viernes, 29 de octubre de 2010

Jorge Rivas en La Prensa sobre Néstor Kirchner

La Prensa
Política - Pag. 14


Legisladores manifiestan su pesar

Desde el Peronismo Federal, el diputado De Narváez consideró que habrá un antes y un después en la política luego del deceso de Kirchner. Varios elogiaron su gestión por haber permitido al país salir de la crisis social y económica

Diputados y senadores nacionales de todos los bloques parlamentarios manifestaron ayer su pesar por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y elogiaron su gestión por haber permitido al país salir de la crisis social y económica.

El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV) por San Juan, César Gioja, manifestó "el profundo dolor" por la muerte de "un amigo" de su provincia, al sostener que el ex presidente "colaboró activamente con el desarrollo de nuestro pueblo".

Asimismo, expresaron "su pesar y sus más profundas condolen cias" a la Presidenta "y a toda su familia", los integrantes del Interbloque Parlamentario Federal del Senado Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero, Liliana Negre de Alonso y Carlos Reutemann.

Además, manifestaron su pesar los senadores Roberto Basualdo, Sonia Escudero, Juan Pérez Alsina, Hilda González de Duhalde, Adriana Bortolozzi y Graciela Di Perna.

También, el senador Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal) sostuvo que "más allá de las diferentes miradas acerca del país que con autenticidad podemos tener en democracia, es indudable que Néstor Kirchner llenaba a tal punto el espacio de la política, que su ausencia abre una brecha profunda en nuestra historia".

Desde el Peronismo Federal, el diputado Francisco de Narváez consideró que "habrá un antes y un después en la política a partir del fallecimiento de Kirchner" y expresó que hablaba "desde el respeto" que sentía por su contrincante político pero también "desde la impronta" que sabía que el ex presidente "le ponía a la política".

Por Proyecto Sur, el diputado Fernando 'Pino' Solanas manifestó su estado de "shock" por la noticia de la muerte de Kirchner y sostuvo que "más allá de las diferencias políticas, es un momento de mucho duelo para el país Además, el diputado de Nuevo Encuentro, el socialista Jorge Rivas, desde La Habana -Cuba- expresó su pesar por la muerte del ex presidente Kirchner y aseguró que "nos obliga a redoblar nuestra responsabilidad, nuestra racionalidad y nuestra militancia para continuar su camino".

Desde el radicalismo, la diputada nacional Silvana Giúdici expresó su pesar por el deceso del ex presidente y sostuvo que "más allá de la política, pienso en la Presidenta como una mujer que pierde a su compañero de toda la vida". También el diputado nacional del Peronismo Federal, Felipe Sola, expresó sus condolencias a la Presiden- ta y remarcó que Kirchner fue "un luchador formidable" y "un político fuera de serie".

La Mesa Nacional de la Confederación Coalición Cívica y sus Bloques de Diputados y Senadores Nacionales hizo llegar sus condolencias "a la Presidenta a sus hijos, su familia y a sus compañeros de militancia en este difícil momento".

Además, el diputado de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Claudio Lozano, expresó sus "más profundas condolencias a la Presidenta de la Nación, a su familia y a todos aquellos compañeros de militancia que estuvieron con él durante su vida política".