sábado, 4 de diciembre de 2021

Jorge Rivas: “Superar barreras que impiden a las personas con discapacidades el ejercicio de sus derechos”. Presentaron un auto adaptado que se fabricará en la Argentina.






“Trabajamos para que las personas concretas afectadas por discapacidades diversas puedan superar en su práctica cotidiana las barreras que les impiden participar en igualdad de condiciones con las demás en la vida social, de modo que no se sigan vulnerando sus derechos”, declaró hoy el socialista Jorge Rivas, Director Nacional de Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte, durante la presentación en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) de un auto adaptado para la accesibilidad e inclusión que será fabricado por primera vez desde origen en la Argentina, gracias al trabajo conjunto del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Peugeot/Citroën.

De la presentación, que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el viernes 3 de diciembre de 2021, participaron entre otros, el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Esos vehículos, según informó esa cartera, “permitirán el acceso al transporte particular a más del 12% de la población argentina, aproximadamente 5.500.000 personas y sus grupos de intereses".


📞 Contacto Prensa para notas o más información 📲 Clic aquí para enviar mensaje por whatsapp 👉🏽 https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1 o llame al +5491153400973.

No hay comentarios: