lunes, 4 de enero de 2016

Jorge Rivas en Página/12 》Dolor por la muerte del reconocido y querido ex fiscal Hugo Cañón 》

04/01/2016
Página 12 - Nota - El País - Pag. 11 

■Otras voces■

- Carlos Gonella, fiscal : "Hugo Cañón, ejemplo para una camada de jóvenes fiscales. Para los que hicimos lesa, fue un maestro. Mientras algunos fiscales avalaban las leyes de impunidad, Cañón postulaba su inconstitucionalidad hace casi treinta años". 
- Juan Manuel Abal Medina, senador por el FpV : "Gran dolor por la muerte del ex fiscal Hugo Cañón, un luchador contra la impunidad y un militante de la vida". 
- Nilda Garré, diputada nacional del FpV : "La muerte de Hugo Cañón es una pérdida irreparable en la lucha por la vigencia de los derechos humanos. Enorme pérdida. Dolor" 
- Jorge Taiana, presidente del Parlasur y ex canciller : "Triste noticia por el fallecimiento del ex fiscal Hugo Cañón. Gran luchador de los derechos humanos". 
- Martín Sabbatella, dirigente de Nuevo Encuentro : "Con inmenso dolor debemos comunicar el fallecimiento de nuestro querido compañero Hugo Cañón. Es una enorme e irreparable pérdida. Saludamos con gran pesar a sus familiares, amigos y compañeros". 
- Cristina Alvarez Rodríguez , diputada nacional del FpV: "Es una noticia muy triste. Una figura destacadísima en la defensa de los derechos humanos". 
- Jorge Rivas, ex diputado nacional del FpV : "Podría recordarlo de diferentes maneras, pero elijo recordarlo como un gran tipo. Un fuerte abrazo a su familia. Lo vamos a extrañar". 
- Pablo Parenti, fiscal : "Se opuso a la Obediencia Debida y los indultos. Fue sumariado por eso en la Procuración General. Hugo Cañón tiene un lugar destacado en esta historia colectiva que son los juicios por los crímenes del terrorismo de Estado". 
- Jaime Linares, senador nacional por GEN: "No perdono a la muerte enamorada, no perdono a la vida desatenta (Miguel Hernández). En un accidente murió Hugo Cañón. Vivirá recordado siempre". 
- Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete : "Un fiscal comprometido con la lucha por los derechos humanos y actor fundamental en la búsqueda de memoria, verdad y justicia. Colaboró desinteresadamente en el intento de darle a la provincia de Buenos Aires un sistema carcelario ejemplar y servicio penitenciario serio". 
- Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) : "Tristeza por la muerte de Hugo Cañón, luchador por la vigencia de los derechos humanos. Acompañamos a sus familiares y amigos".
- Héctor Timerman, ex canciller : "Todo mi reconocimiento a Hugo Cañón, gran luchador por los derechos humanos. Vamos a extrañar su gran humanidad y su sabiduría". 
- HIJOS regional Capital Federal : "Dolor y asombro por la muerte de Cañón en un accidente de tránsito. ¡Hasta siempre compañero!". 

Tirada: 15000
Difusión: 60000

No hay comentarios: