lunes, 2 de marzo de 2015

Perfil.com > Diputado Rivas en sesión CFK 1M >


01/03/2015 Perfil.com - Nota 
Presentes y ausentes en el último mensaje de CFK

Quiénes acompañaron a la Presidenta y quiénes no fueron. Galerías de fotos.

None

Destacadas presencias y algunas brillantes ausencias se notaron hoy en la apertura del 133 período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional que realizó la presidenta Cristina Fernández, la última vez que como jefa de Estado estará ante la Asamblea Legislativa tras dos mandatos al frente del Poder Ejecutivo.

Los palcos que coronan el recinto se fueron ocupando desde poco después de las 10, mientras que las bandejas que están a los costados del estrado, donde luego se ubicaría la Presidenta, recién se llenaron pocos minutos antes del ingreso de la mandataria.

La dirigente social jujeña Milagro Sala fue una de las primeras en llegar esta mañana al Palacio Legislativo mientras que el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados y el diputado Jorge Rivas (FPV) se adelantaron al resto en ocupar sus lugares, como invitado el primero y como legislador el segundo. 

En el palco usualmente reservado para familiares de la Presidenta su madre, Ofelia Wilhem, ocupó una ubicación privilegiada pero su hermana Giselle Fernández prefirió sentarse en el sector ubicado a la derecha del estrado, próximo a de la mandataria.

En el mismo sector luego se sentaron el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el flamante secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro y, detrás, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.

Galería de fotos | Quiénes estuvieron con Cristina en el Congreso

En el palco bandeja de la derecha se sentaron el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; la procuradora general, Alejandra Gils Carbó; los gobernadores que asistieron a la Asamblea Legisladores fueron Daniel Scioli (Buenos Aires); Eduardo Fellner (Jujuy); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Luis Gioja (San Juan); Lucía Corpacci (Catamarca) ; Sergio Urribarri (Entre Rios); Martín Buzzi (Chubut) y Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero); el ex ministro de Salud, Ginés González García; el radical K, Leopoldo Moreau y, en una esquina atrás, el jefe del Ejército, general César Milani.

Del otro lado del estrado, a la izquierda, se ubicaron los ministros del gabinete nacional encabezados por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Junto a él estaban los ministros Axel Kicillof (Economía); Julio De Vido (Infraestructura); Alicia Kirchner (Desarrollo Social); Débora Giorgi (Industria); Alberto Sileoni (Educación); Héctor Timerman (Relaciones Exteriores); Daniel Gollan (Salud); Carlos Tomada (Trabajo); Florencio Randazzo (Interior); Julio Alak (Justicia).
Por su parte, en palcos separados ocuparon sitios las presidentas de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de Madres, Hebe de Bonafini. Un nutrido grupo de actores y actrices se concentraron en un palco: Nancy Duplaá, Pablo Echarri, Juan Minujin, Paola Barrientos, Luis Machín, Darío Grandinetti, Fernán Mirás, Mex Urtizberea y, un poco más lejos, Arturo Bonín y Carlos Bello.

Galería de fotos | El color militante en la puerta del Congreso

En tanto, en recinto brillaron por su ausencia, como lo había anunciado, el bloque de la Coalición Cívica encabezado por Elisa Carrió. Tampoco estuvieron los diputados Laura Alonso (PRO), Hermes Binner (PS) Y Margarita Stolbizer (GEN), los senadores Adolfo Rodríguez Saa y Carlos Reutemann, del peronismo disidente.

Los bloques de la UCR, Frente Renovador, PRO, partidos provinciales, Unidad Popular, el Frente de Izquierda, Frente Nuevo encuentro tuvieron representantes en el recinto. Sobre el inicio de la Asamblea Legislativa ingresó al recinto y se ubicó en la última hilera de bancas –junto a Graciela Camaño- el líder del Frente Renovador y candidato presidencial, Sergio Massa. También asistieron los precandidatos radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, actualmente diputado y senador respectivamente.

Entre los invitados también fueron vistos el filósofo de Carta Abierta, Ricardo Forster; la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el titular de la ANSES, Diego Bossio; por la CGT cercana al Gobierno concurrieron Juan Carlos Caló (UOM), Omar Viviani (taxista), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Víctor Santamarina (encargados de edificios); Hugo Yasky (CTA) y Andrés Rodríguez (UPCN); y el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus. Entre los intendentes presentes se destacaron Patricio Mussi (Berazategui); Mariano West (Moreno); Hugo Curto (Tres de Febrero); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes) y Fernando Espinoza (La Matanza).



Acceda a la nota web del medio 

No hay comentarios: