viernes, 25 de noviembre de 2011

El Diario - Entre Ríos - El diputado Rivas brindó una conferencia

El diputado Rivas brindó una conferencia

25/11/2011 - El Diario - Entre Ríos - Nota - Política

Tras un ataque que sufrió en 2007, el diputado se comunica a través de un software.

El diputado nacional socialista Jorge Rivas brindó ayer en Paraná una conferencia titulada "Argentina, presente y futuro", en el recinto de la Cámara de Diputados, donde además fue homenajeado por iniciativa de los legisladores Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier, del Movimiento Social Entrerriano.

"Esta breve etapa de ocho años se ha caracterizado por la realización de importantes cambios en un sentido democrático y socialmente progresivo, como no se había experimentado en la Argentina en más de medio siglo", expresó Rivas en la conferencia, previamente grabada y luego emitida en el recinto.

"Estoy convencido ?afirmó luego? de que para enfrentar con posibilidades de éxito el desafío de sostener los avances ya hechos y producir los que faltan es necesario dotar al proyecto nacional y popular de una organización política genuinamente comprometida con las reformas que queremos impulsar", señaló el legislador, referente de Socialistas para la Victoria.

Antes, el presidente del cuerpo, Jorge Busti, le había entregado una plaqueta. "Tal vez sea mi último acto institucional al frente de esta Cámara de Diputados recibir a alguien a quien le reconozco una enorme capacidad intelectual y una fuerza de vida extraordinaria", dijo Busti tras darle la bienvenida a Rivas.

Zacarías, muy emocionado, agradeció especialmente al legislador invitado: "Gracias por tus enseñanzas. Me enseñaste a transitar un camino diferente en el campo de la política", expresó.

Rivas había estado anteriormente en Paraná, en 2007, poco antes de ser atacado en Lomas de Zamora, situación que lo dejó en silla de ruedas y con su cuerpo paralizado, obligado a comunicarse a través de un complejo software.

El legislador fue reelecto en las últimas elecciones en las listas del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires.
enviado desde un dispositivo móvil

No hay comentarios: