sábado, 28 de marzo de 2015

INFONEWS WEB > Más apoyo a la candidatura de Mariano Recalde en la Ciudad >

27/03/2015 Infonews.com - Internet 

Política Elecciones 2015 
Más apoyo a la candidatura de Mariano Recalde en la Ciudad 

de cara a las elecciones primarias a disputarse el 26 de Abril en la Ciudad de Buenos Aires. 
de cara a las elecciones primarias a disputarse el 26 de Abril en la Ciudad de Buenos Aires.
Política Elecciones 2015
Dirigentes del Socialismo para la Victoria manifestarán su apoyo a la candidatura de Mariano Recalde de cara a las elecciones primarias a disputarse el 26 de Abril en la Ciudad de Buenos Aires.
El acto tendrá lugar a las 20:00 en el Centro Cultural Carlos Sánchez Viamonte, situado en la calle Austria 2156 del barrio porteño de Recoleta y contara con la participación del diputado nacional Jorge Rivas.
Este apoyo se suma a los ya recibidos a la candidatura de Mariano Recalde por parte de Axel Kicillof, Julio De Vido, Florencio Randazzo, Daniel Filmus, Agustín Rossi, Aníbal Fernández y Juan Carlos Dante Gullo.
 

Acceda a la nota web del medio  

NOTICIAS URBANAS > "Socialismo para la Victoria se alinea tras la figura de Recalde" >

Ciudad | Politica

Socialismo para la Victoria se alinea tras la figura de Recalde

Por Redacción Noticias Urbanas / 28 de marzo 2015

La agrupación que conduce el diputado Jorge Rivas organizó un acto en apoyo a la candidatura del titular de Aerolíneas Argentinas.

Crédito: Prensa Mariano Recalde.
Crédito: Prensa Mariano Recalde.
El precandidato a jefe de Gobierno por la lista CFK del FPV, Mariano Recalde, recibió este viernes el apoyo de la dirigencia del Socialismo para la Victoria, que encabeza el diputado Jorge Rivas.
“Hoy este movimiento nos encuentra a todos unidos y organizados. No es este evento particular el que hoy nos une, venimos militando hace años conjuntamente, en los barrios, en las calles, no nos junta una elección, nos une un proyecto. Lo que nos mantiene unidos nos seguirá manteniendo unidos”, afirmó Recalde.
Por su parte, Rivas expresó que “quien mejor representa el socialismo en el país es el proyecto nacional del Frente Para la Victoria encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y al que representa en la Ciudad Mariano Recalde”.
En tanto que, Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional y dirigente socialista dijo que “somos claros y explícitos en nuestro apoyo a Mariano y sabemos que va a llevar adelante las formas de la democracia participativa que la ciudad que necesita”.
Finalmente el precandidato a jefe de gobierno por el Frente para la Victoria sostuvo que “no lo considero un apoyo, sino un acompañamiento como nos venimos acompañando desde todos los espacios del kirchnerismo en todas sus expresiones y toda su diversidad.”
El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural Carlos Sánchez Viamonte, en el barrio porteño de Recoleta, contó con la presencia de la legisladora y precandidata Paula Pennaca y los precandidatos a legislador Javier Andrade y Claudio Heredia.
Este apoyo se suma a los ya recibidos por Recalde de parte de Julio De Vido, Florencio Randazzo, Axel Kicillof, Daniel Filmus, Agustín Rossi, Aníbal Fernández y el Partido de la Victoria.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/socialismo-para-la-victoria-se-alinea-tras-la-candidatura-de-recalde/


viernes, 27 de marzo de 2015

PÁGINA 12 > RIVAS RESPALDÓ FALLO DE CÁMARA QUE DESESTIMÓ DENUNCIA DE NISMAN >

27/03/2015 Página 12 - Nota - El País 

DIRIGENTES KIRCHNERISTAS PONDERAN LA DECISION DE LA CAMARA 
"El fin de la operación" 

Daniel Filmus, Sergio Urribarri y Jorge Rivas, entre otros, señalaron que el fallo del tribunal que se conoció ayer confirma el hecho de que la denuncia era un intento de debilitar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
El fallo de la Cámara Federal que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue celebrado por dirigentes kirchneristas. "Se terminó la operación sucia, judicial y mediática contra la Presidenta y el proyecto nacional; la Cámara puso la causa en su lugar porque la denuncia es falsa y un manifiesto político injusto y opositor", aseguró el diputado nacional del Frente para la Victoria Edgardo Depetri. Su colega Jorge Rivas coincidió en que la decisión de la Cámara "da por tierra con una burda operación política disfrazada de un acto de justicia".

El gobernador entrerriano y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, manifestó que la resolución judicial "pone de manifiesto que se trataba de una estrategia para debilitar a Cristina, ojalá que algunos miembros de la Justicia se dejen de hacer política y se pongan a trabajar por un Poder Judicial eficiente y confiable". El mandatario agregó que "si quieren hacer política que lo digan y dejen su despacho en el Poder Judicial; este año hay elecciones y podrían comprobar su legitimidad". De igual forma, Rivas desafió a "los enemigos del proyecto nacional y popular a abandonar las artimañas y proponer alguna alternativa política genuina aunque tengan escasas posibilidades de confrontar con un gobierno que muestra cada vez más iniciativas democráticas".

Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, expresó que la decisión del tribunal de apelación "es una demostración de la inconsistencia y la falta de sustento de la denuncia del fiscal Alberto Nisman; un juez de primera instancia y todos los juristas que habían leído con responsabilidad la denuncia llegaron a la misma conclusión". Filmus agregó que "ningún gobierno ha hecho tanto esfuerzo por esclarecer los terribles atentados que sufriera la Argentina contra la AMIA y la Embajada de Israel, y seguirá trabajando fuertemente para que memoria, verdad y justicia sean también realidad en el caso AMIA".

La diputada Mara Brawer se pronunció en el mismo sentido. "La Cámara Federal hoy nos confirma que, tal como vinimos diciendo, la denuncia del fiscal Nisman no tenía ningún sustento legal para ser tenida en cuenta, se trató de una maniobra desestabilizadora, que contaba con el impacto mediático necesario para dañar la imagen de la Presidenta. Ahora cabe preguntarse qué plan pretendía llevar adelante el fiscal Nisman", dijo la legisladora oficialista.
 




  Tirada: 15000
Difusión: 60000




jueves, 26 de marzo de 2015

Ahora / Denuncia de Nisman > Diputado Jorge Rivas: “La Cámara Federal dio por tierra con una burda operación política” >


Buenos Aires, 26 de marzo de 2015


Rivas: "La Cámara Federal dio por tierra con una burda operación política"


"El nuevo fallo judicial, esta vez de la Cámara Federal, que desestima con duros argumentos la denuncia del fiscal Alberto Nisman que ya demoliera el juez Daniel Rafecas, da por tierra definitivamente con una burda operación política disfrazada de acto de justicia", declaró hoy el diputado socialista Jorge Rivas, que integra el bloque del Frente para la Victoria.

"Después de este rotundo fracaso – prosiguió el referente de la Confederación Socialista -, sería aconsejable que los enemigos del proyecto nacional y popular optaran por abandonar de una vez las artimañas y por proponer alguna alternativa política genuina, aunque tengan escasas posibilidades de confrontar con un gobierno que muestra cada vez más iniciativas democráticas".

sábado, 21 de marzo de 2015

JORGE RIVAS EN INFOREGIÓN > Crítica del oficialismo a la “alianza antiperonista” >

POLÍTICA

Crítica del oficialismo a la “alianza antiperonista”

Aníbal Fernández sostuvo que en ese tipo de acuerdos, “los fracasos son recontra anunciados”. También hablaron Scioli y Urrubarri.


Funcionarios, gobernadores y legisladores alineados en el Frente para la Victoria (FpV) cuestionaronel acuerdo sellado el domingo entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el acuerdo político sellado entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica constituye una alianza “con objetivo electoral y sin contenido político” entre quienes representan a la “derecha espantosa” de la Argentina.

Además, consideró que en ese tipo de acuerdos puramente electorales, “los fracasos son recontra anunciados” porque “las diferencias” entre sus miembros “son fenomenales”. Aseguró, asimismo, que es una “entente con lo más rancio de la derecha argentina que representa los derechos más impopulares de la gente de a pie”.

Comparación del frente con la Alianza. Fernández comparó a esta construcción con la de la Alianza UCR-Frepaso que accedió al poder en 1999 con el radical Fernando De la Rúa como presidente al afirmar que “la historia vuelve a repetirse con una nueva alianza con objetivo electoral que ya no tiene contenido político”.

Alertó que se está en presencia “de un experimento entre conservadores, neoliberales y con pocas luces, que van a poner 160 años de construcción en riesgo”, y consideró que “ni entre ellos son respetados”.

“Sólo es un acuerdo político para tratar de ganarle al otro”, definió el jefe de Gabinete en su diálogo con los periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno.

El precandidato presidencial y gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, coincidió con esta comparación, pero aclaró que "esta vez la tarea" realizada por el kirchnerismo en cuanto a políticas públicas "no va a quedar inconclusa” ya que “hay un 60% de los argentinos que suscribe a este proyecto de país”.

Urribarri, definió además que los sectores que concretaron esta unidad de partidos "representan lo más rancio de la política argentina" y agregó que "reciben órdenes de poderes fácticos que no provienen de la política".

Los dichos de Scioli. El gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó el acuerdo entre radicales y el macrismo, durante un acto en Escobar, y aseguró: “Si todos buscan unirse contra nosotros, lo menos que tenemos que hacer es unirnos todos y estar a favor".

Es un “frente de derecha”. De esta forma, el diputado nacional Jorge Rivas (Frente para la Victoria) calificó el acuerdo radical. “Es la dinamitación del legado político de Raúl Alfonsín", aseguró.

Para Rivas, el acuerdo UCR-PRO "es el alejamiento definitivo del campo nacional y popular de ese centenario partido, generando con esto una enorme regresión conceptual para volver a colocar a la UCR en la patética y falsa antinomia de peronismo-antiperonismo". "La decisión que tomó la dirigencia de la UCR de articular con Macri un frente de derecha para las próximas elecciones nacionales, es el resultado natural de la dinamitación del legado político de Raúl Alfonsín que ha hecho la dirigencia gerencial de ese partido durante los últimos 25 años", advirtió el diputado en un comunicado de prensa.

Convocatoria a la unión. El diputado nacional del Frente para la Victoria y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, se refirió al acuerdo electoral sellado entre el PRO y el radicalismo y solicitó "juntarnos y estar cada vez más unidos para enfrentar la posibilidad de un retroceso".

Crítica a Macri. La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, calificó como "la nueva alianza antiperonista” al acuerdo sellado entre la UCR, la Coalición Cívica y el PRO, y arremetió contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que "gobernar un país es más complejo que hacer carriles para colectivos". Macri “dice cosas que no hace cuando gobierna” y que “la gestión de la Ciudad tiene problemas concretos de los que no se habla”, consideró.

Además, la ministra de Gobierno calificó al acuerdo entre Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz como “una alianza que atrasa”, entre “gente que no tiene nada en común que se une para combatir las políticas de inclusión social y progreso” y que “el proyecto que viene para el país debe ser de continuidad de las políticas de reindustrialización, inversión y desarrollo inclusivo”.

Acuerdo UCR-PRO. Durante la madrugada del domingo, en el marco de la Convención Nacional que el radicalismo celebró en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, se impuso el sector que propiciaba un acuerdo electoral con el PRO de cara a las elecciones presidenciales, encabezado por el precandidato presidencial y titular del partido, Ernesto Sanz.

* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Marzo de 2015


Pese a estar cuadriplégico, Jorge Rivas habló más que Hermes Binner en la sesiones de Diputados 2014 >




Cuánto hablaron los diputados en el recinto

Publicado el 15 mar 2015
Diputados2
Durante 2014 se pronunciaron una cantidad de palabras récord, acorde a la cantidad de sesiones que se realizaron. Solo 14 diputados permanecieron en silencio. El que más habló fue el jefe del bloque radical.
El habitual conteo de palabras que realiza cada año Semanario Parlamentario para su Indice de Calidad Legislativa confirmó la profusa actividad que tuvo el Congreso en 2014. De hecho, fue el año en el que más palabras se emitieron en el recinto en los últimos ocho años en que esta publicación realiza este conteo.
Según el minucioso trabajo realizado en la Cámara de Diputados, apenas catorce legisladores, menos del 6 por ciento del Cuerpo, fueron los que no emitieron palabras en todo el año. La mitad por ejemplo con relación al año anterior, cuando 33 habían sido los legisladores que no se expresaron a lo largo de las sesiones (12,6%).
La sumatoria de palabras fue nada menos que de 1.517.704, más que el récord de 2008, cuando se emitieron 1.232.372 (recordemos que el Indice de Calidad Legislativa realiza estas mediciones desde el año 2007).
Habrá que tener en cuenta para estos datos que durante el año pasado se trataron leyes trascendentes como el nuevo Código Civil y Comercial unificado, la Ley de Pago Soberano, el nuevo Código Procesal Penal, la reforma de la Ley de Abastecimiento, Argentina Digital, la Ley de Hidrocarburos y el pago a Repsol por la expropiación de YPF, entre otras. Pero también hay que advertir que no hubo casos como los de 2012, cuando el recordado debate por la expropiación de YPF contó con el récord de 193 diputados exponiendo.
Vayamos a los protagonistas. Es común que el que dirige los debates sea el que más palabras pronuncie. Estamos hablando del presidente de la Cámara, quien suele quedar al tope de la lista precisamente por lo que dijimos. Pero 2014 fue la excepción. Esta vez Julián Domínguez resultó segundo, si bien pronunció más de siete mil palabras por encima del año anterior. Sus 38.158 palabras fueron superadas por el jefe del bloque radical, Mario Negri, quien marcó un récord de 40.393 palabras.
Los jefes de bloques suelen ser los que figuran al tope de esta lista, obviamente por ser los que más tiempo tienen para sus discursos. Pero otro dato curioso registrado este año fue el que la titular de la bancada oficialista, Juliana Di Tullio, no estuviera siquiera en el podio de los más habladores. Por el contrario, la diputada kirchnerista quedó en el sexto lugar, con 30.341 palabras.
El podio lo completó en realidad el titular de la bancada de Unidad Popular, Claudio Lozano, con 33.285 palabras, superando su performance del año anterior, cuando figuró octavo, con menos de la mitad de palabras.
Párrafo aparte merecen los siguientes diputados, que se caracterizan por hablar mucho, como corresponde a gente de la izquierda. En su debut legislativo no podían haberse hecho notar más Néstor Pitrola y Nicolás Del Caño, cuarto y quinto respectivamente. Todavía se recuerda la sesión en la que el diputado mendocino detalló los balazos de goma que recibió en el marco de una represión en la Panamericana. Una característica de Del Caño es que suele hablar en los inicios de las sesiones para plantear cuestiones de privilegio, aunque también participa en los debates.
A Norma Abdala de Matarazzo le corresponde la misma observación que a Domínguez, por ser quien conduce los debates cuando el presidente no está. Y más aún teniendo en cuenta que el año que medimos Domínguez debió ausentarse en dos sesiones, por razones de salud, y la diputada santiagueña ocupó su lugar. Figuró séptima, con poco menos de 30.000 palabras.
Un escalón detrás encontramos a otro de los debutantes del Congreso, el economista Martín Lousteau, seguido por Carlos Brown y Carlos Heller, quien cierra el lote de los diez primeros.
En el puesto 11° aparece el jefe de la bancada socialista, Juan Carlos Zabalza, y detrás vienen dos diputados de Unión Pro, Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger. Precisamente respecto de ese bloque vale hacer la observación de que se verificó en el 2014 una horizontalidad notoria, por cuanto el titular del mismo no fue justamente el que más habló. Federico Pinedo figuró recién en el 24° lugar, con 14.395 palabras, detrás de los dos mencionados con antelación, y Pablo Tonelli, que figuró 17° y suele ser miembro informante del bloque.
Otro jefe de bancada que habló menos que sus diputados fue el presidente del Frente Renovador, Darío Giustozzi, vigésimo con 15.109 palabras, superado por quienes figuraron 15° y 16°, Graciela Camaño y Felipe Solá, respectivamente.
Capitanich prolífico
Párrafo aparte merece el papel de Jorge Capitanich, quien asistió a cuatro sesiones, constituyéndose en el jefe de Gabinete más presente en el Congreso. Esas presencias le valieron obviamente ser el funcionario que más habló en el recinto de la Cámara baja, con 105.514 palabras, más del doble del diputado que más se expresó en el recinto. ¿Cuánto había hablado su antecesor el año pasado? Nada, porque en 2013 Juan Manuel Abal Medina no concurrió a la Cámara baja.
Los menos locuaces
Apenas 14 diputados fueron los que no emitieron ninguna palabra en el recinto en todo el año. No fue récord, pues empardó la cantidad de 2012, también con 14. Menos de la mitad del año anterior, cuando verificamos 32 diputados silenciosos.
Los que no hablaron este último año fueron Ramón Bernabey, María Azucena Ehcosor, José Guccione, Sandro Guzmán, Martín Insaurralde, Soledad Martínez y Gustavo Martínez Campos.
Tampoco emitieron palabras en todo el año Manuel Molina, Edgar Müller, Miguel Angel Tejedor, Héctor Tentor, Javier Tineo, Susana Toledo y Néstor Tomassi.
Esto es, de los catorce, ocho son del Frente para la Victoria, dos del Frente Renovador, dos radicales, una del Pro y uno de Compromiso Federal.
De todos estos solo la macrista Soledad Martínez es la única que repitió esa condición con relación al año anterior, cuando tampoco había hablado. Podría haber figurado también el cordobés Edgar Müller -silencioso este año-, que en 2013 apenas había dicho tres palabras: “Sí, señor presidente”.
Dos que se redimieron un poco en el 2014 fueron Daniel Giacomino, quien llevaba dos años sin hablar y en 2014 expresó al menos 370 palabras; y José Antonio Villa, que en las mismas condiciones esta vez pronunció 843 palabras.
Algunos de los que figuraron en cero no terminaron el año sentados en sus bancas. Es el caso del mediático Martín Insaurralde y Miguel Angel Tejedor, que volvieron a sus respectivas intendencias, y Javier Tineo, quien solo figuró presente en la primera sesión del año, pues el resto estuvo de licencia por ocupar un cargo público en su provincia, La Rioja.
Hubo casos de diputados que no quedaron en cero, pero que fueron bastante escuetos al emitir menos de cien palabras. Es el caso del kirchnerista Carlos “Cuto” Moreno, que no suele ser muy locuaz, pero que en 2013 sí había hablado bastante. En 2014 solo emitió 92 palabras y todas fueron réplicas a otros diputados: a Elisa Carrió, a quien le recordó “la teoría de los actos propios”; a Mario Negri, al que recomendó leer un fallo de la Corte; y después fueron intervenciones durante discursos de otros: “¡Vos aplaudiste cuando se trató la 125!”, le gritó también a Negri en una sesión, y “los cheques todavía están volando”, en la sesión siguiente… también al jefe del bloque radical.
El neuquino Adrián San Martín sólo expresó 57 palabras, para acompañar la decisión de los demás bloques al apoyar la reelección de Julián Domínguez y Norma Abdala de Matarazzo en sus cargos en la Cámara, y le alcanzó para recibir un aplauso.
En cambió Carlos Kunkel volvió a ser registrado por los taquígrafos no por sus discursos, sino por gritos a terceros. Tuvo tres de esas intervenciones, a saber:”¡Qué bien defendés a tu patrón!”; “¡Buena defensa de tu patrón!” (las dos en la misma sesión a Manuel Garrido), y “¡Y vos se lo sacaste a los jubilados!”, para Patricia Bullrich, quien en esa oportunidad le contestó: “Tranquilo, Kukel. ¿Estás nervioso, Kunkel? Quedate tranquilito. Tranquilo que si no te la mandamos a Camaño”.
En el caso del diputado del Frente Renovador Eduardo Fabiani, solo expresó diez palabras: “Señor presidente: pido que quede constancia de mi voto afirmativo”.
Los presidenciables
El precandidato presidencial que más habló en el recinto fue, obviamente, el titular del Cuerpo, Julián Domínguez. Elisa Carrió figuró en el 22° lugar, con 14.493 palabras.
También presidenciable, Víctor de Gennaro pronunció 5.512, en tanto que Julio Cobos quedó 86°, con 5.413, y su aliado Hermes Binner en el lugar 162°, con 2.502 palabras.
El legislador con mayores probabilidades de ser el próximo presidente, Sergio Massa, figuró en el puesto 200°, con 1.311 palabras pronunciadas en dos sesiones en minoría.
Digno de ser destacado es el caso de Jorge Rivas, quien pese a sus dificultades para expresarse -lo hace a través de su computadora- pronunció 2.588 palabras durante 2014.
Aquí están, estos son:
1°) Negri, Mario 40.393 palabras
2°) Domínguez, Julián 38.158 palabras
3°) Lozano, Claudio 33.285 palabras
4°) Pitrola, Néstor 32.795 palabras
5°) Del Caño, Nicolás 32.016 palabras
6°) Di Tullio, Juliana 30.341 palabras
7°) Abdala de Matarazzo, Norma Amanda 29.945 palabras
8°) Lousteau, Martín 26.419 palabras
9°) Brown, Carlos 19.521 palabras
10°) Heller, Carlos 18.805 palabras
11°) Zabalza, Juan Carlos 18.499 palabras
12°) Bullrich, Patricia 18.434 palabras
13°) Sturzenegger, Federico 18.345 palabras
14°) Stolbizer, Margarita 18.130 palabras
15°) Camaño, Graciela 18.127 palabras
16°) Solá, Felipe 17.774 palabras
17°) Tonelli, Pablo 17.218 palabras
18°) Feletti, Roberto 17.155 palabras
19°) Schiaretti, Juan 15.753 palabras
20°) Giustozzi, Rubén Darío 15.109 palabras
21°) Comelli, Alicia 14.949 palabras
22°) Carrió, Elisa 14.493 palabras
23°) Duclos, Omar 14.488 palabras
24°) Pinedo, Federico 14.395 palabras
25°) Giubergia, Miguel Angel 14.255 palabras
26°) Javkin, Pablo 14.232 palabras
27°) López, Pablo 12.850 palabras
28°) Garrido, Manuel 12.398 palabras
29°) Arenas, Berta Hortensia 12.112 palabras
30°) Pais, Juan Mario 11.975 palabras
31°) Pérez, Adrián 11.504 palabras
32°) Sánchez, Fernando 10.915 palabras
33°) Cortina, Roy 10.591 palabras
34°) Metaza, Mario 10.533 palabras
35°) Raimundi, Carlos 9.814 palabras
36°) Argumedo, Alcira 9.799 palabras
37°) Conti, Diana 9.649 palabras
38°) Rogel, Fabián 9.584 palabras
39°) Martínez Oscar Anselmo 9.509 palabras
40°) Cano, José Manuel 9.466 palabras
41°) Buryaile, Ricardo 9.372 palabras
42°) Giannettasio, Graciela 9.296 palabras
43°) Bianchi, Ivana 9.291 palabras
44°) Ciciliani, Alicia 9.076 palabras
45°) Landau, Jorge 8.984 palabras
46°) Cabandié, Juan 8.661 palabras
47°) Linares, María Virgnia 8.497 palabras
48°) Fernández Mendía, Gustavo 8.418 palabras
49°) Asseff, Alberto 8.286 palabras
50°) Gill, Martín 8.190 palabras
51°) Riccardo, José Luis 8.100 palabras
52°) Kosiner, Pablo 7.793 palabras
53°) Salino, Fernando 7.733 palabras
54°) D’Agostino, Jorge 7.665 palabras
55°) Alegre, Gilberto Oscar 7.325 palabras
56°) García, Andrea 7.433 palabras
57°) Parrilli, Nanci 7.247 palabras
58°) Aguilar, Lino Walter 7.225 palabras
59°) Pucheta, Ramona 7.106 palabras
60°) Leverberg, Stella Maris 6.876 palabras
61°) Aguad, Oscar Raúl 6.838 palabras
62°) Costa, Eduardo 6.801 palabras
63°) Triaca, Alberto 6.375 palabras
64°) Plaini, Francisco 6.688 palabras
65°) Depetri, Edgardo 6.511 palabras
66°) Bianchi, María del Carmen 6.252 palabras
67°) Carmona, Guillermo 6.014 palabras
68°) Pradines, Roberto 6.002 palabras
69°) Bazze, Miguel 5.990 palabras
70°) Martínez, Oscar Ariel 5.829 palabras
71°) Baldassi, Héctor 5.699 palabras
72°) Calcagno y Maillmann, Eric 5.690 palabras
73°) Vaquié, Enrique 5.675 palabras
74°) Recalde, Héctor 5.638 palabras
75°) Villata, Graciela 5.589 palabras
76°) Oliva, Cristian 5.561 palabras
77°) De Gennaro, Víctor 5.512 palabras
78°) De Mendiguren, José Ignacio 5.502 palabras
79°) Solanas, Julio 5.492 palabras
80°) Roberti, Alberto 5.477 palabras
81°) De Ferrari Rueda, Patricia 5.453 palabras
82°) Fernández Sagasti, Anabel 5.452 palabras
83°) Das Neves, Mario 5.446 palabras
84°) Rubín, Carlos 5.442 palabras
85°) Gómez Bull, Mauricio 5.438 palabras
86°) Riestra, Antonio 5.428 palabras
87°) Cobos, Julio César 5.413 palabras
88°) Dato, Alfredo 5.354 palabras
89°) Cleri, Marcos 5.260 palabras
90°) Larroque, Andrés 5.257 palabras
91°) Durand Cornejo, Guillermo 5.161 palabras
92°) Soria, María Emilia 4.968 palabras
93°) Pietragalla Corti, Horacio 4.938 palabras
94°) Valinotto, Jorge 4.901 palabras
95°) Rossi, Blanca 4.896 palabras
96°) Daer, Héctor 4.779 palabras
97°) Barletta, Mario 4.683 palabras
98°) Alonso, Laura 4.598 palabras
99°) Fiad, Mario 4.578 palabras
100°) Alonso, María Luz 4.574 palabras
101°) Santín, Eduardo 4.549 palabras
102°) Elorriaga, Osvaldo 4.496 palabras
103°) Ferreyra, Araceli 4.473 palabras
104°) Carrizo, Ana Carla 4.448 palabras
105°) Mestre, Diego 4.416 palabras
106°) Mazure, Liliana 4.383 palabras
107°) Lagoria, Elia Nelly 4.433 palabras
108°) Castro, Sandra 4.347 palabras
109°) Díaz Roig, Juan Carlos 4.295 palabras
110°) Gaillard, Ana Carolina 4.291 palabras
111°) Tomas, Héctor 4.281 palabras
112°) Rasino, Elida 4.264 palabras
113°) Caserio, Carlos 4.249 palabras
114°) Ziegler, Alex 4.236 palabras
115°) Brawer, Mara 4.153 palabras
116°) Pastori, Luis Mario 4.147 palabras
117°) Donkin, Carlos 4.122 palabras
118°) Oporto, Mario 4.101 palabras
119°) Tundis, Mirta 4.095 palabras
120°) Puiggros, Adriana 4.090 palabras
121°) Perotti, Omar 4.085 palabras
122°) Ciampini, José 4.069 palabras
123°) Pedrini, Juan Manuel 4.041 palabras
124°) Carlotto, Remo 4.027 palabras
125°) Petri, Luis 3.973 palabras
126°) Cuccovillo, Ricardo 3.875 palabras
127°) Vilariño, José 3.873 palabras
128°) Biella Calvet, Bernardo 3.870 palabras
129°) Alfonsín, Ricardo 3863 palabras
130°) Sacca, Luis 3.724 palabras
131°) Torroba, Francisco 3.594 palabras
132°) Schmidt-Liermann, Cornelia 3.459 palabras
133°) Peralta, Fabián 3.432 palabras
134°) Perié, Julia 3.415 palabras
135°) Martínez, Julio César 3.414 palabras
136°) Donda Pérez, Victoria 3.281 palabras
137°) Harispe, Gastón 3.241 palabras
138°) Gallardo, Miriam 3.146 palabras
139°) Gutiérrez, Mónica 3.112 palabras
140°) Valdés, Gustavo 3.061 palabras
141°) Abraham, Alejandro 3.044 palabras
142°) Giménez, Patricia 3.020 palabras
143°) Ianni, Ana María 2.984 palabras
144°) Burgos, María Gabriela 2.932 palabras
145°) Gervasoni, Lautaro 2.923 palabras
146°) Romero, Oscar 2.909 palabras
147°) Contrera, Mónica 2.860 palabras
148°) Basterra, Luis 2.755 palabras
149°) Avoscan, Herman Horacio 2.742 palabras
150°) Herrera, Griselda 2.738 palabras
151°) Bergman, Sergio 2.718 palabras
152°) Santillán,Walter 2.716 palabras
153°) Moyano, Juan Facundo 2.703 palabras
154°) Gribaudo, Christian 2.687 palabras
155°) Bedano, Nora Esther 2.640 palabras
156°) González, Josefina 2.631 palabras
157°) Isa, Evita 2.590 palabras
158°) Rivas, Jorge 2.588 palabras
159°) Mendoza, Sandra 2.570 palabras
160°) Sciutto, Rubén Darío 2.562 palabras
161°) Binner, Hermes 2.502 palabras
162°) Carrillo, María del Carmen 2.439 palabras
163°) Soto, Gladys 2.343 palabras
164°) Schwindt, María 2.303 palabras
165°) Villar Molina, María Inés 2.297 palabras
166°) Simoncini, Silvia 2.191 palabras
167°) Cejas, Jorge 2.143 palabras
168°) Brizuela del Moral, Eduardo 2.129 palabras
169°) Troiano, Gabriela 2.069 palabras
170°) Juárez, Myrian 2.049 palabras
171°) Bardeggia, Luis María 1.978 palabras
172°) Ortiz, Mariela 1.975 palabras
173°) Canela, Susana 1.959 palabras
174°) Carrizo, Nilda Mabel 1.949 palabras
175°) González, Gladys 1.948 palabras
176°) Cremer de Busti, María Cristina 1.926 palabras
177°) Casañas, Juan Francisco 1.924 palabras
178°) González, Juan Dante 1.885 palabras
179°) Carrizo, María Soledad 1.873 palabras
180°) Maldonado, Víctor Hugo 1.860 palabras
181°) Pérez, Martín 1.854 palabras
182°) Uñac, José 1.779 palabras
183°) Boyadjian, Graciela 1.730 palabras
184°) Barchetta, Omar 1.710 palabras
185°) Terada, Alicia 1.707 palabras
186°) Ruiz, Aída 1.687 palabras
187°) Marcopulos, Juan 1.679 palabras
188°) Barreto, Jorge 1.668 palabras
189°) Kroneberger, Daniel 1.616 palabras
190°) Gagliardi, Josué 1.600 palabras
191°) Díaz Bancalari, José María 1.553 palabras
192°) Giaccone, Claudia 1.552 palabras
193°) Junio, Juan Carlos 1.527 palabras
194°) Seminara, Eduardo 1.483 palabras
195°) Perroni, Ana María 1.479 palabras
196°) Olivares, Héctor 1.388 palabras
197°) Portela, Agustín 1.363 palabras
198°) Ríos, Liliana 1.343 palabras
199°) Pastoriza, Mirta 1.340 palabras
200°) Massa, Sergio 1.311 palabras
201°) Mongeló, José 1.254 palabras
202°) Risko, Silvia 1.245 palabras
203°) Granados, Dulce 1.221 palabras
204°) González, Verónica 1.216 palabras
205°) Lotto, Inés 1.212 palabras
206°) Ortiz Correa, Marcia 1.154 palabras
207°) Cáceres, Eduardo 1.126 palabras
208°) Rivarola, Rubén 1.097 palabras
209°) Mac Allister, Carlos Javier 969 palabras
210°) D’Alessandro, Marcelo 877 palabras
211°) Ziebart, María 847 palabras
212°) Villa, José Antonio 843 palabras
213°) Bidegain, Gloria 830 palabras
214°) Caselles, Graciela 792 palabras
215°) Spinozzi, Ricardo 773 palabras
216°) Arregui, Andrés Roberto 772 palabras
217°) Esper, Laura 703 palabras
218°) Gutiérrez, Héctor 689 palabras
219°) De Pedro, Eduardo 677 palabras
220°) Navarro, Graciela 670 palabras
221°) Gdansky, Carlos 647 palabras
222°) Juárez, Manuel 639 palabras
223°) Francioni, Fabián 600 palabras
224°) Redczuk, Oscar 571 palabras
225°) Scaglia, Gisela 522 palabras
226°) Segarra, Adela 514 palabras
227°) Magario, Verónica 510 palabras
228°) Zamarreño, María Eugenia 500 palabras
229°) Bromberg, Isaac 496 palabras
230°) Herrera, José Alberto 424 palabras
231°) De Narváez, Francisco 389 palabras
232°) Torres del Sel, Miguel 384 palabras
233°) Grosso, Leonardo 374 palabras
234°) Giacomino, Daniel 370 palabras
235°) Madera, Teresita 331 palabras
Semhan, María de las Mercedes 331 palabras
236°) Balcedo, María Estero 311 palabras
237°) Majdalani, Silvia 306 palabras
238°) Mendoza, Mayra 286 palabras
239°) García, María Teresa 210 palabras
240°) Moreno, Carlos 92 palabras
241°) San Martín, Adrián 57 palabras
242°) Kunkel, Carlos 19 palabras
243°) Fabiani, Eduardo 10 palabras
Bernabey, Ramón 0 palabras
Ehcosor, María Azucena 0 palabras
Guccione, José Daniel 0 palabras
Guzmán, Sandro 0 palabras
Insaurralde, Martín 0 palabras
Martínez, Soledad 0 palabras
Martínez Campos, Gustavo 0 palabras
Molina, Manuel 0 palabras
Müller, Edgar 0 palabras
Tejedor, Miguel Angel 0 palabras
Tentor, Héctor 0 palabras
Tineo, Javier 0 palabras
Toledo, Susana 0 palabras
Tomassi, Néstor 0 palabras
Total: 1.517.704 palabras
Fuente: Indice de Calidad Legislativa
Diputados en cero
2014 14
2013 33
2012 14
2011 80
2010 43
2009 55
2008 35
2007 68
Apostillas de los debates
El presidente del Cuerpo, Julián Domínguez, habló por primera vez en el año desde su banca en la cuarta reunión, del 14 de mayo. Pronunció un discurso de 1.463 palabras para cerrar el debate en el que se aprobó el proyecto para denominar Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner a las centrales Atucha I y Atucha II.
***
En la sesión del 21 de mayo, la vicepresidenta del Cuerpo, Norma Abdala de Matarazzo se resistió a darle un minuto más a Oscar Ariel Martínez, “porque ya concluyó su tiempo, y a mí también me cortaron el audio cuando estuve en la banca, señor diputado”. El diputado siguió hablando y la santiagueña le cortó el micrófono.
***
En una reunión informativa de las que participó el jefe de Gabinete, el diputado y sindicalista del SMATA Oscar Romero le gritó al diputado Del Caño: “¡Andá a poner la cara a Gestamp! ¡Andá a explicarle a los 550 trabajadores! ¡Los dejaste en banda a todos!”.
***
“Discúlpeme, señor presidente, pero tengo una especial debilidad por la diputada Carrió”, dijo, galante, el diputado Héctor Recalde, durante la sesión en la que se aprobó su proyecto para instituir el 7 de julio como Día del Abogado, a lo que Domínguez le contestó: “Ese es su problema, no el de toda la Cámara. (Risas.) Las debilidades suyas son suyas”.
Si bien consta en la versión taquigráfica, le sugiero al diputado Recalde que repita el título con el que se encabezaría la denominación de la ley en discusión.
***
En la reunión del 10 de septiembre, el diputado entrerriano Osvaldo Elorriaga sumó palabras al citar una canción escrita en los 70 por el poeta uruguayo Hugo Ferrari: “Disculpe si no entiende lo que canto, tal vez hablamos lenguas diferentes.
“Usted reniega siempre de estos pagos y yo, y yo quiero y admiro a nuestra gente.
“Disculpe si lo digo a mi manera, usted siembra rencor y yo esperanza.
“Usted envidia de otros su bandera y yo,
y yo quiero a mi celeste y blanca.
“Disculpe si no me entiende. Disculpe si no lo entiendo.
“Usted habla por la boca de otra gente y yo, y yo soy solo el eco de mi pueblo”.
***
Acostumbrada a que sus discursos merezcan gritos desde otras bancas y, sobre todo, los palcos, Patricia Bullrich advirtió durante una larguísima sesión: “Me banco una barra, dos, tres, cuatro barras… (…) “Me banco la barra de La Cámpora, de Evita y lo que sea. Me las banco todas”. Y ante el pedido de silencio de Julián Domínguez, la diputada agregó: “No pedí que se callaran sino que acompañé sus cánticos, para no generar tensión, pero la diputada Contrera se lo tomó a mal y me insultó, cuando lo que hice fue bajar la tensión a las 2 de la mañana”.
***
Otro entrerriano, Lautaro Gervasoni, también sumó bastante al leer “unas palabras que tomé de un compañero de la Resistencia española, Gabriel Celaya”. Tras lo cual, leyó un texto de 1.433 palabras.
***
En la reunión del 8 de octubre, la diputada Alcira Argumedo le pidió disculpas a Norma Abdala de Matarazzo por un exabrupto que había tenido en la sesión anterior. “El único atenuante, tal vez, es la indignación que me había producido ver cómo el capital financiero internacional se reía y estafaba a nuestro pueblo, pero no tengo justificación para dirigirme de esa manera. Quería hacer esa aclaración”, le dijo. La santiagueña le agradeció las disculpas y agregó: “La verdad que me sentí un poco molesta porque no estoy acostumbrada a que me traten de esa forma, pero veo que es una gran mujer porque reconocer y pedir disculpas es un gran don”.
***
Durante el último informe de Capitanich, se produjo un hecho inédito, reconocido por el propio protagonista, Alberto Asseff. “Señora presidenta: por primera vez me sobra un minuto de mi tiempo, y con gusto se lo cederé a la Cámara”, dijo el susodicho.
Según pasan los años
2014 1.517.704 palabras
2013 885.294 palabras
2012 1.085.975 palabras
2011 432.574 palabras
2010 1.070.213 palabras
2009 748.842 palabras
2008 1.232.372 palabras
2007 712.749 palabras
Fuente: Indice Calidad Legislativa