miércoles, 25 de abril de 2012

Rivas celebró el fallo de la Corte Suprema sobre "vivienda digna".

Buenos Aires, 25 de abril de 2012

Rivas celebró el fallo de la Corte Suprema

"Al exigir que el gobierno de la Ciudad provea una vivienda digna a una mujer y su hijo discapacitado - declaró hoy el diputado socialista Jorge Rivas -, la Corte Suprema no solo garantiza el cumplimiento de un derecho ya amparado por la Constitución Nacional, sino que también desnuda el abandono de sus deberes más elementales por parte de la gestión conservadora de Mauricio Macri".

"El pronunciamiento– prosiguió el principal referente de los Socialistas para la Victoria - merece ser celebrado entre otras cosas porque con su intervención en defensa de los más débiles frente a un gobierno que los olvida, el máximo tribunal de Justicia de nuestro país expresa un notable avance en materia de auténtica  calidad institucional".

"Celebramos el fallo, además – finalizó Rivas -, todos los que creemos que la igualdad y la justicia social son valores que deben predominar sobre cualquier otra consideración cuando se trata de administrar los recursos públicos".


enviado desde un dispositivo móvil

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que me pone muy contenta, yo hace mas o menos 14 meses que le busco lugar a un par de familias que viven en la calle, los chicos duermen en el tren, pero se alojan detrás de los muros del tren de la costa. las veces que vinieron los de acción social no les encontraron lugar para toda la familia entera. El padre trabaja en obras de vez en cuando, están en situación de calle hace mucho. Una vez hablando con Nora, así se llama ella, me contó que no quería ir a la villa. que la hermana de ella estaba allá pero que tenía miedo ya que el marido se peleó un par de veces por una de las nenas.Les cuento que están bastante organizados pero no quieren depender de nadie. Con este presedente tal vez en Pcia también se podría arreglar, la cantidad de gente que hay en situación de calle es impresionante y cada vez mas. El por la tarde junta cartones que les dá a los cartoneros de la zona (no se pueden sacar el lugar) asique depende de ellos. No cobran subsidios, el no tiene DNI, vaya a saber porque, pero son merecedores también de un techo, como todos. Ayer los busqué y no estaban, por ahí consiguieron algo, pero generalmente no se quedan mucho en el mismo lugar, van rotando desde San isidro a Vicente López. Los voy a buscar para contarles esto y voy a averiguar bien, supongo que les corresponde a pcia de buenos Aires a acción social..no sé. Y guiarlos un poco ya que las nenas escriben pero ellos, a pesar de que son jóvenes no saben leer y escribir. A quien tengo que consultar por esta familia? y después hay un asentamiento muy grande que se está armando cerca de Moreno, por autopista, se los puede ayudar de alguna manera? guienme por favor. Un saludo, carina