sábado, 7 de junio de 2008

7 de junio de 2008

AGENCIA DyN - Cable de Noticias
Suspendieron elecciones en el Socialismo por el retiro de Rivas y Giustiniani seguirá al frente


Los comicios internos del Partido Socialista (PS) que iban a llevarse a cabo mañana fueron suspendidos por la Junta Nacional Electoral, a raíz del retiro de la lista que encabezaba Jorge Rivas, por lo que el senador santafesino Rubén Giustianini renovará su cargo. "Informamos a todos los Centros Socialistas, que en razón de haberse retirado del proceso electoral la lista Nº 1 'Unidad Socialista', la Junta Nacional Electoral ha dispuesto dejar sin efecto el acto electoral del día 8 del corriente", señalaron fuentes partidarias en un comunicado de prensa.


La Nación - Nota - Política - Pag. 20
SUSPENDEN COMICIOS
Giustiniani seguirá al frente del socialismo


Luego del retiro de la lista que aglutinaba a sectores afines al kirchnerismo, la junta electoral del Partido Socialista (PS) suspendió las elecciones previstas para mañana, con lo que quedó definido que el senador Rubén Giustiniani continuará como presidente por un nuevo período. La lista opositora, encabezada por Jorge Rivas -que se repone de un grave ataque- y Ariel Basteiro, denunció serias irregularidades como la exclusión de dirigentes del padrón. "Lo decían porque perdían cien a uno", afirmó Giustiniani, que compartió lista con el gobernador santafecino Hermes Binner.

---------

Página 12 - Nota - El País - Pag. 8
Binner va a la Casa Rosada


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá el próximo martes al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Ambos mandatarios se reunirán a las 12 en la Casa Rosada para tratar el conflicto con las entidades agropecuarias. La prioridad de Binner será informar a la Presidenta sobre la situación que atraviesa su provincia y pedirle que reinicie las conversaciones con los ruralistas, que continuarán con el paro al menos hasta el próximo lunes. Fuentes de la gobernación aclararon que llevará su propuesta de crear un Consejo Nacional Agropecuario y aseguraron que “no pretende convertirse en mediador”. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, criticó ayer al santafesino por apoyar a la ex diputada menemista y funcionaria provincial María del Carmen Alarcón, investigada por participar en cortes de rutas. Randazzo calificó su actitud como “lamentable”.