miércoles, 13 de mayo de 2009

13 DE MAYO DE 2009

Clarin.com
El socialista Rivas asumirá su banca, 18 meses después de que casi lo mataran

En noviembre de 2007, cuando era vicejefe de Gabinete y diputado electo, dos delincuentes lo dejaran casi muerto de un golpe. Tras un largo esfuerzo de rehabilitación, hoy puede comunicarse a través de una computadora. Volverá al Congreso en una semana.

Por: Javier Rodríguez Petersen

"Nos admira la voluntad de Jorge y cómo ratifica su vocación política", dijo su compañero y actual vicejefe de Gabinete Oscar González. (clic aquí para escuchar el audio de la nota)

El 13 de noviembre de 2007, dos ladrones golpearon al entonces vicejefe de Gabinete y diputado electo Jorge Rivas y lo dejaron tirado, al borde de la muerte, en una esquina de Lomas de Zamora. Hoy, exactamente un año más tarde, sus compañeros socialistas confirmaron que, en una semana, asumirá la banca para la que fue elegido en 2007 y que aún está vacante.

"Me siento muy complacido, como compañero y amigo personal, de confirmar que el doctor Jorge Rivas asumirá su banca en la próxima sesión de la Cámara baja, el miércoles 20 de mayo", dijo hoy a Clarín Oscar González, colega de militancia entre los socialistas que se acercaron al kirchnerismo y quien lo sucedió como secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno y vicejefe de Gabinete.

Recientemente, en una entrevista con la revista Viva, el propio Rivas había adelantado que pensaba asumir como diputado. Según aseguraba, los únicos cinco días durante los cuáles no hizo política fueron los que pasó convaleciente en el hospital, después de que los dos jóvenes lo golpearan para robarle el auto, el celular y el maletín.

Al confirmar la próxima asunción de Rivas como diputado, González destacó su "denodado esfuerzo de rehabilitación", gracias al cual el político, al cual le habían augurado un casi seguro estado vegetativo, volvió a leer y escribir como antes, aunque no puede comunicarse sin una computadora que maneja con la mirada y el índice sobre el mouse.

El actual vicejefe de Gabinete contó que Rivas "continuará con su rehabilitación" mientras cumple su rol de diputado, "afrontando el desafío aún con las limitaciones que aquel ataque le produjeran a su persona". También en el Congreso el socialista usará la tecnología para comunicarse.

Rivas, que en 2007 integró la lista del oficialista Frente para la Victoria, se integrará al bloque del Encuentro Popular y Social (EPS) que preside el socialista y amigo de Rivas Ariel Basteiro.

Según aseguró González, la Cámara de Diputados de la Nación ya anticipó que prestará toda su colaboración para que la labor legislativa del socialista transcurra con la mayor normalidad y está tomando las medidas necesarias al respecto.