domingo, 9 de noviembre de 2008

9 de noviembre de 2008

La Capital - Rosario - Nota - Política
Roberto Scott: "A Buzzi lo van a echar a patadas"


"Repito; Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli perjudicaron a los pequeños productores agropecuarios para favorecer a los grandes y por eso se aliaron a la Sociedad Rural Argentina (SRA) que todos sabemos de su pasado golpista", dijo sin amilanarse el ex intendente de Venado Tuerto Roberto Scott, tras la catarata de repudios que cosechó desde esa entidad rural tras sus dichos a LaCapital.

Días atrás, Scott dijo a este diario —entre otras cosas— que "Buzzi es un golpista y está al servicio de la SRA". Lo señaló en el marco de las declaraciones de Buzzi en cuanto que el objetivo de la Mesa de Enlace agraria tenía como objetivo "desgastar al gobierno de Cristina Kirchner".

Tras los dichos del ex mandatario venadense, y uno de los máximos referentes del peronismo en el sur provincial, le llovieron críticas desde distintos ámbitos de la FAA, las que Scott minimizó. "Yo no critiqué a la FAA, sino a Buzzi y De Angel. A ellos los pequeños productores los van a echar a patadas cuando se den cuenta de que fueron entregados".

"Jamás tuve algún problema con la FAA sino que hablaba de los actuales referentes que traicionaron y entregaron a los pequeños productores para quedar bien con la SRA", bramó Scott: "No les explicaron que con la resolución 125, hoy estarían mucho mejor".

El director de FAA Pedro Peretti había cuestionado duramente a Scott al igual que otros dirigentes de esa entidad agraria. "Saltan porque les dije lo que pensaba de Buzzi y, para conservar su quintita, salieron a coro".

Sobre la actitud golpista de la SRA señaló que "siempre que hubo un golpe de Estado, el presidente era del Ejército y más concretamente de Caballería; es decir un gesto hacia el campo. Por si no quedaba en claro que el golpe era apoyado por la SRA, siempre los ministros de Economía eran de esa entidad, tal es el caso de Krieger Vasena o Martínez de Hoz que eran presidentes de la Sociedad Rural.

Agregó que "Vasena se podría decir que era (entre comillas) un buen tipo, pero golpista y al servicio de esos intereses y del clero más genocida del país a diferencia de Martínez de Hoz, que desgraciadamente se está muriendo por causas naturales y no como correspondiera que fuera, ya que fue un genocida y un traidor a la patria. En realidad creo que a esta altura saben que entregaron a los pequeños productores".

Otro de los temas puestos en el tapete por Scott es "el gran negociado que hicieron cuando manejaban las cartas de porte. Ellos saben muy bien que negreaban cereal con ese control y al sacarles (por parte del gobierno) ese negocio se pusieron como locos. Hay gente que se enriqueció por manejar las cartas de porte. Conozco un caso de un chico de Venado que no podía ni comprar un pajarito en una pajarería y ahora es millonario porque manejaba cartas de porte. Una vergüenza".

Scott no tuvo tapujos en admitir que "el Senado de la provincia se equivocó al no apoyar la reforma tributaria propuesta por Hermes Binner". Lo curioso es que quien piloteó esa negativa es el venadense, y ex soldado suyo en la política, (el presidente del Senado y titular del peronismo santafesino) Ricardo Spinozzi. "Tendrían que haber consensuado la reforma porque la no aprobación perjudicó a los municipios y comunas", remarcó. "El peronismo no debe debilitar a Binner por la mera cuestión política y tendría que haber salido la reforma tributaria".