue vicejefe de Gabinete de Néstor Kirchner y diputado nacional en los mandatos de Crsitina, leyó ante los presentes un texto mediante el sistema informático que utiliza para comunicarse desde que quedó cuadripléjico en noviembre de 2007 por las secuelas de un golpe recibido al sufrir un robo.

“Quiero agradecer al Socialismo Marplatense y a todas las agrupaciones políticas presentes, a Madres, Abuelas, a todos los compañeros y amigos que me acompañaron hoy en esta mesa en la presentación en Mar del Plata de mi libro “El rumbo. La izquierda en el proyecto nacional y popular”. Y por supuesto, a todos los que asistieron. Los textos que componen mi libro no fueron pensados como parte de una obra cerrada. Por el contrario, son el resultado del día a día de la militancia política. Fueron escritos entre el día de mi regreso a la Cámara de Diputados en 2009 y el fin de mi mandato, el 10 de diciembre pasado. El objeto de cada uno fue defender un proyecto de ley en el recinto de Diputados, o polemizar, o dar a conocer una posición, entre otras numerosas posibilidades”, dijo Rivas.
También afirmó: “Como suele suceder en la historia de los pueblos, un brusco giro, en este caso infortunado, ha cambiado el significado de muchas cosas. Las páginas de este libro ya no pueden ser leídas como la celebración de un camino que, aunque trabajosamente, nos acercaba a una sociedad más justa. Espero que puedan ser leídas, en cambio, como una firme reivindicación de lo mucho que anduvimos y como una hoja de ruta del rumbo que ahora hay que recuperar. Si me permiten, y como último, también como un llamado a poner todo nuestro esfuerzo militante en esa recuperación del rumbo provisoriamente extraviado”.