domingo, 30 de enero de 2011

RIVAS RESPALDÓ A ZAFFARONI EN SU POSTURA SOBRE LOS MENORES Y EL DELITO

EN SU POSTURA SOBRE LOS MENORES Y EL DELITO

EL DIPUTADO JORGE RIVAS RESPALDÓ
AL JUEZ DE LA CORTE EUGENIO ZAFFARONI

El diputado socialista Jorge Rivas, quien se recupera en Cuba de las lesiones recibidas durante un robo en 2007, respaldó hoy la postura del juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, en cuanto a la legislación sobre los menores que cometen delitos.

“Estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones del ministro de la Corte Eugenio Zafaroni sobre lo inconveniente que es legislar en tiempos electorales, acerca de la edad a partir de la cual deben ser punibles los menores”, expresó Rivas mediante un comunicado.

En este sentido, agregó: “Es más, sería bueno no depositar la mirada en el Código Penal o Procesal Penal cada vez que se ensaya una posible solución para la inseguridad, ya que no es allí donde encontraremos verdaderas soluciones”.

El diputado integra las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, Penal y Seguridad Interior, y en 2009 realizó la “Primera Jornada sobre el Derecho a la Educación Pública en Cárceles” en la Cámara de Diputados de la Nación, junto al también diputado socialista Ariel Basteiro y al Secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno Nacional, el socialista Oscar González.

Rivas se encuentra realizando un proceso de rehabilitación en el Centro Intensivo de Restauración Neurológica (CIREN) de La Habana, Cuba. Trabaja para recuperar la movilidad en su cuerpo, de lunes a viernes en jornada completa y los sábados por la mañana. Recientemente fue intervenido quirúrgicamente con la esperanza de que sus células dañadas puedan regenerarse.

Durante el robo que sufrió el 13 de noviembre de 2007, un golpe en el malar derecho le produjo una fisura del hueso y una hemorragia que le afectó el tronco encefálico, quedando inmóvil, y se fue recuperando primero en Argentina en el Instituto Fleni y luego en la Clínica Basilea. Al ir recuperando movilidad, pudo empezar a comunicarse mediante una computadora que utiliza un programa diseñado especialmente para su caso y en forma gratuita por un amigo del Partido Socialista, software hoy utilizado por pacientes de nuestro país y del mundo sin ningún costo (puede descargarse en www.prensajorgerivas.blogspot.com).

No hay comentarios: