sábado, 10 de septiembre de 2011

Rivas disertó hoy en Congreso de Ateísmo en Mar del Plata

Congreso de Ateísmo en Mar del Plata
Jorge Rivas abogó por un Estado laico
"El laicismo, entre otras cosas, también es un culto, pero un culto a la tolerancia, de allí su esencia fuertemente democrática", dijo hoy el diputado socialista Jorge Rivas, en un tramo de la disertación que ofreció en el marco de la segunda jornada del Tercer Congreso Nacional de Ateísmo, que se celebra en Mar del Plata, con la consigna "Por la recuperación del Estado Laico".
La defensa del Estado laico fue precisamente el tema sobre el que trató la exposición del dirigente de los Socialistas para la Victoria, quien aseguró que "si bien el Estado argentino no es verdaderamente laico, hay que señalar que el movimiento de progreso social y de reformas democráticas que está en marcha desde 2003, permite abrigar esperanzas también en este sentido, ya que en la etapa se han registrado numerosos avances, algunos en el plano político y aun simbólico, y otros en el institucional".
El Congreso, que se extenderá hasta el domingo, y que tiene lugar en el Teatro Diagonal de esa ciudad, ha sido organizado por la Asociación Civil Ateos de Mar del Plata. Si bien la entrada es gratuita, se pide a los asistentes pañales para donar a la sala maternal de la Escuela de Educación Secundaria Nº 19.
Antes, Rivas participó de un plenario de la quinta sección electoral de su espacio político junto a Andrés Cordeu, candidato a intendente por Socialismo Marplatense.


enviado desde un dispositivo móvil

No hay comentarios: