sábado, 6 de noviembre de 2010

RIVAS - CRISTINA / TWITTER

A quiénes sigue Cristina en Twitter


5-11-2010


Por razones obvias, el activo twitteo de la Presidenta se llamó a silencio. Pero como ya volverá a usar esa vía para comunicarse, vale echar un vistazo ya no a lo que escribe, sino a quienes ella sigue: un selecto grupo de apenas 27 individuos que por ahora son aquellos a los que a Cristina le interesa saber qué dicen.


Seis de ellos son presidentes y precisamente lo único que ha hecho Cristina en Twitter desde la trágica desaparición de su esposo fue incorporar a la flamante presidenta electa de Brasil, Dilma Rouseff. Por cuestiones de género, se descuenta, tiene también a la costarricense Laura Chinchilla, y por razones de idioma no cuenta con Angela Merkel. Sí están Rafael Correa (Ecuador), Felipe Calderón (México), Sebastián Piñera (Chile) y, obvio, Hugo Chávez Frías (Venezuela).


Cuatro funcionarios aparecen en su cuenta: Diego Bossio, Roberto Feletti, Jorge Coscia y Juan Manuel Abal Medina, y una ex legisladora con la que evidentemente cosechó una buena relación, Patricia Vaca Narvaja, la única embajadora de sus registros.


Los únicos medios a los que sigue Cristina Fernández son la TV Pública y TeleSur; en tanto que el único gobernador elegido en su nómina es Daniel Scioli. Seis ministros de su gabinete: Nilda Garré, Amado Boudou, Florencio Randazzo, Julio Alak, y por supuesto Héctor Timerman y Aníbal Fernández, el primer twittero al que incorporó a su lista, por lo que se descuenta que fue el jefe de Gabinete quien la incorporó en este mundo. El sindicalista Julio Piumato está también en su nómina, por lo que se entiende que sea uno de los twitteros más activos -y desbocados- de la red.


¿Y cuántos legisladores aparecen en la agenda de Cristina? Sólo seis. Dos diputados, Jorge Rivas y Agustín Rossi, y los senadores Daniel Filmus, Eric Calcagno, Nicolás Fernández y Miguel Angel Pichetto, el primer legislador incorporado por la Presidenta a su nómina.



No hay comentarios: