miércoles, 12 de noviembre de 2008

12 de noviembre de 2008

NOTICIAS URBANAS

RENUNCIAS EN EL SOCIALISMO
Puy: "La gente se hastió y se alejó de Cortina"


Varios dirigentes que integran el Partido Socialista, presentaron su renuncia argumentando diferencias políticas "con una organización que ha perdido su contenido ideológico". En clara disidencia con la dirección del partido en la Capital en manos de Roy Cortina, Susana Rinaldi, Darío Signorini, Edgardo Ibañez y Alberto Berretta, se sumarán a las filas del legislador porteño Raúl Puy. "Esto nos dará más posicionamiento en Diálogo por Buenos Aires", reconoció el diputado.

Por Angie Carnevali

Tras dos años de conflictos en socialismo porteño, varios dirigentes presentaron su renuncia al partido. La cantante Susana Rinaldi, junto a los dirigentes, Darío Signorini, apoderado nacional partidario y ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional; Edgardo Ibañez, Director general de concesiones durante el gobierno de Aníbal Ibarra y Alberto Berretta, ex Secretario general adjunto del PS porteño y titular de la línea interna Participación Solidaria que orientara el fallecido Norberto La Porta, anunciaron su renuncia al Partido Socialista y aseguraron que continuarán trabajando junto al diputado porteño Raúl Puy "por un socialismo, moderno y dinámico, que trabaje día a día para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y respete profundamente las cualidades y calidades de sus miembros".

"Fue una consecuencia de lo que viene pasando hace años a raíz de que no se llamó a internas, se presentó una lista única y se cubrieron todos los cargos con gente de Roy Cortina. El 7 de agosto pasado se fracturó el partido y muchos centros se alejaron del socialismo que preside Cortina", describió ante NOTICIAS URBANAS, el legislador porteño que integra el bloque de Diálogo por Buenos Aires, Raúl Puy.

"Desde el punto de vista político, ya está conformado un nuevo partido, pero legalmente se está conformando. Algunos militantes no quisieron esperar que el nuevo partido esté legalmente constituido y presentaron su renuncia. La gente se hastió y se alejó de Cortina; no quisieron ni figurar en un partido verticalista y autoritario, no querían quedar pegados", resaltó.

La nueva fuerza política se denominaría "Partido de los Socialistas Democráticos". "En Río Negro ya existe el Partido Socialista Democrático, pero en la Capital hay que ver si judicialmente podemos tener la misma denominación. En Salta y Mendoza también se están armando", comentó Puy.

Finalizando, el legislador porteño, aseguró que continuarán trabajando con las fuerzas que integran Diálogo por Buenos Aires con miras a las elecciones de 2009.

"Ahora estamos en Diálogo no como partido, a partir de que conformemos nuestro partido nosotros vamos a tener más posicionamiento. La idea es seguir manejándonos en esta alianza", concluyó.