jueves, 18 de septiembre de 2008

18 de septiembre de 2008

TELAM
POLITICA

El partido socialista bonaerense acusó a la conducción nacional de querer impedir las internas


Representantes de la mesa ejecutiva del PS bonaerense emitieron un comunicado en el que denunciaron que la conducción nacional convocó a otro “supuesto congreso extraordinario con el único propósito de sustituir a las legítimas autoridades del socialismo de la provincia”.

"Primero violencia física, ahora violencia política: quieren impedir las elecciones internas en el socialismo bonaerense”, se titula el comunicado que firman Ariel Basteiro, secretario general de PS bonaerense y Andrés Cordeu, secretario adjunto.

En la carta, acusan a la conducción nacional de convocar a un congreso en Santa Rosa, La Pampa, “con el obvio propósito de desalentar la concurrencia de los verdaderos delegados y afiliados, y facilitar, en cambio, el arribo de quienes moviliza el aparato oficialista que administran Ruben Giustiniani y sus acólitos”.

“El PS de la provincia de Buenos Aires anuncia que resistirá judicialmente esa convocatoria y que, si la vía judicial resulta insuficiente para detener la artimaña, participará con sus delegados en el pretendido congreso para defender allí la soberanía de los 30 mil afiliados del distrito, a quienes quieren sustituir por tres "interventores" elegidos por nadie”, señala el comunicado.

Y agregan que harán responsables a “quienes incidentalmente ocupan el partido de cualquier agresión que sufran nuestros delegados al momento de registrarse o intervenir en la asamblea”.


Ambito Financiero - Nota - Política
Socialistas se dividen aún más


El Partido Socialista, que preside Rubén Giustiniani, fijó para el próximo 28 de setiembre en La Pampa el Congreso Nacional, aunque la fuerza en la provincia de Buenos Aires anticipó que concurrirá a la Justicia para anular la convocatoria e impedir que se dicte la intervención del distrito. Luego de que el pasado 6 de setiembre se frustró el encuentro socialista convocado en Costa Salguero por violentos enfrentamientos entre las dos facciones, la cúpula del PS que dirige Giustiniani estableció que el próximo domingo 28 en Santa Rosa se retomará ese fallido Congreso.

Desde el principio, la reunión partidaria tenía como objetivo modificar la Carta Orgánica y dictar la intervención del espacio en la provincia de Buenos Aires, comandado por el diputado Ariel Basteiro y el vicejefe de Gabinete, Oscar González, máximas figuras del socialismo «K».

Ante esta decisión, la fuerza bonaerense consideró que la elección de La Pampa como lugar para el encuentro tiene el «obvio propósito de desalentar la concurrencia de los verdaderos delegados y afiliados».

Por eso, anticiparon que «resistirán judicialmente esa convocatoria», a fin de que puedan participar todos los afiliados.

«No conformes con haber agredido salvajemente a los delegados bonaerenses que intentaron acreditarse en el Congreso de Costa Salguero, la ocasional dirigencia del socialismo vuelve a las andadas, y con el único propósito de sustituir a las legítimas autoridades del socialismo de la provincia de Buenos Aires, convoca a otro supuesto Congreso extraordinario», agregaron.