jueves, 22 de febrero de 2018

Socialista Jorge Rivas (Unidad Ciudadana) en Página/12 sobre marcha #21F 》Dirigentes de la oposición destacaron el impacto de la protesta: “El pueblo no está dispuesto a resignarse” 》

22 de febrero de 2018
Dirigentes de la oposición destacaron el impacto de la protesta
"El pueblo no está dispuesto a resignarse"
Referentes políticos, sociales y sindicales de la oposición a Cambiemos resaltaron la masividad de la marcha, la diversidad de los sectores que participaron y el carácter pacífico de la manifestación.
Jorge Taiana, del FpV-PJ, El socialista Jorge Rivas y Nicolás del Caño, del FIT.
Jorge Taiana, del FpV-PJ, El socialista Jorge Rivas y Nicolás del Caño, del FIT. 

Dirigentes políticos y sindicales destacaron el carácter multitudinario, heterogéneo y pacífico de la protesta contra el gobierno de Mauricio Macri y adelantaron la posibilidad de que genere efectos concretos en la reunificación del movimiento obrero.

  • Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ: "Una vez más, el pueblo argentino se volcó a las calles para hacer oír sus reclamos contra las políticas del Gobierno que perjudican a los trabajadores y sectores más vulnerables". 
  • Esteban Castro, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP): "El Gobierno trabajó muchísimo para achicar la marcha y eso no se vio. Se expresó en la calle la posibilidad de ir hacia lo que plantea Juan Carlos Schmid, que es pasar a una concepción del movimiento de los trabajadores que incluya al conjunto, ya sean trabajadores formales o de la economía popular".
  • Julio Zamora, intendente de Tigre por el Frente Renovador: "Quedó demostrado que la marcha no fue una acción con fines personales, fue el grito de miles de trabajadores contra el ajuste de Cambiemos".
  • Fernando Espinoza, diputado nacional del FpV-PJ: "Fue una enorme movilización que se hizo en paz. Y fue para decirle a Macri: Presidente, así no se puede seguir. Hay que cambiar el rumbo económico. No se puede seguir beneficiando a los grandes sectores concentrados, a los sojeros y a las mineras con la quita de retenciones, y a los sectores financieros, a quienes les generó grandes ganancias a través de la especulación. Y esto pasa al mismo tiempo que le pega al bolsillo de los trabajadores con los tarifazos y a los abuelos, a quienes les sacó mil millones de pesos con la reforma previsional".
  • Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda: "Hay fuerza para derrotar el ajuste de Macri. Lamentablemente no hubo convocatoria a un paro nacional ni tampoco a otras medidas de lucha como exigimos desde el sindicalismo combativo y la izquierda".
  • Jorge Rivas, ex diputado y dirigente del Socialismo para la Victoria: "La multitudinaria marcha es una cabal demostración de que una importante porción de nuestro pueblo no está dispuesto a resignarse ante el saqueo de la derecha macrista. Por el contrario, es la ratificación de que solo con movilización popular les vamos a torcer el brazo a estos bandidos que nos gobiernan".
  • Carlos Castagneto, diputado del FpV-PJ: "Marchamos junto a miles de trabajadores en defensa de los puestos de trabajo, por paritarias libres y en contra del ajuste del gobierno de Macri".
  • Myriam Bregman, legisladora del Frente de Izquierda: "El Gobierno quería meter miedo para que la gente no se movilice. Por más matones que tenga, no va a poder parar la movilización del pueblo".
  • Jorge Taiana, diputado del Parlasur: "Esta marcha multitudinaria y multisectorial expresa el repudio a una política que empobrece a la mayoría, que perjudica especialmente a los trabajadores y a los jubilados y que destruye la producción nacional. Fuimos miles los que salimos a la calle para reclamarle al Gobierno que deje de avasallar nuestros derechos y que escuche a los sectores que sufren por la implementación de estas políticas de ajuste".

https://www.pagina12.com.ar/97208-el-pueblo-no-esta-dispuesto-a-resignarse

No hay comentarios: