martes, 20 de enero de 2009

20 de enero de 2009

Infobae.com
Cristina Kirchner criticó el bloqueo comercial a Cuba


La Presidente consideró que "no se conoce en la historia del mundo" nada igual al "cerco comercial" que los EEUU mantienen alrededor de Cuba desde hace décadas
La mandataria Cristina Kirchner consideró hoy que al "cerco comercial" que
los Estados Unidos mantienen alrededor de Cuba desde hace varias décadas "no se lo conoce en la historia del mundo".
Al cerrar la Segunda Ronda de Negocios entre la Argentina y Cuba, la Presidenta ponderó el "inmenso esfuerzo que fue para la sociedad cubana, para sus hombres y mujeres, poder alcanzar un desarrollo tecnológico de la magnitud que lo han hecho en circunstancias absolutamente adversas".
"Esperamos que algunas barreras definitivamente se derrumben y puedan tener todos ustedes ese potencial económico, de conocimiento y político para desarrollar", reclamó la presidenta argentina.
Asimismo, la presidente Cristina Kirchner dijo hoy que el mundo "ha cambiado en forma definitiva y que parece que algunos no se han dado cuenta".
Cristina Kirchner sostuvo que "venimos a sostener la necesidad de la integración, de la asociación y de la cooperación sur-sur como uno de los elementos fundamentales para abordar los cambios en el mundo".
Y remarcó que los desafíos "de la Argentina, Cuba y las economías emergentes, que sostuvimos el crecimiento en dos terceras partes, es crear un nuevo modelo de negocios".
Las declaraciones las realizó en el Hotel Nacional de La Habana, en la clausura de la segunda ronda de negocios entre empresarios argentinos y cubanos.
La presidente Cristina Kirchner destacó hoy que Argentina recibió en el 2008 "la inversión extranjera más importante de Latinoamérica".
"Recibimos 7.300 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 28% respecto del 2007", resaltó la Presidenta en el Hotel Nacional de La Habana, donde clausura la segunda ronda de negocios que se realiza entre empresarios argentinos y cubanos.
La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, arribó esta tarde al Hotel Nacional de esta ciudad, donde encabeza la clausura de la segunda ronda de negocios que se realiza entre empresarios argentinos y cubanos.
La presidenta brindó un discurso y comparte un almuerzo con los integrantes de la misión comercial multisectorial que estuvo reunida durante las últimas dos semanas en Cuba.
Previamente un grupo de legisladores argentinos visitó hoy el Centro de Estudios Ernesto Che Guevara, encargado de repasar la vida y la obra del guerrillero de origen argentino, y que organiza talleres culturales vinculados a impronta del histórico personaje de la revolución cubana.
Los legisladores que forman parte de la comitiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron recibidos por Aleida March de Guevara y por su hijo Camilo Guevara March en la última casa que habitó el médico rosarino, ubicada en el barrio Nuevo Vedado que se encuentra frente al Centro de Estudios que aún no fue inaugurado oficialmente.
El Centro fue creado en 1983 por la familia con la intención de recopilar los archivos personales de Guevara, pero ahora funciona también como galería y centro de estudios donde se dictan cursos y talleres de fotografía y literatura vinculadas a la vida
del Che.
Camilo Guevara está a cargo del proyecto alternativo encargado de coordinar los talleres con las escuelas y las relaciones con la comunidad.
El centro se divide en cuatro espacios en los que están plasmados su infancia y su juventud, su participación en la Sierra Maestra, la revolución cubana en sí y su capítulo internacional. Posee unos jardines internos arbolados que recrean la selva en donde luchó Guevara junto a Fidel Castro antes de derrotar al dictador Fulgencio Batista y tomar el poder de Cuba hace cincuenta años.
La visita fue coordinada por la diputada Julia Perié que invitó a sus colegas, los senadores Blanca Osuna y Daniel Filmus; y los diputados Rosana Bertone, Ariel Basteiro que donó bolígrafos y anotadores al Centro Cultural, y Jorge Obeid que le llevó a March de Guevara una caja de alfajores santafesinos.