miércoles, 17 de septiembre de 2008

17 de septiembre de 2008

Agencia DYN
Alberto Fernández le abrió una puerta a Cobos
El ex jefe de Gabinete afirmó que el vicepresidente debe formar parte de la Concertación oficialista.


Buenos Aires. El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó ayer que el vicepresidente Julio Cobos “tiene que ser parte” de la Concertación oficialista y pidió “revisar el tema de la inflación”.

“Tenemos que hablar y conversar con los amigos, con los compañeros, con los radicales y los socialistas, con quienes nos acompañaron en 2002 y 2007. Hay que convocarlos, tenemos muchas cosas que conversar y hacer en la Argentina, la Concertación tiene que estar viva porque la Argentina la necesita y Cobos también tiene que ser parte de esto”, afirmó Fernández, antes de participar de un encuentro kirchnerista en La Plata.

Fernández evitó realizar una autocrítica sobre su paso por el Gobierno y dijo que el ex presidente Néstor Kirchner es “un amigo de siempre”.

Momentos antes se había reunido con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. “La Argentina está viviendo un proceso deliberativo y me parece que toda esta deliberación que se abrió en el país va a ser muy productiva”, evaluó el antecesor de Sergio Massa.

Fernández pidió “darle tiempo al Gobierno” y advirtió que “gobernar no es tarea fácil. Lo fácil es opinar desde afuera, que es distinto a hacerse cargo de los problemas”, agregó.

El ex jefe de Gabinete afirmó que es necesario “revisar el tema de la inflación porque el mundo está viviendo un proceso inflacionario y de inestabilidad, a partir de lo ocurrido en Estados Unidos”.

“A nosotros también nos va a afectar porque formamos parte de un mundo global”, agregó enseguida, en referencia a la crisis norteamericana.

A Massa lo calificó como “un chico con mucho futuro”. Y agregó: “No me arrepiento de haber estado en el Gobierno”.

El encuentro fue organizado por la diputada bonaerense del Frente para la Victoria, Liliana Di Leo, y participaron, entre otros, el presidente del bloque de diputados bonaerenses del PJ, Raúl Pérez; y el intendente de Bragado, Aldo Sanpedro. Se realizó en el Salón Azul del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en calle

La de ayer fue la segunda aparición pública del ex jefe de Gabinete, ya que el lunes por la noche estuvo en otro acto en San Isidoro. Allí reivindicó el carácter de “estadista” de Néstor Kirchner, de quien dijo que “es un hombre que sabe leer lo que la gente quiere” y se autoproclamó “kirchnerista ortodoxo”, en respuesta a quienes lo califican como “kirchnerista crítico”.