domingo, 2 de agosto de 2009

VUELVE "REVISTA SOCIALISTA" - PRESENTACIÓN: MAÑANA A LAS 19:00

SOCIALISMO
VUELVE A EDITARSE LA REVISTA SOCIALISTA


Buenos Aires, 2 de agosto (Télam).- La Revista Socialista, expresión de los puntos de vista del socialismo argentino reanuda su publicación y la presentación tendrá lugar mañana a las 19 en la sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, en la Avenida Corrientes 1543.
La publicación comenzó a editarse en junio de 1930 y perduró en una primera etapa hasta 1947. Reapareció sucesivamente entre 1971 y 1975, primero y desde 1984 a 1987, después. Su cuarta época la editará un equipo que dirige el ex diputado socialista Oscar González, hoy integrante del gobierno nacional.
Entre los integrantes del nuevo Consejo Editorial están Ulises Muschietti -editor- los diputados Jorge Rivas y Ariel Basteiro, el ex ombudsman porteño, Antonio Cartañá, los ex secretarios generales del PS, Raúl Dellepiane y Héctor Bravo.
Revista Socialista albergó en sus páginas a numerosos autores de las sucesivas épocas en que circuló, entre ellos Mario Bravo, Nicolás Repetto, Enrique Dickmann y Alicia Moreau e incluso publicó algún poema de Jorge Luis Borges. (Télam)