martes, 12 de enero de 2016

Jorge Rivas en Parlamentario.com > Condenan la "censura" a Víctor Hugo >

Condenan la “censura” a Víctor Hugo Morales
Legisladores se solidarizaron con el periodista, despedido de Radio Continental minutos antes de empezar su programa matutino.
         
11 de enero de 2016

Víctor Hugo Morales se enteró que estaba despedido de Radio Continental, pocos minutos antes de empezar su programa diario de las 9. Entonces, desde su equipo y las redes sociales comenzó a hablarse de “censura”, por las duras críticas del periodista al gobierno de Mauricio Macri.

Esta opinión fue compartida por algunos legisladores, que se expresaron sobre el tema a través de las redes.

Uno de ellos fue Omar Plaini, diputado nacional y líder del gremio de vendedores de radios y revistas. “Los canillitas queremos a Víctor Hugo al aire. No a la censura”, exigió el hombre de la CGT de Hugo Moyano a través de Twitter..

La bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez tuiteó: “mi solidaridad para Víctor Hugo Morales y su equipo. Queremos escuchar todas las voces. La censura ataca a nuestra democracia”.

El senador Ruperto Godoy sostuvo en Twitter que “pueden cerrar micrófonos pero no callarán las voces de quienes tienen tanto que decir. Mi solidaridad con @vh590”, en tanto que el legislador bonaerense José Ottavis expresó su “acompañamiento y solidaridad” por lo que definió como “este ataque a la libertad de expresión”.

Senadora provincial y esposa de Martín Sabbattella, Mónica Macha atribuyó el despido al macrismo, al que acusó de censurar “cualquier voz opositora y crítica, ahora fueron contra Víctor Hugo porque quieren un blindaje total”. Agregó que “no pueden concebir la idea de la democracia, de la pluralidad de pensamiento y libertad de opinión. Temen profundamente a una voz potente e inteligente como la de Víctor Hugo”.

“Pueden despedir periodistas o clausurar la ley medios, pero no van a poder detener nuestras voces”, insistió luego, asegurando que “no nos van a callar”.

A su vez, el diputado Carlos Heller expresó su “solidaridad absoluta con Víctor Hugo Morales; quieren silenciar todas las voces que puedan denunciar lo que hace este gobierno; no podrán”, y luego remarcó que “lo que le hicieron a Victor Hugo es una clara demostración de como funciona la ‘libertad de mercado’. ¿Querés pauta?: Alineate”.

El diputado socialista K Jorge Rivas expresó su absoluta solidaridad con el periodista “que ha sufrido la censura del gobierno de Mauricio Macri, una censura tan lamentable como previsible”.

“Nadie que conozca mínimamente la historia reciente del país debería mostrarse sorprendido - prosiguió el referente de los Socialistas para la Victoria-, y si alguien esperaba de buena fe que la derecha se mostrara tolerante con el disenso, pecaba de una enorme ingenuidad”.

“Pero lo más triste para nuestras expectativas de vivir en una democracia genuina -concluyó el dirigente, cuya fuerza integra el Frente para la Victoria- es ver en las redes sociales ciertas expresiones que acompañan y aun celebran la decisión del gobierno de terminar con la libertad de expresión en la Argentina”.


No hay comentarios: