viernes, 22 de febrero de 2008

22 de febrero de 2008

PÁGINA/12

El País - Pág. 4

Lifschitz anduvo de visita


“Estuve con el ex presidente Kirchner en el marco de la voluntad de diálogo y de compartir iniciativas que venimos manifestando desde el socialismo, manteniendo nuestra identidad política”, explicó el intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz, el carácter del encuentro que mantuvo ayer con Néstor Kirchner. Lifschitz llegó a las oficinas de Puerto Madero inmediatamente después que se fuera Daniel Scioli. Hablaron de la situación interna del socialismo, también del rearmado del PJ que tiene en mente Kirchner. “Nuestra idea es construir un socialismo unido más allá de las diferencias”, esquivó Lifschitz cuando se le preguntó si la visita significaba un acercamiento al oficialismo. El intendente –que dijo que en esto tenía una posición en línea con la del gobernador Hermes Binner– insistió en que su partido quería abrir el diálogo y no hacer una oposición sistemática.

--------

BAE

Negocios - Pág. 20

SanCor. Visita


El vicepresidente Julio Cobos y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner visitaron la casa central y el Complejo de Sunchales.

---------

REVISTA VEINTITRÉS

Información General - Pág. 38

Fuera de foco


Manos a la obra. En medio de discusiones salariales y amenazas de paro, los vecinos, docentes y alumnos de Santa Fe participaron de la jornada solidaria "Dale una mano a tu escuela" para pintar, limpiar y refaccionar 350 establecimientos educativos de la provincia. Como uno más, el gobernador Hermes Binner se acercó al colegio de su hijo y brocha en mano pintó una de las aulas. "Es necesario comprometerse", sostuvo el socialista.

----------

Ariel Basteiro: Lo mejor que puede pasar es que el Grupo Marsans siga administrando Aerolíneas Argentinas
21/02/2008 13:51
América - Página abierta
Ariel Basteiro - Ex director de Aerolíneas Argentinas. Diputado


- Jorge Chamorro: Aerolíneas anunció nuevas inversiones; hay quienes dicen que la situación de Aerolíneas es muy delicada; en situación virtual de quebranto; es imposible hablar con la compañía. El estado tuvo que pagar los sueldos; ahora Repsol tiene que darle plazos de financiación que no son nornales.
- Ariel Basteiro: Aerolíneas está viviendo una crisis muy grande, tan importante como la del 2001, o incluso peor; en aquel momento tenía la opción de convocatoria de acreedores, que se hizo; hoy no se podría, porque la empresa no salió de su concurso anterior, y tiene una deuda igual que en 2001. 400 millones de dólares de deuda. Con una crisis importante con los trabajadores, en especial con los pilotos; lo único que tiene favorable es que maneja el 80% del negocio aerocomercial.
- Muchas veces Aerolíneas no vuela porque no puede; no hay capacidad operativa, producto de la falta de inversión, más allá de que el grupo español dijo que va a hacer una fuerte inversión; traerá aviones en alquiler a nuestro país; son declaraciones un tanto mentirosas; traen aviones nuevos, pero son alquilados, propiedad de Marsans, pero no de Aerolíneas.
- La empresa, así, no es viable; el Estado tenía una clara actitud de no involucrarse más de lo que estaba; sino hay que hacerse cargo de una empresa en crisis, con deuda; es comprarse un lio; el estado español ya puso 800 millones de dólares; no hay empresas que se puedan hacer cargo; otro tema es que el negocio en la Argentina, no es viable, más allá del mal manejo de la compañía. El combustible aumentó un 500% en estos dos últimos años; que Aerolíneas consiga un crédito de Repsol, es un verdadero milagro. Hay tarifas congeladas; eso también hace que no sea redituable; y después, faltan aviones en el mercado mundial; no es fácil conseguir aviones; el Grupo Marsans tiene buena relación con Airbus; si va De Vido, o Cristina de Kirchner, no se lo venden, porque hay una demanda fuerte en el mercado, y la Argentina sigue siendo peligrosa, en cuanto al futuro; tienen empresas de primer nivel deseosas de comprar aviones.
- Lo mejor que puede pasar es que el Grupo Marsans siga administrándola.
- Estamos en un momento de inflexión; cualquier conflicto pondría a la empresas al punto de un cierre. También tengo como teoría que Aerolíneas es como la bandera nacional; no puede desaparecer.

-----------

Situación en el socialismo
21/02/2008 08:17
América - Claro y sencillo
Charly Fernández - Conductor


-"Hay socialistas muy afines al Gobierno, entienden que el socialismo debe bajar su carga de oposición al Gobierno y plantean que el referente debe ser el propio gobernador, Hermes Binner"

----------

El intendente de La Plata invitó al Partido Socialista

a colaborar en la implementación del Presupuesto Participativo


En el acto de lanzamiento del Presupuesto Participativo de La Plata , el jueves 21 de febrero en el Pasaje Dardo Rocha, el intendente Pablo Bruera anunció que “hemos pedido la colaboración, y esperamos una respuesta positiva, al Partido Socialista de la ciudad de La Plata , que está acompañando desde la vicejefatura de gabinete al gobierno de la nación y ha desarrollado una tarea muy importante. Estaríamos muy agradecidos de que nos acompañen desde la gestión, porque entendemos que esta es una propuesta muy grande, muy importante y que tiene que ser exitosa, como modelo de gestión para todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”. El intendente Bruera dijo que “es la primera vez que en La Plata se toma la decisión política de implementar el Presupuesto Participativo”, al que definió como “una forma de democracia directa, el paso necesario para superar la democracia representativa formal”.

Al respecto, el secretario general del Partido Socialista de La Plata , Carlos A. Sortino, señaló que “en estos momentos, la militancia del socialismo platense está evaluando si aceptará o no esta invitación y, seguramente, en los próximos días dará una respuesta, tras cumplir con los pasos orgánicos necesarios”.

Carlos A. Sortino

Secretario General

Partido Socialista

La Plata



22/02/2008
Río Negro - Río Negro - Nacionales Por el PJ, Kirchner le hizo dar un paso al frente a Scioli Le confirmó en un encuentro que ya lo designó como primer congresal por Buenos Aires.


El ex presidente Néstor Kirchner recibió ayer al gobernador bonaerense Daniel Scioli y le confirmó que encabezará la lista de congresales por Buenos Aires junto al vicegobernador, Alberto Balestrini, al frente de la nómina que hoy se formalizará cuando levanten la mano los representantes partidarios del Congreso provincial del PJ.

De esa forma, Kirchner avanzó en la confección de la lista de congresales en preparación del terreno que lo consagrará como titular del partido.

La confirmación del puesto que ocupará Scioli demostró que Kirchner redacta la grilla personalmente y el congreso de mañana cumplirá una función puramente formal.

Antes de recibir al gobernador, el ex presidente había repasado los nombres con el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, y el resto de la conducción partidaria de la provincia.

Scioli reconoció que Kirchner le garantizó el primer lugar de la lista en declaraciones al canal C5N, que fue autorizado para entrevistarlo en las oficinas de Puerto Madero tras la reunión. "Estuvimos conversando del Congreso de mañana por el cual le expresé mi satisfacción porque los compañeros y compañeras del peronismo de la Provincia nos estén impulsando a mí y a mi compañero Balestrini para encabezar la lista de congresales nacionales" del justicialismo, dijo Scioli.

El gobernador dijo que le expresó al ex jefe de Estado su "aprecio" y "agradecimiento" porque lo haya "honrado al elegirme como su vicepresidente, y luego el apoyo que recibí para ser el gobernador de la provincia más grande de la Argentina".

En ese marco, y tras una serie de versiones acerca de supuestas diferencias entre el kirchnerismo y Scioli, el gobernador reiteró su apoyo incondicional a la postulación de Kirchner para presidir el remozado PJ.

Scioli destacó que "la experiencia y vocación de un hombre de seguir sirviendo a la Patria y que tenga esta voluntad de ponerse al frente de todo esto, merece el reconocimiento de todos los sectores" del peronismo.

"Esto, es lo que yo tenía ganas de expresarle personalmente, por eso esta charla", agregó Scioli quien dijo que Kirchner le informó que su idea es impulsar "un Partido Justicialista inclusivo, moderno, con muchas ideas, abierto al mundo, a la agenda del progreso y desarrollo, después del esfuerzo de los 4 años de su gobierno".

Kirchner recibió a Scioli entre las 19 y las 20. Antes pasó por las mismas oficinas de Olga Cossettini al 1500 el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y más tarde, el intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz, quien arribó junto al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Según trascendió de este último encuentro, Kirchner habría conversado con el intendente de Rosario sobre la postura que dirigentes del socialismo presentarán en el próximo congreso de ese partido.

Lifschitz forma parte de un sector del Partido Socialista que tiene buena relación con el gobierno e intenta desbancar al actual presidente del Partido, Rubén Giustiniani, aliado a la Coalición Cívica de Carrió. Ese sector podría impulsar al flamante gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, como nuevo referente socialista más cercano al oficialismo. (DyN

---------

22/02/2008
El Diario - Entre Ríos - Locales CONVENCIÓN . Segunda sesión ordinaria del plenario

Hay casi 200 proyectos para tratar en la reforma

Las iniciativas tomaron estado parlamentario ayer y comenzará a tratarse en comisión a partir del lunes. Oficialmente, al final de la sesión se estimaba en 200 el número de proyectos de reforma. Apenas cinco de ellos son iniciativas ciudadanas.

La segunda sesión ordinaria de la Convención, que se desarrolló ayer en el salón del Consejo General de Educación no debía ser más que un trámite: darle estado parlamentario a los proyectos presentados para que pueda empezar a reformarse la constitución en el trabajo de las comisiones, dado que por reglamento el pleno no puede tratar nada sobre tablas y sólo está habilitado a considerar despachos.
Sin embargo al inicio sobrevino un inopinado debate, que resultó tan breve como caliente. Fue luego de que se informara sobre la decisión de los convencionales del Frente justicialista para la Victoria, Nelio Calza, Héctor Motta y Mario Heyde de renunciar a los haberes que perciben en otras funciones, en el primer caso como diputado nacional, en el segundo como secretario de la Producción del Gobierno provincial y en el tercero como subdirector en Vialidad.
“Hay un caso particular que no tuvo comunicación oficial”, advirtió el convencional socialista Américo Schvartzman, de Concepción del Uruguay. Se refería al de su coterránea, la convencional justicialista Celesta Pérez, que se desempeña en la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande. “No estoy haciendo un reclamo legal, sino un planteo político”, aclaró Schvartzman para diferenciarse de la iniciativa del convencional Augusto Alasino que interpreta que de acuerdo a lo dispuesto por la Constitución, el convencional que ocupa otro cargo en el estado debe renunciar al mismo.
El primero que salió en defensa de Pérez fue su par de bancada, José Allende, que decidió donar su dieta en lugar de renunciar a ella y seguir percibiendo la de diputado. A juicio del líder de UPCN, “pedir información sobre lo que se puede hacer voluntariamente no es ético” e invitó al convencional socialista a que “si tiene dudas que lo hable personalmente” con Pérez, pero que “no la exponga en el recinto”.
En su defensa, la involucrada llegó a citar a Eva Perón para defender su decisión de seguir cobrando doble del erario público. Luego dijo “no estoy obligada a contestar sobre mis actos privados”.
Alasino intercedió para sostener que el planteo de Schvartzman era “inconducente” y que lo que debía hacer era “presentar un proyecto para que se trate en comisión y que sea la convención la que resuelva”.
Le dio así el pie a la defensa del presidente del bloque oficial, Miguel Carlín que, tras comunicar su “solidaridad” con Pérez, mencionó que su bancada “no ha de rehuir la discusión sobre este tema” y que, si así lo deseaba, el socialista podía efectuar el planteo para tratar “desde todos los puntos de vista, no sólo el legal” en comisión, donde el PJ tiene mayoría.
Cabe recordar que el dilema por el cobro de doble sueldo se desató desde el inicio mismo de la convención, hace un mes, cuando Busti comunicó que renunciaba a su dieta y se quedaba con la de diputado, que es del mismo monto. Según el presupuesto, el sueldo de un convencional es de 18 mil pesos, sin descuentos.

LO FORMAL. Fuera de las escaramuzas políticas, la sesión de ayer cumplió su cometido de habilitar para su tratamiento a casi 200 proyectos de reforma. Esa era la estimación que se hacía desde la Secretaría ayer al concluir la reunión. Se habían alcanzado a imprimir 180 proyectos, pero se calculaban que se aproximarían a las dos centenas dado que en una excepción, Labor Parlamentaria permitió el ingreso hasta el inicio mismo de la sesión.
De los 180 impresos apenas cinco fueron presentaciones particulares: una de los empleados del Notariado, Registro y Archivos, otra del Instituto de Ciencia del Ambiente y Defensa de la Vida, también de Fundavida, de la Asociación Amigos del Antirrábico para la protección de la fauna urbana y, finalmente, un apoyo expreso al proyecto de Busti relativo al cuidado del medioambiente.
El resto, perteneció a los cinco bloques políticos de la Convención: el Frente Justicialista para la Victoria, la UCR, la Coalición Cívica/Partido Socialista, Viva Entre Ríos y Recrear.
El grueso de la sesión consistió en la lectura por secretaría del número de cada expediente, con mención de su autor y de la comisión a la que fue girada según las incumbencias que determinó el reglamento aprobado en la anterior sesión del 6 de febrero. En algunos casos, los autores mocionaban que su iniciativa sea girada también a otra comisión, aunque pocas veces se alcanzaban votos para conseguirlo.
Los proyectos comenzará a tratarse en las reuniones previstas para lunes, martes y miércoles de la semana que viene por parte de las comisiones controladas en su totalidad por el oficialismo.


---------

Servicio informativo
22/02/2008 14:32
América - Página abierta
Servicio informativo - América 14.30

- El socialismo se suma al diálogo con el gobierno / Hubo acuerdo en la paritaria docente / Crisis política en Pinamar / Paritaria docente: Audio.

---------

22/02/2008
La Capital - Rosario - Política “Los viejos privilegios crujen”, dijo Binner en respuesta a jueces

“Los viejos privilegios crujen”, disparó el gobernador Hermes Binner en elíptica réplica a las críticas lanzadas desde el seno del Colegio de Magistrados de la provincia por la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, organismo encargado de la selección de jueces.
Binner fue consultado ayer al anunciar en la capital santafesina una
    millonaria inversión para equipamiento policial (ver sección Policiales) sobre las declaraciones formuladas por el titular del Colegio de Magistrados y funcionarios de la provincia de Santa Fe, Capital, Rucci había cuestionadoDaniel Rucci. Como informó La abiertamente el nuevo mecanismo de selección de jueces instaurado por un decreto del Poder Ejecutivo: “No tenemos la participación orgánica que hemos tenido hasta ahora, hemos pasado a ser meros colaboradores, porque así lo dice el decreto 164 dictado por el Poder Ejecutivo”.
El gobernador no rehuyó la polémica y ante la requisitoria
    periodística no tardó en salir al cruce de la posición sentada por la entidad judicial. “Los viejos privilegios crujen, tenemos que avanzar en políticas nuevas”, se pronunció Binner.
Al interpretar los alcances del decreto firmado a mediados de
    diciembre —la primera medida anunciada públicamente en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Gris—, el jefe de la Ejecutivo distinguió que “hay una instancia en la que participan (los magistrados) y otra, en la cual tenemos que darles más participación a los sectores más vinculados con la sociedad”.
“Y por lo tanto es allí —indicó— donde tenemos que priorizar la
    participación de las universidades y los colegios de abogados”. La reforma elevó la representación académica.
El ministro de Justicia, Héctor Superti, también sumó ayer su
    opinión y ante los cuestionamientos formulados por el presidente del Colegio de Magistrados manifestó en declaraciones periodísticas que la intención del gobierno santafesino es “mantener la estructura que le dimos (al Consejo de la Magistratura) porque creemos que es la más adecuada. Sin perjuicio —añadió— de que en adelante cuando tengamos los concursos terminados podemos sentarnos a repensar los ajustes que hay que hacer a los fines de lograr los principios que nos inspiran: la transparencia, la excelencia, la celeridad, la regionalización y la participación ciudadana”.
Superti admitió que “nos imaginábamos algunas de las críticas que
    nos iban a formular” al tiempo que “algunos aportes son importantes y los vamos a tener en cuenta” a la hora de la reglamentación del decreto. l

---------

22/02/2008
La Voz del Interior - Córdoba - Política

Interna peronista

Mientras rearma el PJ, Kirchner tiende puentes al socialismo

El ex presidente se reunió con Scioli, quien le prometió apoyo.

Agencia DyN


Buenos Aires. El ex presidente Néstor Kirchner recibió ayer, en sus oficinas de Puerto Madero, en Buenos Aires, al intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz, en un gesto de acercamiento a un sector del Socialismo afín al kirchnerismo.

Lifschitz concurrió acompañado por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el principal tema de la reunión fue la postura que dirigentes socialistas presentarán en el próximo congreso de ese partido previsto para el 8 de marzo.

Lifschitz forma parte de un sector del Partido Socialista que tiene buena relación con el Gobierno nacional e intenta desbancar al actual presidente del Partido, Rubén Giustiniani, aliado a la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Ese sector podría impulsar al flamante gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, como nuevo referente socialista más cercano al oficialismo y no formar parte de una cerrada oposición al gobierno de Cristina Fernández.

Scioli, primer congresal. Antes de la reunión con Lifschitz, el ex presidente Kirchner se había reunido con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli para confirmarle que encabezará la lista de congresales por Buenos Aires para el Congreso Nacional del PJ previsto para el 7 de marzo.

Scioli encabezará el listado y será secundado por el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, según se formalizará hoy cuando levanten la mano los representantes partidarios del Congreso bonaerense del PJ.

De esa forma, Kirchner avanzó en la confección de la lista de congresales en preparación del terreno que lo consagrará como titular del partido.

La confirmación del puesto que ocupará Scioli demostró que Kirchner redacta la grilla personalmente y el congreso de hoy cumplirá una función puramente formal.

Antes de recibir al gobernador, el ex presidente había repasado los nombres con el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, y el resto de la conducción partidaria de la provincia. Scioli reconoció que Kirchner le garantizó el primer lugar de la lista. “Estuvimos conversando del Congreso de mañana (por hoy) por el cual le expresé mi satisfacción porque los compañeros y compañeras del peronismo de la Provincia nos estén impulsando a mí y a mi compañero Balestrini para encabezar la lista de congresales nacionales” del justicialismo, dijo Scioli.

El gobernador dijo que le expresó al ex jefe del Estado su “aprecio” y “agradecimiento” porque lo honró al elegirlo como su vicepresidente, y también por el apoyo que le brindó para convertirse “en el gobernador de la provincia más grande de la Argentina”.

---------

22/02/2008
La Capital - Mar del Plata - La Ciudad Piden informes sobre el sistema de transporte


El concejal del Partido Socialista, Juan Carlos Cordeu, elevó un pedido de informes sobre el estado del sistema de transporte y la calidad del servicio. "Estamos analizando cómo funciona el sistema de transporte: observamos hechos y datos que preocupan y deben ser atendidos", dijo el edil, y agregó que "la calidad del servicio de transporte público de pasajeros y las herramientas de contralor que la municipalidad tiene sobre el servicio público son puntos centrales de su pedido".
En este sentido, Cordeu manifestó su preocupación por la cantidad de reclamos que se reciben en las oficinas municipales y en la Defensoría del Pueblo, y que se expresan además en los medios de comunicación locales, todas basadas en deficiencias que se observan en el sistema de transporte público de pasajeros. Frente a esto, el concejal presentó su proyecto en el que reclama que se aclaren situaciones propias de la implementación y el funcionamiento del sistema.
Al respecto, Cordeu expresó: "queremos saber si se han respetado las pautas del contrato que la comuna mantiene con el sector del transporte. Es fundamental determinar si éste se está implementando de acuerdo a las pautas o si la comuna está en condiciones de pedir la rescisión de los contratos". Cabe recordar que hace un tiempo el edil también presentó un proyecto de transporte alternativo para la ciudad, basado en experiencias que se recogieron en diferentes países de América. En ese orden, Cordeu señaló que cuando empezó a tratarse el tema de los nuevos contratos con los transportistas, "hicimos especial hincapié sobre la implementación del sistema de GPS. Para nosotros es importante saber si se ha implementado desde el inicio y cuales son los resultados que hubiera producido dicho sistema. Estamos convencidos de que la Municipalidad no debe dejar de ejecutar su poder de control. Por eso queremos saber de qué manera se trabajó con esta tecnología". Y agregó: "estamos preocupados por la quita del primer asiento a espaldas del conductor, que en muchas unidades se lo ha reemplazado por una estructura metálica similar a la que sirve para sostener las monederas. Queremos creer que estas estructuras no se estarán adecuando a un cambio de sistema, porque de producirse una modificación se entraría en contradicción con la ley nacional que prohibe el manejo del dinero a bordo".
En el pedido de informes, el concejal Cordeu también resaltó un aspecto fundamental para la calidad del servicio que reciben los usuarios: la antigüedad de las unidades que hoy están circulando. En ese aspecto, el edil indagó "si se cumple lo establecido por el pliego, respecto de la antigüedad de las unidades según el informe inicial detallado por las empresas y discriminado por cada compañía".
También avanzó sobre la cantidad de unidades que están próximas a "vencerse" en cada una de las empresas que circulan en la ciudad y requirió informes acerca de cuál ha sido la metodología de control efectuada para "permitir o no la circulación de los colectivos por las calles locales."

---------

22/02/2008
Hoy - La Plata - Política Danza de nombres para conducir la UCR provincial Esta semana se promovió a Juan Manuel Casella y al diputado provincial Ricardo Jano como posibles jefes del radicalismo bonaerense. Los dos dirigentes buscan el diálogo con todos los sectores del partido centenario


Los movimientos dentro del radicalismo bonaerense no cesan y ya son varios los dirigentes que mencionan nombres para suceder en el mandato al presidente interino del Comité Provincia, Carlos García, el intendente de Brandsen.
Lo que ocurre es que el desafío es el consenso, y en un clima de fuerte discusión interna como el que se viene dando en estos días, no hay nada más alejado del partido centenario.
En ese marco, en la última semana surgieron dos nombres que podrían aglutinar el acuerdo de dirigentes de la Provincia. Uno de ellos es el titular de la bancada del radicalismo en diputados de la Provincia, Ricardo Jano. El otro dirigente, es el ex candidato a gobernador, Juan Manuel Casella.
Detrás de ellos, varios grupos de dirigentes avezados, ya empezaron a intentar imponer sus variopintas opiniones.
Aunque los dos protocandidatos manifestaron a Hoy que no compiten por un cargo en la conducción provincial, cuentan con el apoyo de dirigentes del interior de la Provincia.
También
tienen algo en común: hablan de la necesidad de “renovación” dentro de la UCR y de mejorar la institucionalidad del partido, a través de medidas que tiendan a transparentar la gestión partidaria.
“Sería un honor para mí presidir el partido”, dijo Casella a Hoy. Aunque aclaró que no está promoviendo ninguna interna ni competencia con otro dirigente.
De esta forma, también se mostró a favor de un diálogo amplio. “Renovar no significa dejar dirigentes de lado”, aseguró. En ese sentido, Casella sostuvo que es necesaria la “depuración de las afiliaciones, el control efectivo de los padrones partidarios, una junta electoral seria y confiable”.
Por su parte, el diputado provincial Ricardo Jano aclaró que existiría una cierta incompatibilidad entre la presidencia del partido y su rol como jefe de bloque en la cámara baja bonaerense. En rigor, si el “supervisor político” del bloque es justamente el Comité Provincia, sería una contradicción que el “controlado” fuera, al mismo tiempo, “controlador”.
Sin embargo, Jano se mostró conforme con el ánimo interno de diálogo entre radicales. “De a poco las aguas van buscando un cauce”, sostuvo.
Además, consultado por las múltiples reuniones que se llevan a cabo por estos días, el ex intendente de Lobería afirmó que los radicales tienden a “juntarse” y quieren “poner en valor” el partido, saliendo del “falso eje” que plantea el Gobierno: “Adherir a la Coalición Cívica o a los radicales K”.
En cuanto a las reuniones, Casella manifestó que adhiere a la impulsada por el senador Jesús Porrúa, prevista para el 8 de marzo en Mar del Plata. En esa reunión se intentará encauzar la mentada “renovación”.
Jano, por otro lado, abogó un diálogo entre “todos los radicales”, sin excluir a quienes participan de la cuestionada conducción del partido.
Tanto Jano como Casella están de acuerdo en un punto más: el rol opositor que le cabe a la UCR en la política argentina. Y el dirigente de Avellaneda se mostró a favor de “buscar coincidencias con sectores afines” como el socialismo y la Coalición Cívica.

---------

22/02/2008
El Cronista Comercial - Economía & Política - Pág. 6 OTRO DICTAMEN A FAVOR DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA La oposición batalla por Ley de Inversiones


DYN Buenos Aires

Los bloques de la UCR , de la Coalición Cívica y el Partido Socialista de la Cámara de Diputados, presentaron un dictamen común en contra del proyecto impulsado por el gobierno para prorrogar hasta 2010 los beneficios impositivos que estimulen las inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura.

El vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el radical Miguel Ángel Giubergia, fue quien llevó adelante las conversaciones que derivaron en un acuerdo entre los bloques para elaborar un despacho conjunto.

El dictamen impulsado por la minoría dispone en el artículo 14 que el Ministerio de Economía y Producción será la autoridad de aplicación para aprobar los proyectos de inversión que recibirán beneficios fiscales como el reembolso anticipado del IVA y el aplazamiento del pago del impuesto a las Ganancias.

El punto se opone al despacho que el martes último suscribieron en la comisión de Presupuesto los diputados del Frente para la Victoria, modificando el texto con media sanción que giró el Senado que establecía que la cartera a cargo de Martín Lousteau sería la autoridad de aplicación.

El Senado había incluido a Economía como la autoridad de aplicación por pedido de la oposición para evitar que el Ejecutivo delegue esa facultad en el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio de Vido.

Giubergia, además, apuntó que “en nuestra propuesta consideramos importante no dejar excluido de este régimen de promoción de inversiones a sectores económicos como el agropecuario”.

También incluye un capítulo para facilitar el acceso de las pymes a los beneficios fiscales para las inversiones.

---------

22/02/2008
La Capital - Rosario - Policiales Destinarán $ 51 millones para equipar a la policía


Santa Fe.— El gobierno anunció ayer una ampliación presupuestaria de 51 millones de pesos para equipar a la policía de la provincia en un "intento de atender a la mayor demanda de la ciudadanía como es la seguridad", según explicó el mismo gobernador Hermes Binner al dar a conocer la decisión.

Según lo explicado por el primer mandatario santafesino, el dinero
    "será destinado a la compra de equipos de protección policial —escudos antimotines, bastones, cascos, chalecos antibalas, esposas y binoculares, entre otros elementos—, municiones, armamento, equipos de comunicación, uniformes y vehículos: 150 camionetas, 250 patrulleros y 100 motocicletas".

El gobernador hizo el anuncio junto a los ministros de Seguridad,
    Daniel Cuenca, y de Gobierno, Antonio Bonfatti, quienes coincidieron en que restaurar los estándares aceptables de seguridad requiere de otras respuestas "además" de dotar de medios a la fuerza.

Sólo una parte. "Es necesario contar con estos elementos para posicionarnos frente al delito. Queremos una policía moderna, que respete la ley y que tenga con qué enfrentar el problema de la inseguridad. Es un mensaje parcial dentro de un plano mayor de otras medidas no tan inmediatas, pero entendemos las necesidades de hoy de la policía", sostuvo Cuenca.

Asimismo, el funcionario aprovechó la ocasión para advertirle a la
    policía: "Ante tal esfuerzo económico, no será menos la exigencia. Estamos procurando dotar a la fuerza de mecanismos estructurales para que puedan desarrollar su tarea y así lo deberán hacer".

Asimismo, Cuenca aseguró que el gobierno quiere "trabajar con el
    ciudadano y con una policía profesionalizada y preparada que pueda cuidar a todos".

A su turno, Binner reiteró que su gobierno planea para la provincia
    y dijo que "se está en una etapa de complementación para el logro de objetivos", y en ese orden explicó que "tratamos con esto de atender la demanda más importante de la provincia como es la seguridad". Sin embargo, remarcó que "la solución a este problema no es policial solamente pero sí involucra a la policía" y al respecto dijo que "se está trabajando en planes sociales que involucran distintas vertientes que caminan hacia una seguridad social".

Binner recordó que el primer día de gobierno se firmó un acuerdo con
    el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (Ilanud) para abocarse al estudio del fenómeno en Santa Fe. Y que "los pasos que vamos dando los hacemos en base a nuestra realidad, pero adaptándonos a las recomendaciones que emergen de este organismo internacional". l

---------

22/02/2008
La Capital - Rosario - Economía Frenan el proyecto de inversiones

Los bloques de la UCR , de la Coalición Cívica y el Partido Socialista de Diputados, presentaron un dictamen común en contra del proyecto impulsado por el gobierno para prorrogar hasta 2010 los beneficios impositivos que estimulen las inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura.

El dictamen impulsado por la minoría dispone en el artículo 14 que
    el Ministerio de Economía y Producción será la autoridad de aplicación para aprobar los proyectos de inversión que recibirán beneficios fiscales como el reembolso anticipado del IVA y el aplazamiento del pago del impuesto a las ganancias.

El punto se opone al despacho que el martes último suscribieron en
    la comisión de Presupuesto los diputados del Frente para la Victoria, modificando el texto con media sanción que giró el Senado que establecía que la cartera a cargo de Martín Lousteau sería la autoridad de aplicación.

El temor de la oposición es que se produzca una nueva concentración de poder en el ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido.


---------

Recordatorio de Telam - viernes 22 de febrero de 2008
22/02/2008 04:55
Télam - Cable de Noticias


El PSOE lanza su campaña en Argentina

10.00.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que impulsa la reelección de José Luís Rodríguez Zapatero, lanza mañana su campaña en la Argentina para pedir el voto de los residentes españoles en el país en la esquina de Av. Mayo y Bernardo de Irigoyen.

---------

Síntesis

22/02/2008 06:07
Canal 9 - Infocampo

Vista formal: Sancor recibió en su casa central la visita del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos y al gobernador de Sante Fe, Hermes Binner. Los mandatarios recorrieron las instalaciones y dialogaron con las autoridades de la empresa.

---------

Encuentro con Néstor Kirchner
22/02/2008 11:49
América - Del Arco político
Miguel Lifschitz - Intendente de Rosario

-"Antes de que él terminara la gestión quedamos en encontrarnos, nos vimos y hablamos de una agenda abierta. Ratificamos la voluntad de seguir construyendo un socialismo independiente, con diálogo, de ser un actor importante. Nosotros somos un partido más pequeño, con organización más consolidada, tenemos la obligación de abrirnos y de modernizar los discursos, es un desafío para todos".

-"El problema del fútbol, de la violencia nos preocupa a todos. Me parece bien que haya dirigentes que se ocupen del tema".