viernes, 29 de octubre de 2010

Jorge Rivas en Página/12 sobre Néstor Kirchner

28/10/2010
Página 12 - Nota - El País - Pag. 19


VOCES DEL CENTROIZQUIERDA


"Marcó un hito"

Los diputados del centroizquierda no kirchnerista se mostraron acongojados por la muerte de Néstor Kirchner. "Kirchner inició un proceso de reconstrucción, a partir de un nuevo modelo de país, más inclusivo, y será difícil cubrir el espacio que él deja", estimó el titular del Partido Solidario, Carlos Heller. "Su muerte deja un vacío tan grande como la huella que deja su paso", consideró el diputado de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella.

"Fue un dirigente que marcó un rumbo distinto en nuestro país, que hizo mucho por recuperar el valor de la política como herramienta de transformación, que se esforzó en correr el límite de lo posible. Gracias a su enorme voluntad política el país empezó a salir adelante y a transitar el camino de su definitiva recuperación a favor de las mayorías populares", aseguró Sabbatella y agregó: "Kirchner ha sido un gran hombre y un político que va a ser recordado por su militancia, por su compromiso, por su voluntad transformadora".

Desde Cuba, el diputado socialista Jorge Rivas sostuvo que "como se empezará a valorar cabalmente a partir de hoy, tanto en la Argentina como en toda la región, Néstor Kirchner hizo en esta etapa un notable aporte político que nos obliga a redoblar nuestra responsabilidad y nuestra militancia para continuar su camino".

"Estamos conmovidos y sorprendidos. Creemos que esta desaparición de Néstor Kirchner genera un vacío significativo, y entre todos tendremos que pensar cómo se lo reemplaza, porque se trata de un líder trascendente que marcó un hito en la historia del país", planteó Heller. En tanto, la diputada Vilma Ibarra recordó: "A él, a su voluntad política, le debemos que se hayan anulado las leyes de obediencia debida y punto final. A él le debemos que en la Argentina tengamos una Corte Suprema independiente. Su huella será imborrable en la Argentina. Más allá de cualquier cosa, ¡qué dolor haberlo perdido!". Por su parte, la legisladora sa- bbatellista Gabriela Cerruti pidió "fuerza y temple. Lloremos y sigamos".