domingo, 6 de septiembre de 2015

Jorge Rivas en Nueva Ciudad > "Diputados del FPV cuestionaron los contratos entre Niembro y gobierno porteño" >

Contratos ilegales
Diputados del FPV cuestionaron los contratos entre Niembro y gobierno porteño

Héctor Recalde, Carlos Heller, María del Carmen Bianchi Jorge Rivas pusieron en duda la relación entre la empresa de Fernando Niembro, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los diputados nacionales del bloque del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, Carlos Heller, María del Carmen Bianchi y Jorge Rivas, expusieron su postura respecto al vínculo y el escándalo por los contratos entre la empresa 'La Usina producciones', vinculada al periodista y candidato de Cambiemos, Fernando Niembro, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que lidera Mauricio Macri, postulante presidencial de dicha alianza.

"Tengo mucho apego a los principios republicanos que hablan de la presunción de inocencia, el debido proceso legal y la defensa en juicio; pero salvado esto, quiero decir que las informaciones que surgieron de diarios que no son hegemónicos dejan en términos jurídicos presunciones graves, precisas y concordantes de la existencia de irregularidades en contrataciones directas que hizo Fernando Niembro a través de una sociedad con el Gobierno de Mauricio Macri, lo que merece una profunda investigación del poder judicial", señaló Recalde.

El presidente de la comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja, agregó, además, que "los medios hegemónicos no tienen más remedio que referirse a la noticia. El derecho que más se viola en nuestra patria es el derecho a la información de la sociedad, precisamente por el ocultamiento y la distorsión de la información de los medios hegemónicos, y a veces hasta la mentira".

Por su parte, Heller expresó: "No me sorprende porque el vínculo de Macri con Niembro viene desde la época de la campaña que hizo para ser presidente de Boca y desde ese entonces ha habido devoluciones de atenciones, como fue por ejemplo la contratación de su ex esposa -Mirta Brizuela- en el Gobierno de la Ciudad. Es una sociedad que tiene antigüedad y antecedentes".

"Por otro lado muestra el doble discurso permanente del macrismo, que se rasga las vestiduras hablando de temas de corrupción y del manejo de la cosa pública y evidentemente aquí pone en evidencia una total violación de normas", manifestó el dirigente cooperativo.

Para el titular de la comisión de Finanzas, "por los datos que se conocen, está claro que esta es una empresa creada ad hoc para recibir estos contratos porque se creó en el momento que empezó a recibirlos".

"Además la manera en que Niembro se desvincula muestra que se trata de una desvinculación formal, porque vendió el 50 por ciento de una empresa que gana muchísimo dinero en tan sólo 20.000 pesos. Parece poco creíble y parece también una burla a la opinión pública y a las cuestiones legales", aseveró.

En tanto, la también porteña María del Carmen Bianchi consideró que "lo único sorprendente es que se haya logrado prender la luz sobre una situación que es frecuente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: lo de generar contratos, como en este caso, que encubren prestaciones que no están previstas, que no son legales y que no están presupuestadas".

"Esto es frecuentísimo en muchísimos otros aspectos. Es el mecanismo que usan mientras televisivamente el PRO y Mauricio Macri salen a decir que es importante que el bloque del Frente para la Victoria no tenga mayoría a nivel nacional, porque vota leyes a favor de la gente", evaluó la diputada.

Por último, Rivas expresó su postura mediante su perfil de Facebook. "Que Fernando Niembro encabezara una lista de candidatos a diputados nacionales me parecía inexplicable, aun cuando se tratara de la lista de un partido tan poco exigente con sus candidatos como el PRO: un comentarista de fútbol muy poco calificado como tal, con mala reputación entre sus colegas, y sin el menor mérito político", sostuvo.

"Ahora, esa candidatura parece explicarse por el absurdo: Niembro es un hombre necesario para que prospere el modelo de administración de Mauricio Macri y los suyos, apoyado siempre en los negocios con amigos, a costa del Estado y del pueblo que lo sostiene", concluyó el diputado socialista del bloque del FPV.