lunes, 18 de febrero de 2008

17 de febrero de 2008

AGENCIA NOVA

Socialistas plantearon unidad partidaria con democracia interna y ratificaron política de consensos


CAPITAL FEDERAL, Febrero 14 (Agencia NOVA) Dirigentes socialistas de todo el país constituyeron este jueves un foro permanente de debate y, en su primera sesión, analizaron la situación partidaria decidiendo actuar conjuntamente en relación a la agenda interna del partido en 2008, que incluye el Congreso Nacional en marzo y la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, que tendrá lugar en junio.

Referentes de distintas provincias, pertenecientes a diversas vertientes del PS, intercambiaron información, acordaron actividades convergentes y se pronunciaron por ratificar "la política de consensos internos que signaron la fusión partidaria en 2002".

Además, se manifestaron a favor de preservar la unidad y la autonomía de la organización pero "garantizando plenamente el debate político, reconociendo las peculiaridades de cada provincia y evitando los métodos de supuesto disciplinamiento de toda disidencia interna".

Por otra parte, en el encuentro que fue organizado por el diputado nacional Ariel Basteiro, se acordaron los trazos principales de un documento político donde se incluyen las opiniones coincidentes de un vasto sector del partido bajo el título de "Hacia un Partido Socialista que sea protagonista del proceso de transformación social que vive la Argentina y la región".

Participaron de la reunión el mencionado Basteiro; los ex legisladores nacionales Héctor Polino (Ciudad de Buenos Aires), Eduardo García (Córdoba) y Oscar González, también secretario general del PS nacional; el legislador porteño Raúl Puy y dirigentes de Santa Cruz, Tucumán, La Rioja, San Juan y Neuquén, entre otros distritos. (Agencia NOVA) 14/02/2008

----------

PÁGINA/12

Encuentro de socialistas K

Los socialistas K tuvieron un encuentro con miras al futuro congreso nacional del Partido Socialista del 8 de marzo y la renovación del Comité Ejecutivo que preside Rubén Giustiniani, ex compañero de fórmula de Elisa Carrió. Si bien los niveles de adhesión al Gobierno de los que participaron del encuentro son disímiles, los une el mismo rechazo por la alianza que mantiene el PS con la Coalición Cívica. El encuentro, que fue organizado por Ariel Basteiro, contó con la participación del ex diputado Héctor Polino, Raúl Puy, Eduardo García y el secretario general del PS, Oscar González, además de dirigentes de Santa Cruz, Tucumán, La Rioja, San Juan y Neuquén, entre otros. Consensuaron mantener la unidad del partido, pero “evitando los métodos de supuesto disciplinamiento de toda disidencia interna”. “Va a ser un llamado de atención a Giustiniani, porque no somos un ejército que acepta todo manu militari”, explicó uno de sus participantes, quien advirtió: “Si quieren confrontar, vamos a confrontar, porque estamos empatados en número”. 14/02/2008