martes, 7 de febrero de 2012

RIVAS: “LA DE LAS MALVINAS ES UNA CAUSA PACÍFICA, POPULAR Y DEMOCRÁTICA”

El socialista Jorge Rivas respaldó el mensaje de la Presidenta


"La de las Malvinas es una causa pacífica, popular y democrática"


"Los caídos en las Malvinas en 1982 también son víctimas de la dictadura, y los responsables de aquel desatino son los mismos de la represión ilegal – declaró hoy el diputado socialista Jorge Rivas -, y por eso tiene razón la Presidenta cuando inscribe la difusión pública del llamado Informe Rattembach en la larga lucha democrática por la memoria, la verdad y la justicia".


"Al reivindicar los derechos argentinos a las islas Malvinas, la Presidenta acertó en la precisión doctrinaria de que solo un gobierno que ha surgido de la voluntad popular puede defender la soberanía nacional, y en la afirmación de que esos derechos se han convertido ya en una causa regional que se concibe exclusivamente como pacífica, como popular y como democrática."

1 comentario:

Moka dijo...

No hay otro camino que aquel que se marque como legal y hasta cierto punto pacífico. A estas alturas, ya no lo considero así solo por los derechos basados en razones geomorfologicas o históricas sino,por razones estrictamente estratégicas. Conocer el comportamiento político inglés nos lleva a una presunción que solo es válida como eso, pero, en este sentido todo lo que sea una leve presunción se transforma en una sospecha. Y son las dudas y las sospechas lo que hace al comportamiento táctico y estratégico en ámbitos como la economía, las finanzas, la política exterior y la seguridad nacional.Un bandera inglesa a pocos Km de la costa argentina nos transforma en un blanco fijo. Hace un par de días escuche a Lanata esgrimiendo un pensamiento inteligente pero poco realista. De hecho también yo lo pensé haces unos años. El de incluir a Malvinas en las relaciones comerciales, supongo que también como parte de una estrategia para hacerlos dependientes. Algo que ellos jamás rechazarían, pero aún así, seguirían siendo ingleses. Admiran y veneran la corona. Sin ir mas lejos y a largo plazo, hasta resultaría mas efectivo enviarles un buque con vedettes argentinas para que se empiecen a cruzar. (perdón por esta idiotéz).
En suma, veo que son cosas para tratarlas como las están tratando. Hay que hacerlo friamente y con mucho apoyo externo. Si fuese habitante de las malvinas hace rato que hubiese querido independizarme. Con ello, comercialmente siempre me convendrá el trato con los argentinos, con los chilenos y los brasileros. En 20 años se olvidarían de la corona española? No lo creo, la historia genética también tiene que ver en este conflicto. La sangre siempre tirará para el lado materno. Y siempre tendrán el cuadrito de la reina en el recibidor, con su horrible atuendo violeta y su sombrero de ala amarillo. Un cariño Jorge!!! Moka