viernes, 1 de julio de 2011

DIPUTADO SOCIALISTA RIVAS EN ACTO DE APOYO A FILMUS/TOMADA/COMUNA 5 (BOEDO)

TELAM/ELECCIONES-CIUDAD-FILMUS

"CONFESION DE PALACIOS DA SUSTENTO AL PROCESAMIENTO DE MACRI", AFIRMO FILMUS

01/07/2011 21:29 - Télam - Cable de Noticias


Buenos Aires, 1 de julio (Télam). El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, afirmó hoy que "la confesión" de Jorge "Fino" Palacios de haber utilizado a la Policía Metropolitana para espiar a la oposición, "no hace más que asombrar y es de una gravedad institucional alarmante", y "también le da sustento al procesamiento de Mauricio Macri".
Filmus, que encabezó esta noche una reunión partidaria en la Esquina Homero Manzi, en San Juan y Boedo, junto con su compañero de fórmula Carlos Tomada y el diputado socialista Jorge Rivas, expresó además que la confesión del ex jefe de la Policía Metropolitana "como si fuese poco también contradice a Macri, que siempre negó estos hechos y hasta arriesgó que ponía las manos en el fuego por Palacios".
En diálogo con Télam, Filmus sostuvo que "resulta tremendo que la Metropolitanta haya tenido como jefe a un hombre (por Palacios) que se sirvió del instrumento financiado por los vecinos para espiar y extorsionar", aunque indicó que "más grave aún es que haya sido colocado como jefe cuando era sospechado, luego procesado y hasta encarcelado por haber encubierto el atentado más grande de la historia, como el de la AMIA".
Por otra parte, Filmus aconsejó "dejar trabajar libremente a la justicia", en el marco de los allanamientos a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social porteño que conduce María Eugenia Vidal, y sostuvo "más allá de las opiniones, hay que mantener una posición coherente de respeto".
De cara a los comicios del 10 de julio, el candidato del FpV indicó que "no caben dudas que habrá balotaje con Macri", y en ese marco adelantó que "ya se trabaja en la conformación de un gabinete de coalición".
"Tenemos un claro panorama de segunda vuelta, y de cara a eso debemos tener la amplitud necesaria para sumar a todos aquellos que quieran un cambio y una transformación en la Ciudad, sumarse a un gabinete formado por fuerzas que no sólo estén en contra de un gobierno, sino a favor de un modelo", indicó.
A la vez, convocó "una vez más" a debatir al actual jefe de gobierno, asegurando que "ya no puede esconder más su falta de voluntad para debatir", la cual "dejó de manifiesto con (Fernando) ’Pino‘ Solanas días atrás".
"Tenemos dos debates por delante; el lunes en el canal América, en el cual Macri aún no respondió; y el de la UBA el miércoles, donde confirmaron todos los candidatos menos él. Aún así voy a estar presente y no voy a rehuír al debate sea con quien sea, porque no me fijo en los porcentajes de votos ni en las chances, sólo en la posibilidad de llevar propuestas", sentenció Filmus.
El acto realizado en la Esquina Homero Manzi, contó además con la presencia del candidato a primer legislador por el FpV, Juan Cabandié, y en la oportunidad también se difundieron las propuestas para la Comuna 5, de los barrios de Boedo y Almagro.(Télam)
luc-hos-rl

No hay comentarios: