martes, 18 de noviembre de 2008

18 de noviembre de 2008

TELAM

Para un sector del socialismo, el pacto UCR-CC es el de una "derecha que no se anima a decir su nombre"


Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, desestimó la posibilidad de que su partido pueda sumarse a ese acuerdo electoral. "Ningún sector que se precie de socialista puede sumarse a esa derecha que no osa decir su nombre". Y subrayó que "la izquierda democrática nada tiene que hacer con ese conservadurismo remixado".

El dirigente socialista Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, expresó que "el anunciado pacto entre un sector del radicalismo y la Coalición Cívica es un intento de ganarle la delantera al duhaldismo, el menemismo y el procesismo en el diseño de una opción conservadora y ningún sector que se precie de socialista puede sumarse a esa derecha que no osa decir su nombre".

Mediante un comunicado, el ex presidente del PS afirmó que "no hay sector del socialismo que razonablemente pueda ser parte de esa alianza que el establishment financiero y los grupos de presión convocan a los gritos, tras la bancarrota del modelo de los 90".

Y agregó: "Más allá de cualquier ubicación coyuntural, la izquierda democrática no puede ser parte de esa maquinación del privilegio y menos aún en estos tiempos en que la crisis financiera global amenaza a los países emergentes como la Argentina".

"La izquierda democrática nada tiene que hacer con ese conservadurismo remixado". concluyó González.