lunes, 15 de noviembre de 2010

JORGE RIVAS / DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA / SOBRE EL PAPEL DE LA OPOSICIÓN

15/11/2010 
La Capital - Mar del Plata - Nota - El País 
Siguen las diferencias por el Presupuesto 2011 

La oposición renovó sus críticas y alertó que el kirchnerismo "no puede insistir caprichosamente" con su iniciativa. 
BUENOS AIRES.- Oficialistas y opositores volvieron ayer a diferenciarse en torno al tratamiento de la ley de Presupuesto 2011, en vista a que se concrete la sesión especial para el próximo miércoles reclamada por el kirchnerismo con el objetivo de insistir con el proyecto en la Cámara de Diputados.
Desde el arco opositor, renovaron sus críticas y alertaron que el kirchnerismo "no puede insistir caprichosamente" con su iniciativa, por lo que opinaron que debe volver a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
- Margarita Stolbizer (titular del bloque de diputados nacionales del GEN): "El Presupuesto debe volver a discutirse en la Comisión respectiva. El oficialismo deberá entender que no puede insistir caprichosamente en su texto, sino que debe aceptar un nuevo escenario: ellos gobiernan pero han perdido mayorías en la última elección. No vamos a tolerar las maniobras de presión sobre el voto de los legisladores; ni tampoco la descalificación y el agravio generalizado con la única intención de posicionarse".
- Juan Cabandié (titular del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria): "La actuación del bloque del PRO en el Congreso Nacional fue sumamente irresponsable. Al igual que otros sectores de la oposición trabaron la aprobación del presupuesto nacional poniendo en peligro nuevas obras de infraestructura, aumento a los jubilados y la creación de nuevos puesto de trabajo. Si el PRO no acompaña esta semana el Presupuesto Nacional, nos va a obligar a hacer lo mismo en la Legislatura".
- Eduardo Amadeo (diputado por el Peronismo Federal): "La oferta de volver a Comisión, es una oferta de diálogo. El Gobierno la rechaza y llama a sesión especial. No quiere dialogar ni ahora ni nunca. Este presupuesto es inflacionario, esconde miles de millones de pesos de gasto sin control, no cambia en nada los recursos de las provincias, relega los derechos de los jubilados, los niños y los excluidos, profundiza el manejo discrecional de los fondos sociales".
- Humberto Tumini (secretario general de Libres del Sur): "No se le debe aprobar el Presupuesto al Gobierno. Lo que corresponde, en primer lugar, es no darles quórum el próximo miércoles y obligar al Gobierno a que vaya a debatirlo en comisión".
Jorge Rivas (diputado nacional del bloque Nuevo Encuentro): "El patético espectáculo que cotidianamente ofrece el diverso arco opositor permite inferir que nuestra firme democracia es una más de las tantas originalidades argentinas".
- Juan Pablo Tunessi (diputado nacional por el radicalismo, en referencia a las denuncias de Elisa Carrió sobre supuestos ofrecimientos de coimas): "Cuando se ve desplazada de la agenda mediática (Carrió) genera estos shows para volver a recuperar su lugar".
 

No hay comentarios: