viernes, 9 de septiembre de 2016

La Voz de Tandil > Jorge Rivas presenta en Tandil su libro “El Rumbo” >

Locales

21:33 | 07/09/2016

Jorge Rivas presenta en Tandil su libro "El Rumbo"





Este sábado 10 de septiembre a las 18 en la Casa del Pueblo Tandil (Centro Juan Nigro) en Alem 1101 esquina Las Heras, el dirigente socialista Jorge Rivas presentara su libro "Eñ Rumbo" la Izquierda en el Proyecto Nacional, el libro con prólogo de Cristina Fernández de Kirchner está siendo presentado por su autor en todo el territorio Nacional. 
El evento está organizado por la Unidad Socialista Para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires y contará como disertantes a Osvaldo Maestrojuan, secretario del Interior del Socialismo para la Victoria de la Pcia de Bs. As; Hugo González, secretario General de CTA Tandil y SUTEBA y al referente de Nuevo Encuentro Tandil, Jorge Coronel. 
DATOS DEL AUTOR 
Jorge Rivas nació en Témperley, 18 de octubre de 1961, político socialista. Fue en varias oportunidades diputado nacional. Encabeza actualmente el Socialismo para la Victoria. Fue candidato 2015 del Socialismo para la Victoria en la lista de aspirantes a representantes legislativos nacionales que votan los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. Se especializó en Derechos Humanos y Asuntos Constitucionales. Fue electo en octubre de 2011 diputado nacional por cuarta vez, en acuerdo con el partido Frente para la Victoria (FPV), mandato que cumplió hasta diciembre de 2015, integrando el bloque de diputados del FPV y siendo secretario de las comisiones de "Asuntos Constitucionales" y "Derechos Humanos y Garantías" e integrando las comisiones de "Comunicaciones e Informática", "Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia", "Discapacidad", "Legislación Penal" y "Seguridad Interior". Fue vicejefe del Gabinete de Ministros de la Nación en el gobierno del presidente Néstor Kirchner y secretario general del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires. Actualmente es el titular del partido Unidad Socialista para la Victoria y es miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Se inició en la política cuando era estudiante de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la agrupación Carlos Marx. El maestro y político socialista Alfredo Bravo lo designó su asesor y fue su mentor e impulsor para que en 1997 fuera elegido por primera vez diputado nacional. En noviembre de 2007 recibió un golpe en la cara durante un asalto, que lo dejó cuadripléjico. Se comunica mediante una computadora, donde redacta lo que quiere decir y luego el procesador lo lee.