miércoles, 24 de mayo de 2017

Jorge Rivas en Zárate: “de a poco cada vez son más los argentinos que perciben la brutalidad del neoliberalismo macrista” – Enlace Critico – Portal de actualidad de Zarate Campana

Jorge Rivas en Zárate: "de a poco cada vez son más los argentinos que perciben la brutalidad del neoliberalismo macrista"

Por Nilda Gianfelice para Enlace Crítico… Ante una gran concurrencia integrada por militantes, dirigentes, funcionarios y vecinos, el local partidario de Nuevo Zárate recibió en la tarde/noche de este lunes, al ex Diputado Nacional Jorge Rivas, que presentó su última obra "El Rumbo", una análisis del rol que debe cumplir la izquierda en el Proyecto Nacional y Popular.

El panel que acompañó a Rivas, estuvo integrado por el Intendente Osvaldo Cáffaro,  Oscar González, Aníbal Fumaneri y Julia Sequeira.

"Resituar al Socialismo en el nuevo mundo contemporáneo y en ese sentido Jorge Rivas lo transformó en nuestro país, buscando conectarlo con la realidad y hacerlo partícipe de la vida política argentina", señalaba González.

Por su parte, el Jefe Comunal, destacó, "Jorge es un compañero de toda la vida, desde que tenía 22 años es que estamos en el socialismo con él. A pesar del paso del tiempo o del rumbo como lo dice en su libro donde siempre tenemos los mismos ideales" , remarcando que es un "ejemplo de vida porque uno a veces dice con toda esta adversidad tenemos que seguir tirando para adelante sin embargo Jorge con todas las dificultades fisiológicas lo vemos entero para continuar con la lucha".

El ex legislador en 2007 sufrió un brutal asalto, recibiendo un golpe en la cara que lo dejó cuadripléjico, hoy se comunica mediante una computadora, donde redacta lo que quiere decir y luego el dispositivo lo lee.

Durante la presentación el autor tuvo fuertes críticas hacia el gobierno nacional,  "el circulo mediático que protege al Gobierno es muy alto y esto hace que buena parte de la sociedad reciba la información de la realidad distorsionada o directamente se la ocultan" y  señaló, "de a poco cada vez son más los argentinos que perciben la brutalidad del neoliberalismo macrista. Eso se ve reflejado en la caída exponencial de la buena imagen del gobierno que registran todas las encuestas".

El tema de los motivos del triunfo del triunfo electoral de Mauricio Macri, fue uno de los tópicos centrales, "es una pregunta que tiene múltiples respuestas. Una, sin dudas, es que estafó a buena parte de la sociedad argentina mintiendo descaradamente durante la última campaña electoral, las otras respuestas se las doy otro día con más tiempo".

Rivas también tuvo palabras conceptuosas hacia Osvaldo Cáffaro,  "es un buen piloto de tormenta y además cuenta con un apoyo que es más importante que el apoyo de la gobernadora, el del pueblo de su ciudad. Ese respaldo en democracia es vital para todo intendente".

(Imágenes gentileza NG – Fotografía)



http://www.enlacecritico.com/zarate/jorge-rivas-en-zarate-de-a-poco-cada-vez-son-mas-los-argentinos-que-perciben-la-brutalidad-del-neoliberalismo-macrista

No hay comentarios: