(Telam) Dirigentes socialistas de 15 provincias que se referencian en el diputado nacional Jorge Rivas se reunieron hoy en la ciudad de Córdoba para institucionalizar la corriente interna Unidad Socialista y rechazar la política de alianzas del oficialismo partidario con la Unión Cívica Radical.
Los participantes, entre ellos los integrantes del comité ejecutivo nacional recientemente electo, Oscar Doesserich y Guillermo Torremare, resolvieron bregar al interior del Partido Socialista por la apertura, pluralidad y democracia reivindicando plenamente la identidad socialista.
El plenario analizó las distintas realidades provinciales y la situación nacional, acordando unánimemente rechazar una eventual alianza con la Unión Civica Radical en las elecciones del año próximo, pronunciándose en cambio a favor de confluir con las fuerzas políticas y sociales que trabajan en la construcción de un modelo político nacional, popular y de transformación social.
Los socialistas resolvieron iniciar una campaña de apoyo al proyecto legislativo que propone alcanzar el 82% movil de los haberes previsionales con afección de recursos y a los que postulan la cogestión obrera.
Por último los representantes de Capital, Tucumán, Córdoba, La Rioja, San Juan, Entre Ríos y otros distritos acordaron aprobar su estatuto y elegir autoridades en un próximo encuentro a concretarse en la ciudad de Corrientes en noviembre venidero.