lunes, 21 de agosto de 2017

Jorge Rivas en nota y videos Revista #PPV 》Se reunió el pasado jueves el Comité por la Libertad de Milagro Sala 》

 

 

DE PIE, HASTA PARA DORMIR

Por PPV

El pasado jueves, el Comité por la Libertad de Milagro Sala brindó una conferencia de prensa tras confirmarse la prisión domiciliaria que dictó –fuera de término- el juez Gastón Mercau y conocerse el lugar y las condiciones en las que viviría.

La conferencia comenzó con las palabras de Alejandro "Coco" Garfagnini, referente de la Tupac a nivel nacional, quien afirmó: "La Argentina vive en estos últimos 15 días una situación de inseguridad e inestabilidad democrática, y no puedo dejar pasar por alto el pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado".

Garfagnini en referencia al domicilio destinado para que Milagro cumpla arresto domiciliario –  una casa que no es su domicilio y que  no fue inspeccionado ni cumple con las garantías mínimas para ser habitado-  agregó: "No entendemos  por qué tanto odio, tanta persecución, no entendemos  esta decisión de darle domiciliaria a Milagro en una casa que está totalmente destruida. No sabemos, todavía hoy, por qué el Estado Nacional no cumple con la resolución de Naciones Unidad ni con la cautelar de la CIDH, porque en definitiva la cautelar no se está cumpliendo y debió cumplirse el viernes pasado. Sin embargo,  Milagro sigue detenida en Alto Comedero".

A su turno, la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, hizo un racconto de todo lo que viene padeciendo Milagro desde su detención arbitraria en enero de 2016.
En este sentido, remarcó que fue el propio juez quien dijo que la defensa debía informar si el lugar estaba en condiciones para que Milagro pueda cumplir el arresto domiciliario: "En la resolución completa, de la cual tomamos conocimiento recién anoche, dice que hasta que nosotros no dijéramos que el lugar estaba en condiciones no se iba a efectivizar la prisión domiciliaria. Agregó además que iba a ordenar una custodia de gendarmería, justamente de gendarmería, una fuerza que hoy desaparece personas en la Argentina – a cargo de Patria Bullrich y de Pablo Nocetti, quienes son responsables por la desaparición forzada de Santiago Maldonado-. Casi parece una perversión decir que ésta es la fuerza que tiene que custodiar a Milagro"

Horacio Verbitsky, titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, comenzó su exposición en la Conferencia de Prensa reflexionando: "En estos tiempos de posverdad es necesario poner cada cosa en su lugar.
La ministra Bullrich, en el senado, reivindicó a su Jefe de asesores Pablo Nocetti, porque dijo hay otra gente que ha tenido desempeño durante la dictadura y no por eso se le prohíbe en la vida pública. Pero Pablo Nocetti no tuvo participación durante la dictadura, lo que le reprochamos a Pablo Nocetti es que en democracia como abogado defensor del jefe de la represión en la Pampa (el teniente coronel Fabio Carlos Iriart) y del jefe del área de Seguridad de Concordia (el entonces el teniente coronel y luego general Naldo Miguel Dasso) cuestionó los juicios por crímenes de lesa humanidad. Dijo que no buscaban la verdad sino la venganza, que no eran juicios y que esos delitos no eran imprescriptibles.  No se le reprochan a Pablo Nocetti en la dictadura sino en la democracia, como defensor de confianza de los represores con conceptos que son descalificatorios para el desempeño del alto cargo que Patricia Bullrich confirió"
.

Respecto al twit que Gerardo Morales escribió cuando se conoció el lugar donde cumpliría la prisión domiciliaria Milagro Sala dijo: "el contador Morales difundió una fotografía antigua, no actual, previa al saqueo de esa propiedad en el dique de la Cienaga con una pileta de natación y escribió 'Es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo'; en primer lugar esa foto no es actual, es antigua, además ese lugar no es una vivienda, sino que fue construido para centro de rehabilitación de niños adictos. Y en el momento de su detención estaba elaborando un convenio con el director del Sedronar, el ex gobernador de Jujuy, Alderete, para que esa casa se utilizara como casa de rehabilitación de niños adictos.
Estas son las mentiras que vierte el gobierno de Jujuy a mansalva".

Para terminar, Gomes Alcorta contó que Milagro afirmó, tras enterarse a donde la querían llevar y en las condiciones que viviría, que trataron de verificar otros lugares a los que pudiera ir, pero ella dijo: "Yo no necesito de un colchón, no necesito ni una canilla, yo puedo estar en esas casa y quedarme e inclusive dormir parada".

Al finalizar, los presentes se pusieron de pie y viva voz comenzaron a gritar: "¡Libertad!, ¡Libertad!". La conferencia se dio en la sede de Ate Capital y estuvieron presentes además de integrantes del Comité Por la Libertad de Milagro Sala, Tati Almeyda por Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Lita Boitano por Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, el Padre Paco Olivera, Párroco de la Isla Maciel; Daniel Catalano, Secretario General de ATE, miembros de SITRAJU y Metrodelegados; el diputado Jorge Rivas, Charly Pisoni entre otros.


http://revistappv.com.ar/2017/08/18/4996/

No hay comentarios: