jueves, 3 de septiembre de 2015

EL DIPUTADO JORGE RIVAS SE REFIRIÓ A LA TRÁGICA MUERTE DEL NIÑO SIRIO AYLAN KURDI >

EL DIPUTADO JORGE RIVAS SE REFIRIÓ A LA TRAGEDIA HUMANITARIA EN LAS PUERTAS DE EUROPA Y A LA MUERTE DEL NIÑO SIRIO AYLAN KURDI

El diputado nacional Jorge Rivas, titular del Socialismo para la Victoria e integrante en Diputados del bloque del Frente para la Victoria, se refirió hoy a la muerte del niño sirio Aylan Kurdi en las costas de Turquía, al expresar que "las fotos de los niños migrantes muertos en el Mediterráneo nos sacuden a todos, nos indignan, nos duelen" pero "también nos deben servir para entender las verdaderas causas de tanta tragedia". 

"Más allá de nuestras diversas ideologías, es hora de ponerle límite al capitalismo, que tras su afán insaciable de lucro, empuja a millones de mujeres y hombres a caer en acciones desesperadas, como hoy vemos en las costas de Europa", agregó Rivas.

"Pero también es justo reconocer que esas dolorosas imágenes se reproducen en todas partes del mundo. Y no debemos acostumbrarnos a verlas y naturalizarlas, sino que en cambio nos deben servir para alimentar nuestro espíritu emancipador. No aceptemos que el sistema nos arroje un muerto más", finalizó.

No hay comentarios: