martes, 8 de noviembre de 2016

El Diario de Córdoba 》Jorge Rivas, en la Medioteca de Villa María, Córdoba 》

• El exdiputado presentará un libro •

Jorge Rivas, en la Medioteca

Martes, 8 de noviembre de 2016

▪Rivas fue varias veces diputado nacional y es muy respetado en el ambiente político▪

Jorge Rivas, quien fue en varias oportunidades diputado nacional y encabeza el Socialismo para la Victoria, llegará hoy a la ciudad para presentar el libro "El Rumbo, la izquierda en el proyecto nacional y popular".

La presentación de Rivas será a las 17, en la Medioteca Municipal.

Rivas es abogado, de ideología socialista, y se especializó en Derechos Humanos y Asuntos Constitucionales. Fue electo en octubre de 2011 diputado nacional por cuarta vez, en acuerdo con el partido Frente para la Victoria (FPV), mandato que cumplió hasta diciembre de 2015, integrando el bloque de diputados del FPV y siendo secretario de las comisiones de "Asuntos Constitucionales" y "Derechos Humanos y Garantías" e integrando las comisiones de "Comunicaciones e Informática", "Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia", "Discapacidad", "Legislación Penal" y "Seguridad Interior".

Fue vicejefe del Gabinete de Ministros de la Nación en el gobierno de Néstor Kirchner y secretario general del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente es el titular del partido Unidad Socialista para la Victoria y es miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Se inició en la política cuando era estudiante de Abogacía en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la agrupación Carlos Marx.

El maestro y político socialista Alfredo Bravo lo designó su asesor y fue su mentor e impulsor para que en 1997 fuera elegido por primera vez diputado nacional.

En noviembre de 2007 Rivas recibió un golpe en la cara durante un asalto, que lo dejó cuadripléjico. Es por ello que se comunica mediante una computadora, donde redacta lo que quiere decir y luego el dispositivo tecnológico lo lee.

http://www.eldiariocba.com.ar/jorge-rivas-en-la-medioteca/

No hay comentarios: